Red de escritores en español

jueves, 1 de abril de 2010

Juan el pescador

Juan el pescador


Ni bien amaneció Juan preparó su caña y se fué a pescar.
La playa estaba hermosa. Con un sol brillante que se asomaba entre las aguas de un mar totalmente calmo. No había viento ni tampoco nubes.
A media mañana, luego de haber sacado varias corvinas y borriquetas, Juan terminó de pescar. Se puso a leer el diario. Despues se dió un chapuzón y se tiro en una lona. Para ello cerró los ojos.
Mas tarde sintió que algo le cayó encima hasta envolverlo. Abrió los ojos y vió que era una enorme red. Quería quitársela pero no podía. A la vez que descubrió que esta terminaba en una enorme soga que lentamente lo iba arrastrando hacia el mar.
Una vez adentro del agua, agotado de hacer fuerza para soltarse y ya casi sin poder respirar, se encontró con varios peces que con sus dentaduras tiraban de la cuerda. De pronto uno de ellos le dijo_ esto es una venganza por lo que nos hicieron. Así como ustedes se divierten pescándonos para luego comernos nosotros vamos a empezar a hacer lo mismo.
















2 comentarios:

LAO dijo...

Hola, vengo del Mar, siempre me atrapó. Tambien he pescado borriquetas y corvinas en otros tiempos. Ahora hace mucho que no lo hago. Pero no es malo, si es para alimentarse. Tienen razón lo que dicen los peces de tu gran historia. Tiene mucho de mensaaje. Un gran abrazo y deseo de que andes bien.

Gustavo dijo...

Que tal Lao como andas. Bueno. Cuando yo era chico teniamos una casa en la Costa y tambien me gustaba ir a pescar. Me acuerdo que pescabamos borriquetas y encarnabamos con las almejas que sacabamos de la arena. Y este verano tambien estuve en la costa unos dias. Es mas. Esas fotos fueron sacadas ahi. Solo que hace una bocha que no voy a pescar. No se. Es como que le perdi el gusto.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana. Chau