Red de escritores en español

sábado, 7 de agosto de 2010

Otra epoca

Pensar que cuando yo era chico y adolescente jugaba con mis amigos en la vereda a la pelota, a las escondidas, a la mancha, a las figuritas, al tiki taka, con autitos de plástico, a los videos (todavía no existían los ciber) . Para escuchar música lo hacía en mi casa o poniendo algún casette en el walkman (tampoco había mp3 ni celulares con música) Si quería encontrarme con alguien tenía que llamarlo antes a la casa para combinar a alguna hora, despues ir y esperar a que llegue (no se podía mandar mensajes de texto)
Las cosas que escribía las dejaba guardadas en un placard y quedaban ahí archivadas. No existían los blogs.
Las fotos que sacábamos o las cosas que filmábamos las veíamos todos juntos. No se podían mandar por email. Menos subirlas a Facebook para que lo vean cientos de personas.
Todo era mas sencillo, mas íntimo. Con amistades que solo se limitaban a la cuadra, al barrio, a la escuela o el trabajo
En esa época jamás me imaginaba que iba a poder conocer gente mediante una computadora, tener amigos o conocidos virtuales que jamás ví ni veré en vivo, estar tan cerca de personas que vivan a miles de kilómetros de distancia, escribir, comentar o publicar algo que llegue a los ojos de cualquiera que desee leerlos, mandar correos a cualquier parte con tan solo hacer un click y que el otro los reciba al instante, estar chateando horas enteras con alguien sin tener que gastar un peso en llamadas telefónicas, leer noticias de donde se me antoje sin hacer mas que buscarlas en Google, etc

4 comentarios:

magu dijo...

jaja GUSTAVO, vos al menos sos de la època del cassette. Yo, de los discos, y del grabador con cinta, bah, lo demás apareció acá cuando yo tendría 12 años. El teléfono en mi infancia ni siquiera era medido.
Te mando un pedacito de una película que a FER le encnata, de su infancia y de la mia
MELODY
saludos

http://www.teledb.com/4/4DMtrEDTTFY/0/0/-melody-swalk-1971.html

nos enteramos que el muchachito murió, nos dio una pena bárbara (john wild)

LAO dijo...

Muy lindo tu relato. Tambien era lindo escribir una carta y enviarla con sobre y estampilla. Era emocionante el tiempo de esperar la respuesta!!! UN ABRAZO

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno yo en cuanto a la musica tambien te puedo decir que cuando tenia 14 años mas o menos salio el CD. Antes ni se conocia. Y me acuerdo que cuando era chico mis viejos tenian un winco donde ponian los discos discos. Tambien me acuerdo que cada tanto se rompia la pua y tenian que ir a cambiarla.
Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

Gustavo dijo...

Que tal Lao como andas. Bueno yo en relaidad no escribi muchas cartas. Habre hecho 2/3 nada mas. Onda que escribirlas me gustaba. Ademas al haber mas distancia de tiempo entre una y otra se acumulaban mas cosas para decir. Lo que no me gustaba era despues. La incertidumbre sobre si llegaba a destino o no, el tiempo que iba a tardar, si por ahi el otro me mando una y yo no la recibi, etc.
Onda que tenia sus pro y sus contras. no se... digo. Al menos para mi.
Te mando un abrzo y que tengas buena semana. Chau