Red de escritores en español

miércoles, 9 de junio de 2010

barrabravas de estudiantes

Dos barrabravas más comprometidos
El fiscal citará a jefes policiales y dirigentes de Estudiantes

La Justicia penal platense interrogará a jefes policiales, del CoProSeDe y a toda la CD de Estudiantes sobre supuestas relaciones entre barras, dirigentes y responsables de la seguridad. En tanto, el juez de Garantías Fernando Mateos ordenó ayer la detención de dos barrabravas de Estudiantes por los gravísimos incidentes, de los que resultó muerto de un tiro en la cabeza un sargento de la Policía Federal, que custodiaba la Estación de Trenes.
El fiscal Romero señaló sobre este caso: 'Que toda esta locura criminal se deba a una simple lucha por el liderazgo de la hinchada que se lo hagan creer a sus abuelas. Acá hay negocios delictuales'
Los dos sospechosos, que habían sido aprehendidos y se negaron a declarar ante la Justicia, son Esteban Gallardo y Raúl Gómez, a quienes se los acusa de "homicidio triplemente calificado" por el crimen de Sergio Horacio Rodríguez (38).
El fiscal platense Marcelo Romero, quien solicitó las detenciones al juez, señaló sobre este caso "que toda esta locura criminal se deba a una simple lucha por el liderazgo de la hinchada que se lo hagan creer a sus abuelas. Acá hay negocios delictuales".

EL BRUTAL ATAQUE

El hecho en el cual fue baleado el policía ocurrió el pasado miércoles cuando Rodríguez, quien cumplía servicios adicionales en la Estación de Trenes de La Plata, fue atacado al quedar en medio de la pelea entre dos fracciones de la barrabrava de Estudiantes.
Fuentes judiciales informaron que los dos imputados quedaron detenidos por "homicidio triplemente calificado" por orden del juez de garantías platense, Fernando Mateos, que establece penas de prisión o reclusión perpetua.
El fiscal les imputó cuatro agravantes del homicidio: por haberlo cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, haber creado un peligro común, por la condición de miembro de una fuerza de seguridad de la víctima y por haberlo cometido para facilitar la comisión de otros delitos, pero para el juez este último agravante aún no fue debidamente acreditado.
Además el caso está caratulado como portación ilegal de arma de guerra y de uso civil.

BATERIA DE PRUEBAS

Voceros de tribunales indicaron que ayer el fiscal Romero le envió un oficio a Estudiantes para que aporte los nombres y direcciones de todos los integrantes de la comisión directiva, quienes serán citados como testigos.
También le solicitó a los Jefes de la Policía Departamental y Distrital que informen sobre la cantidad de efectivos afectados al operativo en cuestión, la logística desplegada y los oficiales que estuvieron a cargo.
En tanto, le pidió al CoProSeDe que aporte todos los datos sobre los medios utilizados para el operativo, informes de inteligencia y el historial sobre las barras y sus internas.
Sobre la posibilidad de citar también a los jugadores de Estudiantes, el fiscal dijo que "no, es una pérdida de tiempo, ya tuve la experiencia con los de Gimnasia".


GRAVE ENFRENTAMIENTO

Los incidentes ocurrieron cuando un grupo de la barrabrava de Estudiantes agredió a otro en la Estación, donde habían concurrido para viajar a Quilmes a ver el partido que el equipo albirrojo terminó perdiendo 1 a 0 con Argentinos Juniors.
Los grupos se enfrentaron a balazos y en el tiroteo el policía federal recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte horas después en el hospital Churruca, mientras que otros dos hombres sufrieron heridas de bala en sus piernas.
Gallardo fue detenido minutos después del hecho en las inmediaciones de la Estación de Trenes y está sindicado como uno de los ocupantes del Chevrolet Corsa del que bajaron dos hombres y comenzaron a disparar contra el grupo de hinchas.
En tanto, Gómez -quien es defendido por el abogado Fabián Musto- fue detenido horas después cuando circulaba por la localidad de Melchor Romero con el Corsa que utilizaron los agresores.
En la causa, fueron identificadas también unas 41 personas que participaron presuntamente de los incidentes, entre ellos el barrabrava Omar "Hache" Alonso (39), quien se encuentra en libertad condicional.

¿TREGUA?

En las últimas horas trascendió que los jefes de los distintos sectores de la barrabrava Pincha pactaron una tregua. ¿Evitará el pacto nuevos enfrentamientos?.

http://www.eldia.com.ar/edis/20100306/policiales6.htm

No hay comentarios: