Red de escritores en español

viernes, 10 de diciembre de 2010

Parque Indoamericano


Siguen los conflictos en Villa Soldati. Esto demuestra las enormes fallas que tiene el Gobierno de la Ciudad en materia social y de vivienda. Donde en vez de tratar de solucionar el problema manda a reprimir o hace declaraciones xenófobas.
Lo que habría que hacer es despejar el Parque pero de buena manera y remodelarlo hasta que estuviera en las mismas condiciones que el Parque Centenario, Palermo, etc. Porque los vecinos de esa zona tienen derecho a disfrutar de un espacio público como se merecen.
Y para esas familias se deberían construir nuevos barrios para que los habiten. Con agua, luz eléctrica, escuelas, huertas, centros de salud o lugares de esparccimiento.
¿ Es tan difícil?

6 comentarios:

magu dijo...

GUSTAVO
El tema es complicado. La policía federal no obedece más al gobierno de la ciudad sino a la presidencia y él no tiene apoyo. Los vecinos de Villa Soldati están en contra del asentamiento, y yo tmaibén, no me gustaría que en frente de mi casa se asentaran un montón de personas ocupando un predio. Muchos no son de este país. No me parece bien que usurpen terrenos y además se mataron entre ellos. GUSTAVO abrí los ojos. Cuando yo trabajaba como PSICÓLOGA en MINORIDAD, había tomadores de casas y de predios que eran pagados por punteros (no sé de qué partidos) y esto es algo parecido. Yo no estoy de acuerdo con que tomen, roben, peguen, hurten y se apoderen de predios. Asi no debe ser. Tampoco estoy de acuerdo con las construcciones nuevas de Villa 31 Que no pagan ABL, ni gas, ni luz ni agua y están desde hace 30 años, la conozco desde hace 20. A la gente hay que repatriarla (los que han venido de la frontera) y a los que son argentinos, tomar nota de su situación y dar un subsidio provisorio para que vayan a hoteles
bue
beso
magú

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Si es complicado el tema. Onda que estan las dos partes. Por un lado los vecinos que merecen disfrutar de ese parque como les corresponde. Y por otro esa gente que a algun lugar tiene que ir a vivir. Tampoco se la puede dejar asi a la interperie. Si se los dejan ahi a la buena de dios en ese Parque van a seguir enfrentandose con los vecinos y las cosas van a ir empeorando. tendrian que sacarlas de ahi pero a su vez darles vivienda y trabajo.
No se. Al menos eso es lo que me parece a mi. Depues de todo estamos en Democracia y cada uno tiene derecho a opinar como se le antoje.
Despues de todo cada cual sabe lo que hace. En todos lados hay gente honesta y de la otra.
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau

magu dijo...

de acuerdo GUSTAVO
Buen finde
bendiciones

y que se resuelva este conflicto
ya
yo pienso que no tienen que pagar las viivendas el gobierno de la ciudad, porque no son porteños
mi´ra si vienen todos los de la provincia de la rioja o los chilenos de santiago y nos exigen vivienda y trabajo ¿por qué?

pero bue, tema largo
saludos Gustavo

Danilo Gatti dijo...

No tiene nada, pero nada que ver, si la gente es o no es de este pais.
Primero somos seres humanos y luego ciudadanos, el mundo no nacio bajo el concepto de estado, ni de fronteras.
eso es una concepcion mas moderna.
si esas personas ya estan aqui merecen tener sus derechos.
y esos derechos solo puede proveerlos el estado.
sino que reformulen la ley migratoria, pero mientras tanto estan aqui y merecen respuestas.
o porque no se las vamos a dar?
por ser inmigrantes?
cual es el delito en eso?

no podemos presumir que por tomar un predio y ser inmigrantes, sean delincuentes, deberiamos presumir mejor quien los estafo y utilizo con fines politicos.


aparte tenemos bastantes problemas sociales y marginados de nuestra propia patria, para hacer que en vez de tirar la primera piedra, busquemos una solucion al problema en general.


otra cosa, creo que ninguno de los 3 que firmo esta nota, es argentino puro. ninguno desciende de indigenas o aborigenes.
porque? porque muchso gobiernos se encargaron de aniquilarlos, porque ellos eran el problema de ese entonces.
Y saben porque tampoco somos argentinos puros, porque descendemos de la inmigracion europea del ultimo siglo pasado.
entonces. de que estamos hablando?
por favor

magu dijo...

si tiene que ver e insisto en que no es discriminación
pueden ser ayudados y asistidos desde aquí dandole apoyo al Gobierno Boliviano, o paraguayo, etc.
Pero yo no estoy en contra de que venga gente extranjera a vivir, lo que estoy en contra es de que usurpen terrenos públicos,
tratá de entender

?EVO MORALES no se hace cargo de esto publicamente? o solo se estrechan la mano en cumbres?

este es un problema que hay que admitirlo, .....no puede entrar ilimitadamente gente todo el tiempo pretendiendo que les demos tierra, casa y todo. No asi. Que vengan como muchos que ya han venido, y alquilen, o vayan a casas de parientes o pidan asistencia de la Embajada, Civilizadamente,
a nadie en otro país se le ocurre tomar una plaza pública, porque eso también es violencia.

Gustavo dijo...

Bueno ya fue. Espero que todo salga bien y se resuelva de la mejor manera posible.
Un abrazo a todos y que tengan buen fin de semana. Chau