Red de escritores en español

martes, 9 de febrero de 2010

El viejo

El viejo

Las embravecidas olas de aquel mar golpeaban contra la costa. Atrás los tamariscos que crecían en los médanos bailaban con el viento. Y a lo lejos el pequeño pueblo aún dormía en aquellas tempranas horas de la mañana. Era un día nublado.
El viejo se hallaba tranquilamente pescando como solía hacerlo habitualmente. Dejaba la caña clavada en la arena y mientras tanto, entre recogida y recogida, se iba a su carpa ubicada a pocos metros. Allí escuchaba la radio mientras tomaba unos mates.Al mediodía se dedicó a limpiar los pocos pescados que había sacado, juntar unas ramas y ponerlos a cocinar en una pequeña parrilla que tenía. Después los comió.
Luego se tiró en la arena a dormir una siesta. Y cuando se levantó se puso a comer un trozo de pan mientras fumaba algunos cigarrillos.Le pareció ver que a lo lejos había una figura humana. Le resultó extraño. Casi nunca pasaba nadie por esa playa. Penso que tal vez se tratara de alguna ilusión óptica.
Cuando estuvo mas cerca comprobó que era real, que era un cuerpo femenino que aparentemente se dirigía hacia donde estaba él.Enseguida la tuvo a su lado. Se trataba de una chica rubia, de ojos verdes, que aparentaba unos veinte años. Quien dijo que vivía en ese pueblo que había mas allá, pero que se peleó con su novio y decidió irse. A la vez que le pidió cobijo.
El viejo le respondió afirmativamente y se puso a pescar. Ella se dedicó a limpiar lo que él sacaba separando la carne que sirve de la que no.Al caer la noche comieron lo que él había pescado. Después hicieron un fogón.
Estuvieron hablando un largo rato hasta que ella empezó a acariciarlo. Enseguida lo tomó del cuello y lo besó. Luego entraron a la carpa y se acostaron abrazándose uno al otro.
La mañana siguiente se presentó de manera espléndida. Sin viento y con un sol radiante que iluminaba unas aguas totalmente calmas. El viejo se levantó y encontró todo normal. Solo que ella ya no estaba.

6 comentarios:

Dante Bertini dijo...

devuelvo visita desde mi blog cacho de pan...
me gusta la forma en que cuentas, clara y concisa, lo único, con perdón, fíjate en el segundo párrafo ese sonido repetitivo y algo molesto con los dos adverbios de modo (mente y mente) muy cercanos
un saludo

LAO dijo...

El viejo tal vez soñó despierto. Muy lindo. Un abrazo, muchas gracias!!

Gustavo dijo...

Hola Dante que tal. Gracias por visitar mi blog. Y esa correccion que me haces no me molesta para nada. Siempre es bueno una critica constructiva. Ademas no soy escritor. Simplemente me gusta escribir cosas.
Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

Gustavo dijo...

Que tal Lao como andas. Si. Tambien podria haber hecho que todo se tratara de un sueño que el viejo tuvo. La verdad que no se me habia ocurrido. Aunque para el personaje hubiese sido mejor que fuera real jaja.
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau

pedrodrigonzalez dijo...

hola hola hooola... un saludoteee... nos estamos leyendo

Gustavo dijo...

Hola Pedro que tal. Gracias por darte una vuelta por mi blog. Te mando un abrazo y espero que estes bien. Chau