Red de escritores en español

jueves, 2 de julio de 2009

¿ Y como andamos con la gripe A?

Pensar que nosotros suspendimos los vuelos a Mexico por miedo a contagiarnos. Ademas de creer que esa enfermedad jamas llegaria al pais. Ahora se va expandiendo como una bola de nieve que se hace cada vez mas fuerte y mas dificil de detener. Ahora los mexicanos tendrian que suspender los vuelos a Argentina por miedo a contagiarse jaja
Y lo peor es que recien empezaron a hablar de este tema ahora despues de las elecciones. Como si los votos que sacaria cada candidato fuese mas importante. Una verguenza.
Quiza si se empezarian a hacer antes campañas de prevencion no llegariamos a este numero de muertos.


Gripe A: Cómo se extiende en América del Sur con la llegada del invierno
Publicado el 02 Julio 2009 a las 9:11 Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Argentina y Chile están consideradas como las naciones que tiene más víctimas fatales (55 en Argentina, y 15 en Chile) en relación con el número de contagios, por lo que ambos Gobiernos aumentan los esfuerzos para enfrentar la pandemia y la gripe estacional.
En el país, ya se adelantaron los Recesos Escolares en todos los colegios y universidades, con una extensión de cuatro semanas.
Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, adelantó que “se espera para dentro de dos semanas el punto crítico de la enfermedad y, además de este mal, hay cinco o seis virus circulando por el país, en referencia a la época invernal”.
Argentina es el tercer país del mundo con más muertes por el virus H1N1, superado por Estados Unidos con 127 fallecidos sobre 27.717 infectados y México con 119 decesos con 8.909 casos.
En Chile declararon 15 fallecidos, con 7.342 contagios. Michelle Bachelet, presidenta del país, declaró que “esta es la peor epidemia en los últimos 52 años” y que “Chile está preparado; cuenta con infraestructura, con personal para hacer frente a la situación y brindar atención y tratamiento a las personas que lo requieran”.
Paraguay: 101 casos con un fallecido
Uruguay: 195 casos, un fallecido
Brasil: 694 casos, un fallecido
Colombia: 93 casos, 2 fallecidos
Costa Rica : 227 casos, 2 fallecidos
Honduras: 118 casos, un fallecido
Guatemala: 244 casos, un fallecido, otro sin declarar
Canadá: 7 983 casos, 25 fallecidos
República Dominicana: 108 casos, 2 fallecidos
Perú: 677 casos
Panamá: 417 casos
Nicaragua: 300 casos
El Salvador: 253 casos
Bolivia: 205 casos
Venezuela: 193 casos
Ecuador: 150 casos
Cuba: 46 casos
Puerto Rico: 22casos

No hay comentarios: