Red de escritores en español

viernes, 31 de octubre de 2008

Alguien se acuerda?











¿ Alguien se acuerda de esto ?

Hace 25 años

Hace 25 años asumia la presidencia el doctor Raul Alfonsin, lo que significaba la vuelta de la democracia en Argentina. Una democracia que, a pesar de cumplir ya 25 años y ser mayor de edad, se sigue comportando como adolescente. Una falsa democrcia. Porque en una democracia verdadera todos tienen las mismas oportunidades de desarrollarse. Mas alla de la clase social, lugar donde viva, forma de pensar, religion, tipo de sexo, color de piel, etc
Tambien el pueblo tiene derecho a expulsar a sus gobernantes en caso de que estos roben, maten o no cumplan con sus promesas. Y a elegir si quieren que su petroleo sea estatal o privado, vivir en ambientes limpios o contaminados, tener trenes o no,etc






sábado, 25 de octubre de 2008

Seguimos andando.

Seguimos andando. Todo el mundo nos mira. A la vez que casi nadie ve lo que ocurre en nuestro interior. Las voces que pronunciamos llegan a miles de oídos. Pero muy pocos logran comprender lo que nuestras palabras quieren decir.
Somos como una planta, que está ahí quieta mirando pasar los días. Como un animal, que no hace mas que comer, dormir o hacer sus necesidades. Gruesos muros levantados por nosotros mismos se encargan de colocarnos en este sitio. Bastante alejado de los demás.
Llegamos a convertirnos en nuestros peores enemigos. Perforándonos el cerebro con sentimientos de inferioridad, negándonos el derecho a una vida mejor.
Sin embargo y a pesar de todo tenemos la fuerza. La misma que hace que el río, aunque se lo llene con piedras, siempre encuentre un atajo por donde salir al mar. Esa que logra que los árboles, luego de crudos inviernos, vuelvan a cubrirse de verde en Setiembre.
Renacemos tras cada derrota. Al igual que como lo hace el musgo que crece entre las baldosas.
Entonces ahí es cuando debemos saber que los verdaderos héroes no son los que triunfan. Son los que luego de caer una y mil veces vuelven a levantarse y dar batalla.


sábado, 18 de octubre de 2008

DIA MUNDIAL DE LA DIFUSI0N DEL CONOCIMIENTO DE LA TARTAMUDEZ

22 DE OCTUBRE.

DIA MUNDIAL DE LA DIFUSION DEL CONOCIMIENTO DE LA TARTAMUDEZ

Para saber mas: www.ttmib.org o www.aat.org.ar

viernes, 17 de octubre de 2008

El sol y la luna


Hubo un día en el que el sol y la luna hicieron el amor. De ellos nacieron miles de estrellas. Así fué como se originó el mundo.

Quien sabe no ?

El desierto.


Había una vez un desierto formado por arena y rocas. Muchas de ellas se destacaban por sus colores atractivos, como blanco mezclado con violeta, verde con rosa. Las cuales brillaban con la luz del sol y se hacían aún mas bellas.
Otras en cambio sobresalían por sus extrañas formaciones,ya que algunas de asemejaban a animales, otras a pirámides.
Pero entre todas había una que era de un opaco color gris y no presentaba ninguna formación especial. De modo que no tenía la misma belleza que las demas y siempre pasaba inadvertida ante los ojos de los cientos de turistas que visitaban esa región.
Cierto día llegó allí un grupo de expertos para analizar el material con el que estaban compuestas esas rocas.
Y mientras adentro de las primeras no encontraron nada interesante en esta última se quedaron sorprendidos al ver que en su interior había una enorme cantidad de diamantes y piezas de oro.
Con el paso del tiempo esos expertos elaboraron una teoría acerca de que el valor de una piedra no se lo debe medir por su belleza externa, sino por el material que guarda adentro.
¿ Que tal si aplicamos esa misma teoría para con las demas personas?

sábado, 11 de octubre de 2008

se viene el estallido.

Que quilombo con todo eso de las bolsas, los bancos, las tasas. Ni que hubiese sido un huracan que arrasa ciudades enteras, una inundacion que deja miles de evacuados, un agujero negro que se abre a nuestros pies y nos traga a todos.
Pensar que es todo virtual, solo se trata de plata. Unos simples billetes que no son mas que papeles sucios que recorren el sudor de cientos de manos. Solo valen por el numerito que tienen pintado. Nada mas que eso. Si no tal vez serian servilletas o papel higienico.
Aunque pensandolo bien estaria bueno que todo se revuelque, se revienten todas las bolsas y exploten todos los mercados. Quiza naceria una sociedad mas justa, mas humana y mas igualitaria. Donde todos tengan las mismas oportunidades. Quien sabe no?



Pastafrolera/pastillera/pastelera/pastera/papelera... que papel juega cada uno ?

Había una vez dos pueblos hermanados. Solo los separaba un río. Uno decidió instalar una fábrica. El otro lo miraba con desconfianza. Rondaba el miedo a que se contaminaran las aguas, secaran los árboles, murieran los peces. Sin embargo la fábrica se siguió construyendo.
Esto hacía que en la orilla de enfrente el enojo fuera en constante aumento. Se cortó toda comunicación con aquel primer pueblo, las protestas eran cada vez mas duras. Tambien crecían el fanatismo y la intolerancia. Hasta se decía que había algunas amenazas a todo aquel que pensaba distinto.
Una vez que la fábrica empezo a funcionar nada cambió. Los peces seguían nadando, en primavera los árboles se volvían a vestir de verde. Vinieron expertos y comprobaron que el río continuaba limpio. Hasta bebieron de sus aguas sin que sufrieran ninguna descompostura.
Sin embargo en la otra margen se empecinaban en decir que la fábrica contaminaba, veian fantasmas donde no los había. Y nunca pensaron en volver a reestablecer la comunicación con sus vecinos. Lo que hizo que la relación entre ambos pueblos jamás volviera a ser la misma de antes.

Una lastima. Y digo yo. Toda la contaminacion que va a parar al Rio de la Plata...no les llega a los uruguayos ? Despues de todo comparten el mismo rio que nosotros. Da para pensarlo no?

Sombras perdidas.

Sombras que caminan perdidas. Cielo sin luna ni estrellas.
Rocas. Valles desiertos. Grietas que se cansaron de pedir para beber.
Ríos que ya no llegan. Troncos muertos. Espinas filosas.
Espeso humo que hay mas adelante y no deja ver donde está la salida.