Red de escritores en español

viernes, 1 de octubre de 2010

Volvio la calma

Por suerte fracasó el golpe en Ecuador y todo volvió a la normalidad. Si no sería como una especie de virus que podría amenazar extenderse al resto de América del Sur. Ya demasiado hay con lo de Honduras.
Y por suerte ahora también está la Unasur, que sería una especie de antídoto contra todos esos males. Porque antes era como que nuestros paises estaban mas aislados y todas esas cosas prosperaban.
Acá en Argentina lo que habría que hacer es terminar de meter presos a todos los que de una manera u otra colaboraron con la última Dictadura. Así se acaba de una buena vez con todo esto y podemos dar vuelta la página. Haciendo que este tema pase a quedar como un triste recuerdo.
Tambien habría que condenar a todos los que saquearon al país durante la década del '90 y limpiar varios sectores mas. Sino es como que el tiempo pasa y seguimos siempre igual, se repiten las mismas cosas.
Lo que deseo es que no prospere esa ley de servicio cívico o militar que quieren sacar. No se bien como se llama. Pero sería como retroceder en el tiempo. Porque a los chicos no se los educa en cuarteles o con armas. Se los educa enseñándoles oficios, dándoles trabajo, contención psicológica y social, actividades educativas o culturales, etc