Red de escritores en español

viernes, 12 de junio de 2009

Un poco de futbol

Y... que pasa con la selección que no arranca. Yo creo que Maradona habrá sido el mejor jugador del mundo (ya pasaron mas de veinte años) pero no se. Como técnico no va. Ya tuvimos la experiencia de como dirigio en Racing y Mandiyu. Ademas hay jugadores que vienen jugando desde el '98. Es hora de renovar no?
Igual yo prefiero que sea asi, que sigamos perdiendo y entremos al mundial con lo último o jugando el repechaje y despues nos vaya bien.
No como nos pasó en el mundial 2002. Que por clasificar primero en las eliminatorias ya nos creíamos los campeones y terminamos eliminados en la primera ronda.
Mejor que nos pase como en 1994. Que fuimos los últimos en entrar jugando el repechaje con Australia y despues en el mundial nos iba re bien (4-0 ante Grecia, 2-1 a Nigeria luego de ir perdiendo 1-0) hasta que pasó lo del doping de Maradona.



5 comentarios:

Carmen Rivero dijo...

Hola Gustavo, voy a bromear un poco contigo y decirte que por mucho que arranque la selección les vamos a dar caña, jajajajaja
La eterna rivalidad entre Brasil y Argentina…soy una fanática compulsiva de la selección brasileña, si te digo que aún hoy después de casi 30 años en España, me emociono, saco la bandera por la ventana, grito, insulto…lloro…en fin Gustavo, hay dos acontecimientos en que no puedo negar que soy brasileña, uno es en carnavales y el otro cuando juega la selección.
Disfruta del fin de semana
Besos

Facundo Verna dijo...

Gran desafío aquel que tiene el escritor cuando decide sentarse a escribir. Es organizar en la mente lo que plasmará en una hoja pálida por el frío del olvido y la permanencia. Ahí está el problema, en renunciar antes de empezar. Cuando las ideas están distorsionadas en la mente y no saben qué camino tomar. Quiere expresarse y decir cosas que no sabe cómo ni a través de qué personajes decirlas. Vuelve a escribir una y otra vez lo mismo de diferentes maneras, basándose en continuos y repetitivos sentimientos como la soledad, el miedo, la muerte, el amor, que se convierten en los cimientos, en la riqueza y en los rasgos propios de sus obras. Obras que nunca termina de escribir por completo, no siempre dicen lo que pretendió y sobre todo están llenas de errores y observaciones al margen al momento que las lee.

LA BLANCA SOLEDAD

Bajo la calma del sueño,
calma lunar de luminosa seda,
la noche
como si fuera
el blanco cuerpo del silencio,
dulcemente en la inmensidad se acuesta.
Y desata
su cabellera,
en prodigioso follaje de alamedas.

Nada vive sino el ojo
del reloj en la torre tétrica,
profundizando inútilmente el infinito
como un agujero abierto en la arena.
El infinito.
Rodado por las ruedas
de los relojes,
como un carro que nunca llega.

La luna cava un blanco abismo
de quietud, en cuya cuenca
las cosas son cadáveres
y las sombras viven como ideas.
Y uno se pasma de lo próxima
que está la muerte en la blancura aquella.
De lo bello que es el mundo
poseído por la antigüedad de la luna llena.
Y el ansia tristísima de ser amado,
en el corazón doloroso tiembla.

Hay una ciudad en el aire,
una ciudad casi invisible suspensa,
cuyos vagos perfiles
sobre la clara noche transparentan,
como las rayas de agua en un pliego,
su cristalización poliédrica.
Una ciudad tan lejana,
que angustia con su absurda presencia.

¿Es una ciudad o un buque
en el que fuésemos abandonando la tierra,
callados y felices,
y con tal pureza,
que sólo nuestras almas
en la blancura plenilunar vivieran?...

Y de pronto cruza un vago
estremecimiento por la luz serena.
Las líneas se desvanecen,
la inmensidad cambiase en blanca piedra
y sólo permanece en la noche aciaga
la certidumbre de tu ausencia.



Leopoldo Lugones
(1874 - 1938)
Escritor argentino nacido en la provincia de Córdoba



¡¡¡Muy feliz día del escritor!!!

Gustavo dijo...

Que tal Carmen. A mi lo que mas me gusta de Brasil son las playas y la gente. Mas calida, abierta. Pareceria como que siempre estan alegres y no se fijan tanto en el otro. No andan con tantos prejuicios, discriminaciones y esas cosas.
Y en cuanto el carnaval a mi el que mas me gusta es el uruguayo. Escuchar todas esas voces en coro al ritmo de los tambores... fascinante.
Un abrazo y que andes bien. cuidate. Chau

Gustavo dijo...

Que tal Facundo como andas. Gracias por el poema, me gusto. La verdad es que no tewnia idea de que hoy es el Dia delñ escritor. Si es asi un saludo a todos los escritores.
Y si... tenes razon en lo que decis. A mi por ejemplo que me gusta escribir medio como que me cuesta armar los cuentos. Ponerles un principio, un argumento y luego un final. Despues corregirlo y recontracorregirlo hasta que no sabes si realmente quedo bien. Y luego una vez que ya esta bastante arreglado, aunque no sabes si del todo o no, pasarlo a la compu. Encima a mi me pasa esto que ni siquiera soy escritor. simplemente escribo. Peor debe ser para un escritor en serio.

Carmen Rivero dijo...

Hola Gustavo, fíjate que me inspiraste para contar algo sobre un viaje que hice a tu país, claro que después de eso ha llovido y mucho, pero no importa...puedo decir que yo he estado en Argentina, solamente en la frontera pero estuve allí.
Pásate por casa puse vídeos de la maravilla que tenemos en común.
Besos