Red de escritores en español

domingo, 17 de mayo de 2009

Civilizcion o barbarie

Incidentes en ''Buenos Aires celebra Israel''

Arrojando golpes con palos y cadenas, y portando carteles antisemitas y antiisraelíes, manifestantes irrumpieron en el festejo de la creación del Estado de Israel organizado por el Gobierno porteño. Hubo 5 detenidos y 3 heridos. Para el secretario general de la AMIA, la zona "estaba liberada". Uno de los heridos relató que los violentos "salieron a pegarle a mujeres, hombres y chicos indiscriminadamente". El Ministerio de Justicia y Seguridad se defendió de las acusaciones.
El acto se desarrollaba con normalidad esta tarde en Av. de Mayo al 600, cuando un grupo de manifestantes violó la seguridad e irrumpió arrojando golpes al público presente y rompiendo instalaciones. Dos jóvenes de la organización del evento y un policía resultaron heridos y fueron atendidos por el SAME. El oficial fue trasladado al Hospital Churruca, según informaron fuentes policiales.El embajador de Israel fue escoltado con custodia hacia la sede del Gobierno de la Ciudad para resguardarlo. Este hecho "es una amenaza a la democracia", declaró.El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, comentó que la zona "estaba liberada", ya que no había policías para frenar a los agresores. "Fue lamentable que esto tuviera que suceder en una fiesta de la cultura", aseguró. El acto fue interrumpido durante media hora. Miembros de la brigada Anti Discriminación de la Policía Federal y de la comisaría segunda intervinieron para controlar la situación. Hubo 5 personas detenidas. Luego continuaron los festejos, ya que la mayoría de la gente permaneció en el lugar.Según policiales los agresores eran de la colectividad palestina. Un testigo directo relató a la agencia Télam que ingresaron al acto con palos y cadenas, lanzando panfletos firmados por el "Frente de Acción Revolucionaria", autodenominado como "antisionista". La embajada de Israel y la AMIA repudiaron el hecho.Horario Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, afirmó que había solicitado con anticipación a Aníbal Fernández que se garantice la seguridad del acto.Defendiéndose de las acusaciones, el Vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, afirmó que para el acto se dispuso "un servicio de la Policía Federal integrado por numerosos policías de civil y uniformados" lo que permitió la rápida detención de cinco personas. El ministro de justicia y seguridad se comunicó con dirigentes de AMIA y DAIA, para atender la situación.En primera personaEl Dr. Alejandro Broitman sufrió importantes heridas en el incidente."Los agresores tenían palos y nunchakus", contó."A mi me pegaron con un nunchaku", a otros dos jóvenes los agredieron "con fierros". "Uno tiene una impresionante herida en la cabeza" y desfiguración de rostro, añadió. Broitman comentó que se presentará como querellante en la demanda contra los que perpetuaron el ataque. "Este hecho debe ser penado con el máximo castigo", señaló. "Salieron a pegarle a mujeres, hombres y chicos indiscriminadamente", añadió.De la redacción de Radio Jai

http://www.radiojai.com.ar/

Lamentable el episodio. Una verguenza. Nos retrotrae a lo que pasaba en la decada del ´30 en algunas ciudades de Europa.
¿Hacia donde vamos como sociedad? ¿Es esto lo que queremos?
¿O queremos un verdadero Estado democratico y pluralista ? Donde cada uno tenga derecho a expresar lo que siente. Con respeto y sin ofender a nadie. Sin temor a ser censurado o perseguido.
Yo me inclino por lo segundo.


Y lamentablemente aca hay mas.


Paranoia y batalla campal por la Gripe A en Mendoza

Vecinos se opusieron a que turistas chilenos, entre los que se encontraba uno con síntomas, fueran atendidos en el hospital local.
Un grupo de vecinos del departamento mendocino de Godoy Cruz protagonizó ayer graves incidentes con la policía cuando intentó impedir que turistas chilenos fueran atendidos en el hospital local porque, entre ellos, se encontraba un hombre con síntomas similares a los de la influenza A y que esta mañana fue descartado de padecer la enfermedad, según anunció la directora de Hospitales de Mendoza, María Susana Bresca.
El enfrentamiento dejó como saldo al menos siete lesionados, dijeron fuentes policiales, entre ellos una mujer que sufrió una herida de bala de goma en la pierna y debió quedar internada en observación.
Los efectivos reprimieron la protesta cuando los manifestantes arrojaron piedras contra el micro, perteneciente a la empresa El Rápido, en el que viajaban los turistas para detener su acceso al centro sanitario."Que los lleven a un lugar adonde no haya gente" y "acá hay muchos niños y gente grande", gritaron los vecinos cuando, pasadas las 19.45 del jueves, arribó el micro al Hospital Lencinas, de Godoy Cruz.
Esta mañana, la directora de Hospitales de Mendoza, María Susana Bresca, descartó que el paciente chileno padezca la enfermedad, al afirmar que tiene "sintomatología leve y poco porcentaje de complicaciones".
"El paciente se encuentra alojado en el Hospital Lencina por una cuestión más social que médica. Está alojado, no internado. Es para agudizar su control debido a que presenta una sintomatología leve", dijo Bresca a la radio Cadena 3.
Los incidentes comenzaron cuando los habitantes del barrio cercano al hospital decidieron cortar al paso del micro la calle Talcahuano, por la que se ingresa al centro sanitario.
Decenas de policías y gendarmes, que custodiaban el vehículo, intentaron convencer a los vecinos, que, sin embargo, comenzaron a arrojar piedras contra los pasajeros para rechazar su permanencia en el lugar ante el temor de posibles contagios.
La agresión motivó la reacción de los efectivos, que se enfrentaron con los manifestantes y dispararon balas de goma que alcanzaron a herir a una mujer en una pierna. En tanto, un policía padeció un corte en la cabeza causado por el golpe de una piedra.
El ministro de Salud mendocino, Sergio Saracco, explicó que el supuesto caso del virus fue detectado durante un operativo realizado a los pasajeros cuando el micro llegó desde Chile al paso fronterizo de Horcones.
Funcionarios de la cartera sanitaria comprobaron ahí que el hombre padecía fiebre alta, por lo que se decidió que todos los turistas se colocaran barbijos y fueran llevados al hospital para ser sometidos al tratamiento de profilaxis correspondiente.
El gobierno provincial, por su parte, informó que aumentarán los controles en la frontera para evitar posibles casos de la gripe provenientes de Chile, donde se detectaron 25 personas infectadas.
"Nuestra situación de alerta epidemiológico cambió debido a que en Chile han pasado de tener casos importados a tener casos autóctonos de gripe A", indicó Saracco.
Al hospital se acercó el diputado provincial Daniel Cassia, que presentó una nota a sus colegas en la que pidió que se cierren las fronteras con Chile "por un plazo determinado de 15 ó 20 días", dijo.
Por su parte, el Consejo Federal de Salud (COFESA), integrado por todos los ministros provinciales del área sanitaria, se reunió hoy en Buenos Aires y decidió "reforzar la vigilancia de las enfermedades respiratorias agudas en todo el país".
En ese ámbito se informó que el laboratorio del Instituto Malbrán modificó su método de diagnóstico, por lo que los resultados de las muestras ingresadas a partir de la fecha se conocerán a las 72 horas de recibidas.El Malbrán, según un comunicado oficial, recibió hoy tres nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso, en tanto que otras dos resultaron negativas.

http://www.criticadigital.com.ar/

2 comentarios:

angel collado ruiz dijo...

Tu blog esta excelente, prometo volver lo mas rapido posible, soy angel el el poema de la perrita Muñeca, me gusto tu cuento lo voy a tomar prestado hermano, espero no te incomode, lo pondre en mi pagina , http://colladoruiz.blogspot.com
gracias , esto que escribes aqui me parece sumamente interesante, comentaré al rato , un saludo angel

Carmen Rivero dijo...

Hola Gustavo, te he conocido por Ángel Collado, que es un hombre encantador y en parte responsable que haya abierto mi casa para todo aquel que quiera visitarme. Te he puesto en los blogs que sigo porque me ha encantado como escribes.
Yo no soy escritora, ni nada que se le parezca, pero me he metido en esa aventura de contar cosas. Que sepas que mi casa es tu casa y pásate cuando quieras.
Un saludo
Carmen