Red de escritores en español

domingo, 21 de febrero de 2010

Las Malvinas... argentinas?

Y en estos días mucho se viene hablando sobre el tema "Malvinas". Me acuerdo que cuando fue la guerra yo tenía tan solo 5 años. No entendía absolutamente nada de lo que pasaba, menos de política. Lo único que se era que pasaban la marcha de las Malvinas por todas partes. Por la tv, por la radio, en el jardin de infantes.
Ahora yo digo. En las islas viven los kelpers. Tienen otras costumbres, otro idioma, otra cultura. Y lo que menos quieren es ser argentinos. De modo que la Argentina no se hasta que punto tiene derecho a reclamar por ellas. Menos Inglaterra, que está en la otra punta del mapa y no tiene nada que hacer por estas latitudes ¿ No sería mejor que fuesen un Estado independiente ? Así se termina de una vez con esto y, quiza con el tiempo, se van latinoamericanizando y pasan a ser un pais mas de la región.
Ademas para mi lo mas importante es que nuestros gobernantes se preocuparan mas por la Patagonia. Por aprovechar sus vientos para producir energía eólica y ahorrar luz, por pavimentar la ruta 40 que comunica el Sur con el Norte, por sancionar a todos los barcos extranjeros que pescan ilegalmente en nuestras aguas, por crear una empresa petrolera estatal como lo era YPF que llevaba desarrollo a la zona o por crear fuentes de trabajo para que mas gente pueda radicarse allí y no estuviera tan despoblada. Lo que a su vez evitaría que a alguien algún día se le ocurra invadirla.


5 comentarios:

Demax dijo...

Buen post Gustavo, más aun al cerrarlo con Botas Locas ;) !

Te mando un abrazo, gracias por todos los comentarios en mi blog, estuvo muy intermitente en la segunda parte del año pero ahora espero enderezarlo nuevamente.

Abrazo !

Carmen Rivero dijo...

Hola Gus, como siempre dando en el clavo.
Besotes y abrazos como siempre

Gustavo dijo...

Que tal Demax como andas. Gracias por meterte en mi blog. Y si. A veces es asi. Los blogs se terminan. Onda que uno es humano. No es un robot para andar poniendole cosas. Seguramente al mio pronto tambien le va a pasar eso.
Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

Gustavo dijo...

Hola Carmen que tal. El poema que viste antes de este comentario es lo ultimo que me quedaba en el tintero. Ultimamente no escribi mas. No se... desde Octubre/Noviembre que no se me ocurre nada. Y si sigo asi y tampoco tengo comentarios que hacer seguramente este blog se morira. Despues de todo ya lo tengo desde mediados de 2008. Es de esperar que algun dia llegue a su fin no ? Nada es eterno. Ademas yo no soy escritor. Simplemente me gusta escribir. Nada mas que eso.
Bueno eso. Te mando un fuerte abrazo y ojala tengas buena semana. Chau

Carmen Rivero dijo...

Respeto tu desición Gus, pero no te pierdas mucho, es decir, dejate ver de vez en cuando. Micasa está abierta y también es tu casa.
Besotes y cuídate mucho