Red de escritores en español

miércoles, 28 de octubre de 2009

Vamos charruas


Y este Domingo se produjeron las elecciones en Uruguay. Yo creo que a esta altura con nuestro pais hermano nos separa algo mas que el Rio de la Plata o algunos patoteros de Gualeguaychu.
Mientras ellos hicieron una eleccion brillante. Donde reinaron el respeto y la convivencia. Con politicos humildes, honestos, que no hablan mas de la cuenta aca entre nuestros dirigentes prevalecen los insultos, las agresiones, las ofensas al que piensa distinto, el clientelismo, etc.
Mientras ellos invirtieron enormemente en educacion logrando que cada uno tenga una computadora nosotros tenemos escuelas que se caen a pedazos, maestros mal pagos, menospreciados, alto nivel de desercion.
Mientras ellos lograron cosas como ser el primer pais en la region en legalizar la union civil entre personas del mismo sexo y estuvieron a punto de hacer lo mismo con el aborto aca tenemos una Iglesia arcaica que nos impide avanzar en todo eso.


4 comentarios:

Lao dijo...

En lo que decís sobre las elecciones es cierto, siempre fueron un buen ejemplo. Me consta. La mitad de mi sangre es uruguaya. En los últimos dos puntos, para serte honesto, disiento que eso pueda considerarse un adelanto. UN GRAN ABRAZO

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Bueno te cuento que yo en parte tambien tengo sangre uruguaya. Mi abuelo materno era de Montevideo, y mi bisabuela de Rivera.
Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

angel collado ruiz dijo...

Gus, un abrazo hermano, me da gusto leerte por que con una economia tremenda de palabras logras expresar tus puntos correctamente.
Ni opino, respeto las ideas que tienes, yo aún no asimilo lo de los matrimonios, pero si ese es el deseo de una parte de la sociedad tendré que asimilarlo.
Cuidate, angel

Gustavo dijo...

Que tal Angel como estas. Gracias por darte una vuelta una vez mas por mi blog y leer las cosas que opino. Aunque no coincidamos. Te mando un abrazo y que andes bien. Chau