Red de escritores en español

miércoles, 9 de junio de 2010

Barras de Chacarita

Barras de Chacarita "aprietan" al ex juez Mariano Bergés
El magistrado fue absuelto en un juicio que le inició Barrionuevo a quien acompañaron 50 barras.

15.04.2010 15:17

El ex juez federal Marino Bergés fue sobreseído en una causa en la que estaba acusado de “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”, por intervenir el teléfono del entonces senador Luis Barrionuevo, mientras investigaba a las barras bravas de los clubes Boca Juniors y Chacarita.
Cuando Bergés aún era juez federal mandó a intervenir varios teléfonos en el marco de esa causa, entre ellos el de Barrionuevo, protegido entonces por los fueros de senador nacional. El juez federal Julián Ercolini resolvió absolverlo. En un principio, Bergés había solicitado una probation, aunque luego desistió. A pedido de Bergés, el juez entendió que la acción penal prescribió el último sábado, según el Centro de Información Judicial.
Incidentes. El fallo no fue lo único que ocurrió en los pasillos de Tribunales. Entre 50 y 60 personas, miembros de la barra brava de Chacarita (club que fue presidido por Barrionuevo) y del gremio de gastronómicos (también controlado por el ex senador) se acercaron a insultar a Bergés por haberlos investigado.Los partidarios de Barrionuevo chocaron con un grupo de 10 personas, miembros de la asociación contra la violencia Salvemos al Fútbol y madres de víctimas de agresones de barrabravas. "No fueron a apoyar a Barrionuevo, fueron a increpar a Bergés", afirmó a Perfil.com Mónica Nizzardo, de Salvemos al Fútbol, presente en Tribunales.
Mientras se desarrollaba la audiencia privada, los dos grupos esperaban juntos en el hall central, hasta que intervinieron las fuerzas de seguridad y los separaron "como en un partido de fútbol". Cuando salió el juez Bergés, que no estaba acompañado por personal de seguridad, los barrabravas "lo pecharon con sus cuerpos grandotes" y comenzaron a insultarlo. "Uno se puso codo a codo y le gritaba '¡Forro, hijo de puta!'", relató Nizzardo.
Los grupos fueron separados por personal de seguridad, que protegieron a los 10 partidarios de Bergés, y los incidentes no pasaron a mayores. Uno de los barrabravas confesó luego a las madres: "No es un problema con ustedes, sabemos que perdieron un hijo, sólo venimos a putear al juez", según contó la fundadora de Salvemos al Fútbol.
"Como vinieron, se fueron todos en un micro", comentó Nizzardo. Entre el grupo de "barras" estaba Armando Capriotti, vicepresidente de Barrionuevo en Chacarita. Ambos fueron absueltos en 2007 en una causa en la que estaban acusados de encabezar una "asociación ilícita" al mando de la hinchada del club.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/15/noticia_0020.html#comentarios

No hay comentarios: