Red de escritores en español

miércoles, 31 de diciembre de 2008

para recordar

Y en estos tiempos se conmemoran los 50 años de la Revolucion Cubana. Cuando las fuerzas de Fidel Castro y compañia lograron acabar con la dictadura de Fulgencio Batista. Revolucion que sigue hasta estos dias. Aunque Fidel ya no esta bien de salud y debio ser reemplazado por su hermano Raul.

Revolucion que se encargo de que ninguno pueda salir del pais, que el que piensa distinto pueda ser encarcelado, que la mayoria viva en casas viejas desgastadas y que muchos tengan que escaparse en balsa. Varios de los cuales murieron en el intento.

Pero tambien logro que haya educacion para todos, es escasisimo el nivel de analfabetismo.
Una exelente medicina. Si no muchos no irian a operarse alla. O basta con mirarle la boca a la gente para ver que tienen todos los dientes enteros.
Que el deporte sea bueno y gratuito. Se lo puede ver en el medallero que tiene Cuba en cada olimpiada comparado con otros paises de America Latina, incluida la Argentina
Y que no haya gente durmiendo en la calle ni enormes villas de emergencia como hay aca.
Tambien hay seguridad. Podes salir a la calle a cualquier hora sin que nadie te asalte.

Yo no digo que Cuba sea un paraiso. Tambien tiene sus problemas. Y en el fondo es una especie de dictadura. Simplemente que es un pais con un sistema diferente. En algunas cosas mejor que el que conocemos y en otras peor, nada mas que eso.
Ademas no nos olvidemos que viene soportando un bloqueo por parte de EEUU que tambien la perjudica.
Ahora supongamos que Cuba se abra al mundo. Quien sabe si junto con las empresas o negocios no entraria el narcotrafico, el lavado de dinero, la trata de personas, el terrorismo y todas esas cosas. Da para pensarlo tambien no ?




No hay comentarios: