Red de escritores en español

viernes, 20 de noviembre de 2009

El espejo.

El espejo.

Aquel hombre entró a una tienda que se hallaba a pocas cuadras de su departamento. Quería comprar un espejo para su dormitorio. El que tenía se le había roto hacía ya unos cuantos años.
Una vez allí mientras esperaba ser atendido se quedó contemplando el lugar. Le llamó la atención un espejo redondo que había en un costado, en el cual por su ubicación él no alcanzaba a ser reflejado. Pero si se reflejaban los demas espejos que había, las lámparas que colgaban del techo o el inmenso reloj que se hallaba en una pared.
De pronto, cuando una señora se detuvo frente a ese espejo, vió con enorme asombro que su figura no aparecía. Sino que aparecían y desparecían imágenes de tizas, niños corriendo, arroyos y árboles.Luego esta se fué y vino un señor de saco y corbata. Observó que este tampoco se reflejaba. En su lugar aparecían cheques, lujosos autos, botellas de wisky y varias mujeres.
Mas tarde hizo lo mismo un muchacho. Allí, del mismo modo que ocurría con los anteriores, se veía una cancha de fútbol repleta de gente, una casa humilde, pelotas, camisetas de diferentes clubes o aparatos de gimnasia.
Una vez que llegó su turno le preguntó al vendedor que era lo que tenía ese espejo para que aparezcan reflejados objetos en lugar de la gente que se ubicaba delante.
Y este tranquilamente le respondió que ese espejo era especial. En lugar de mostrar a cada uno fisicamente refleja como es interiormente, el tipo de vida que hace, a que se dedica, etc.
Ni bien supo de esta noticia tuvo miedo de ubicarse frente a este y abandonó la idea de comprarlo.
Cuando el vendedor se lo trajo para que lo viera de cerca se quedó enormemente avergonzado. El espejo se puso de un opaco color gris ademas de mostrar una pieza mugrienta y desordenada, ropas gastadas llenas de agujeros, sombras que caminaban tambaleándose y varias botellas de vino vacías.
Sin decir nada dió media vuelta y se fué.

14 comentarios:

laucha dijo...

excelente, es el segundo que leo y la verdad muy interesante todo lo que escribis

laucha dijo...

puse al revez el link jaja, un abrazo

LAO dijo...

Esta interesante historia refleja tu creatividad!!

Gustavo dijo...

Que tal Laucha como andas. Gracias por pasarte una vez mas por mi blog y me alegra que te gusten mis comentarios. Te mando un abrazo y que tengas buena semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Lao como andas. En realidad esta historia me salio asi de la nada. Fue algo espontaneo. Estaba mirando un espejo y se me ocurrio esto jaja. Te mando un abrazo. Chau

laucha dijo...

la verdad la volví a leer por que me habia parecido muy interesante y queria refrezcarla en la memoria (no se si te paso alguna vez), la verdad muy buena

Carmen Rivero Colina dijo...

Gus, llego tarde, pero llego...he estado liada con otras cosas y tengo la sensación que te he abandonado un poquito, pero no es así, lo que pasa es que a veces uno se ve algo desbordado...
Lo bueno es que ya estoy de vuelta. ¿que puedo decirte? Genial como siempre...
Un montón de besos y abrazos

Baudelaire dijo...

Gustavo.Cómo estás?..Soy Juan Matias Serrano Belloso,hiciste algunos comentarios en mi blog "Verlaine", así que decidí pasar para ver qué tal tu blog y me encuentro con que escribis.
Leí espejos, voy a seguir leyendo tus publicaciones..quisiera saber a qué te dedicas profesionalmente....con respecto a Bob Marley, Rodrigo y companía realmente no soy muy afín a sus estilos (esto en razón de tu comentario en mi blog).
También tengo un blogspot la direccion es http://baudelaireyfe.blogspot.com.

Au Revoir.. Fe.

Gustavo dijo...

Hola Carmen como andas tanto tiempo. Bueno. Yo tampoco paso las 24 horas del dia dedicado al blog jaja. Ademas por aca por este hemosferio ahora se viene el verano y da mas para estar al aire libre, tomarse una cerveza. No para estar encerrado frente a una pantalla. Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau

Gustavo dijo...

hola Laucha como estas. Veo que volviste a mi blog. Porque lo importante es que uno vuelva, no que venga jaja.
Si. A mi me paso un monton de veces que lei cosas que despues no me quedaron del todo claras o no me las acordaba y tuve que volver a releerlas.
Te mando un abrazo y ojala haga algun gol Silva en Banfield jaja. Chau

Gustavo dijo...

Hola Juan Matias como andas. Gracias por darte una vuelta por mi blog. Onda que yo todo esto lo hago por gusto, por jovi. Pero trabajo en un negocio que no tiene nada que ver con la escritura, ni con los blogs ni nada. Igual no se. Creo que va a llegar un momento en el que no me queden mas cosas para poner en este blog y, seguramente desaparecera jaja.
Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

carlosm- dijo...

Muy buen cuento. Y pensar que me quería suicidar con una botella de licor,jaja.
Este no falló.
Saludos

Gustavo dijo...

Hola Carlos como andas. Gracias por visitar mi blog. No... este se animo directamente a hacerlo jaja. Pero este es simplemente un personaje de un cuento. Es pura ficcion.
Pero vos existis de verdad. Si te toco nacer por algo es. A la vida hay que quererla, pelearla, resistir hasta lo ultimo. Disfrutar del verde de una plaza, de algun trago de cerveza,de una pelicula,recital o partido de futbol. De algo que te haga feliz.
Vas a ver que por mas que se nuble y parece estar del todo gris siempre hay algun agujero por donde se filtre el sol.
Te mando un abrazo y adelante. No le aflojes por nada. Chau

DE VOZ EN VOZ dijo...

POR SI NO SABES LEE UN POCO MAS Y VAS A ENCONTRAR QUE HUGO MOYANO PERTENECIO A LA TRIPLE A