Red de escritores en español

sábado, 30 de octubre de 2010

Malditos celulares

Otra cosa que nos hicieron cambiar las costumbres fueron los celulares. Para mi son importantes. Onda que si necesito contactarme urgente con alguien marco un número o le mando un mensaje y lo ubico, cosa que antes no se podía hacer. Y ya que lo tengo tambien lo aprovecho para escuchar música, sacar fotos y esas cosas.
Pero no se. Para mi no es algo imprescindible o que no pueda vivir sin él. Es mas. A veces es como algo que juega en contra. Como que obliga a uno a estar siempre.
Antes por ahí me tomaba unos días de vacaciones y era desconectarse del mundo en serio. Llamaba a mis padres o a quien quería a la hora que yo lo decida. Ahora por ahí estoy tirado tomando sol o durmiendo la siesta y casi nunca falta alguien que llame. Antes estaba en algun lado o viajando y cuando volvía mi vieja me decía que llamó tal persona. Entonces yo despues tranquilo decidía si llamarla o no. Ahora por ahí estoy algún Sábado tranquilo en algun bar tomando unas cervezas o en el colectivo medio entredormido y de repente suena el teléfono.
Encima hay que llevarlo a todos lados, cuidar de no perderlo, que no te lo roben, etc.
A veces se vuelve algo molesto, que se mete en la intimidad. Razon por la que en varios momentos decido mantenerlo apagado. Despues de todo yo soy el dueño de mi celular. Jamás voy a dejar que él se convierta en el dueño de mi vida.





4 comentarios:

Neus dijo...

Hola Yangus! te doy toda la razón, las nuevas tecnologías son una maravilla y nos hacen la vida más confortable pero no hay que dejar perder nuestro verdadero espíritu. La tranquilidad rota siempre por algún aparatito.
saludos

Lao dijo...

Hola Gustavo. Lo malo es esclavizarse
como todas las cosas. Pero tiene sus utilidades, como conectarse con la familia, protegerse. Los fanatismos no me gustan en ningún orden. UN ABRAZO !!

Gustavo dijo...

Hola Neus que tal. Si. Onda que la tecnologia con sus comodidades es como que nos va atrapando. si hoy dejara de existir Internet seria un desastre. Hace como 15 años casi nadie tenia y no habia ningun problema.
Te mando un abrazo y espero que estes bien. Chau

Gustavo dijo...

Hola Lao como andas. Si. Tiene sus ventajas. Antes si tenias que llamar urgente a alguien tenias que ir corriendo a buscar un telefono publico. Ahora sacas tu celular del bolsillo. Pero como decis vos. Tampoco hay que ir al otro extremo y dejarnos llevar por todo eso.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana. Chau