Red de escritores en español

sábado, 11 de octubre de 2008

Pastafrolera/pastillera/pastelera/pastera/papelera... que papel juega cada uno ?

Había una vez dos pueblos hermanados. Solo los separaba un río. Uno decidió instalar una fábrica. El otro lo miraba con desconfianza. Rondaba el miedo a que se contaminaran las aguas, secaran los árboles, murieran los peces. Sin embargo la fábrica se siguió construyendo.
Esto hacía que en la orilla de enfrente el enojo fuera en constante aumento. Se cortó toda comunicación con aquel primer pueblo, las protestas eran cada vez mas duras. Tambien crecían el fanatismo y la intolerancia. Hasta se decía que había algunas amenazas a todo aquel que pensaba distinto.
Una vez que la fábrica empezo a funcionar nada cambió. Los peces seguían nadando, en primavera los árboles se volvían a vestir de verde. Vinieron expertos y comprobaron que el río continuaba limpio. Hasta bebieron de sus aguas sin que sufrieran ninguna descompostura.
Sin embargo en la otra margen se empecinaban en decir que la fábrica contaminaba, veian fantasmas donde no los había. Y nunca pensaron en volver a reestablecer la comunicación con sus vecinos. Lo que hizo que la relación entre ambos pueblos jamás volviera a ser la misma de antes.

Una lastima. Y digo yo. Toda la contaminacion que va a parar al Rio de la Plata...no les llega a los uruguayos ? Despues de todo comparten el mismo rio que nosotros. Da para pensarlo no?

No hay comentarios: