Red de escritores en español

sábado, 27 de marzo de 2010

Universo

Y el universo se originó así. Cierto día el Sol hizo el amor con la Luna. Y de ellos nacieron millones de estrellas.. Una de las tantas boludeces mias jaja.










Ahora yo digo. Habiendo tantos planetas ¿ Habrá vida en alguno de ellos? ¿ Porque la Tierra tiene que ser el único? ¿ Somos privilegiados o algo así ?
Tal vez allá lejos, a millones de años luz, haya algún otro lugar con agua, árboles, seres que corren, aman, duermen, sienten, etc














Otro misterio son las Pirámides de Egipto ¿ Quien las construyó ? Tan altas, tan perfectas. si en esa época no había rutas, maquinarias, electricidad, trenes o camiones.
¿ No las habrán hecho seres que no son humanos?

















Muchas veces yo me pregunto si es verdad eso de que Dios creó el mundo como muchas veces dicen o si descendemos de alguna que otra celula de extraterrestres que alguna vez habra venido por estos suelos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Una historia

Una historia


A continuación vas a conocer una historia. Pero una historia de verdad. De aquellas que te sorprenden.


Podés leerla cuando y como quieras. En la cama, tomando sol en algún parque, en el colectivo...


Es apta para todo público. De uno a cien años. No contiene pornografía, mensajes ofensivos o incitación a la violencia.


Si tenes ganas de ir al baño andá ahora. Digo así estás mas cómod@ y la lees mas tranquil@


Para acompañar todo también podes hacerte mate con galletitas, prender algún cigarrillo, destapar una cerveza, etc


Si tenes frío ponete un abrigo, si tenes calor sacatelo. Si estas bien así no te pongas ni saques nada.


Bueno ahora sí. Quitate los auriculares de tus oidos, apagá la televisión y no le lleves el apunte a tu celular.


Pensá... ¿ Cuanto dura tu vida ? Décadas. ¿ Cuanto tardás en leer esto ? Minutos. Así que en promedio no te hace perder demasiado tiempo.


Espero que no me insultes. Si lo haces te pido que sea solo yo el destinatario de tus palabras. No metas en el medio a mi familia que no tiene nada que ver.


Preparate.


¿ Y si te digo que todo termina acá ? ¿ Que solo es esto y después ya no hay mas nada ?


¡ Siii... ! Todo era una broma. Esa " historia " nunca existió.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Vuelven






Y vamos que vuelven los Guns´n Roses ! Sí. Este Lunes 22 en la cancha de Velez.
Jamás me voy a olvidar de aquel famoso River que hicieron en 1992. Tenía 15 años. Parece mentira como pasa el tiempo.













A 18 años


Y hoy se cumplen 18 años del atentado a
la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Atentado que produjo 29 muertos y mas de 200 heridos. Atentado que aún sigue impune, como tantas cosas en nuestro país. Parece mentira. A casi dos décadas de haberse producido todo esta como al principio. Como si el atentado hubiese ocurrido ayer. Una verguenza.

Por Walter Goobar

Secretos y complicidades, a 18 años del atentado a la embajada de Israel
17-03-2010 /
Walter Goobar
Bas­tó un ins­tan­te del miér­co­les 17 de mar­zo de 1992 pa­ra que el pa­raí­so afran­ce­sa­do de Bue­nos Ai­res se trans­for­ma­ra en una pos­tal del in­fier­no. A las 14.47 una ca­mio­ne­ta Ford F-100 con cú­pu­la blan­ca y cha­pa B-1.275.871, es­ta­lló fren­te a la em­ba­ja­da de Is­rael que ocu­pa­ba una vie­ja man­sión en Arro­yo y Sui­pa­cha.
Ca­lles al­fom­bra­das con dos to­ne­la­das de cris­ta­les a seis cua­dras a la re­don­da, ár­bo­les y pos­tes de alum­bra­do arran­ca­dos de cua­jo, pa­re­des me­dia­ne­ras ras­ga­das co­mo si fue­ran de te­la, ve­ci­nos aso­mán­do­se ate­rro­ri­za­dos por ven­ta­nas des­ca­la­bra­das, cuer­pos des­tro­za­dos en las ve­re­das, san­gre co­rrien­do por las al­can­ta­ri­llas de l.de 29 per­so­nas y de­jó más de 240 he­ri­dos se ha con­ver­ti­do en un si­nó­ni­mo de im­pu­ni­dad. Una com­ple­ja tra­ma de se­cre­tos, leal­ta­des, com­pli­ci­da­des e ine­fi­cien­cia ro­dea es­ta cau­sa que a lo lar­go de es­tos 18 años no ha re­gis­tra­do un so­lo avan­ce, ni en el pla­no lo­cal ni in­ter­na­cio­nal.
Por tra­tar­se de una em­ba­ja­da, el ca­so que­dó en ma­nos de la Cor­te Su­pre­ma que pou­so al fren­te de la in­ves­ti­ga­ción al se­cre­ta­rio del tri­bu­nal, Al­fre­do Bi­sor­di, que nun­ca es­con­dió sus sim­pa­tías fi­lo na­zis. Ni Bi­sor­di –que lue­go lle­gó a ser juez de Ca­sa­ción– ni sus su­ce­so­res lo­gra­ron es­cla­re­cer el pa­pel que ju­gó la Po­li­cía Fe­de­ral que li­be­ró la zo­na del aten­ta­do.
El día an­te­rior al ata­que, la em­ba­ja­da ha­bía si­do pues­ta en "aler­ta de área", un aler­ta ge­ne­ral. In­for­ma­da de ello, la je­fa­tu­ra de la PFA ba­ra­jó la po­si­bi­li­dad de re­do­blar la vi­gi­lan­cia. Sin em­bar­go, por al­gu­na ra­zón no lo hi­zo.
El ca­bo de la Po­li­cía Fe­de­ral An­to­nio Oje­da era uno de los dos cus­to­dios que de­bían es­tar en la ga­ri­ta de la em­ba­ja­da. Cum­plía el ho­ra­rio de 6 a 14 y ese día se re­ti­ró a las 14.15. Otro ca­bo, Jo­sé An­to­nio Ca­rra­ce­das, ha­cía guar­dia de 13 a 20, pe­ro inex­pli­ca­ble­men­te de­jó su pues­to a las 13.30. Mien­tras la Po­li­cía Fe­de­ral sos­tie­ne que acom­pa­ñó al em­ba­ja­dor Yitz­hak She­fi, el di­plo­má­ti­co lo des­min­tió ta­jan­te­men­te. El agen­te Os­car Ho­ra­cio Chio­chio de­bía to­mar la guar­dia en la ga­ri­ta, pe­ro se re­tra­só por­que –se­gún de­cla­ró an­te el juez– "rea­li­za­ba ta­reas de car­pin­te­ría en las puer­tas de los bo­xes de las ca­ba­lle­ri­zas de la Po­li­cía Mon­ta­da y no po­día de­jar el tra­ba­jo in­com­ple­to". El pa­tru­lle­ro que de­bía pa­sar por el lu­gar y con­tro­lar si el agen­te es­ta­ba en su pues­to o man­dar un sus­ti­tu­to esa tar­de hi­zo un re­co­rri­do di­fe­ren­te del ha­bi­tual.
Pe­se a que el aten­ta­do se per­pe­tró en te­rri­to­rio is­rae­lí y que se co­bró la vi­da de va­rios miem­bros de esa le­ga­ción di­plo­má­ti­ca, el Es­ta­do de Is­rael nun­ca se pre­sen­tó co­mo que­re­llan­te en la cau­sa. Una al­ta fuen­te de la Can­ci­lle­ría is­rae­lí con­fió al au­tor de es­ta no­ta que más allá de ra­zo­nes for­ma­les, Is­rael no se pre­sen­ta­ba co­mo que­re­llan­te por­que no que­ría in­co­mo­dar a Car­los Me­nem que a par­tir de 1991 se ha­bía ali­nea­do con los Es­ta­dos Uni­dos e Is­rael du­ran­te la pri­me­ra Gue­rra del Gol­fo. Más aun, cuan­do el em­ba­ja­dor Yitz­hak She­fi se tor­nó en un tes­ti­go mo­les­to pa­ra am­bos go­bier­nos, Me­nem pi­dió a Tel Aviv su re­mo­ción y She­fi fue rem­pla­za­do por el más ami­ga­ble Yitz­hak Avi­ran, quien de ma­ne­ra ex­cep­cio­nal con­si­guió pro­lon­gar su es­ta­día en Bue­nos Ai­res du­ran­te to­da la dé­ca­da me­ne­mis­ta.
La Can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na tam­po­co ha ex­pli­ca­do el pa­pel de la di­plo­ma­cia ar­gen­ti­na. Adu­cien­do la fal­ta de evi­den­cias ju­di­cia­les, el Go­bier­no ar­gen­ti­no op­tó por una es­tra­te­gia di­plo­má­ti­ca en la que ne­go­ció se­cre­ta­men­te con Irán tras el aten­ta­do con­tra la em­ba­ja­da de Is­rael y lo de­nun­ció his­té­ri­ca­men­te dos años más tar­de, cuan­do se pro­du­jo el ata­que con­tra la AMIA.
Des­pués de la vo­la­du­ra de la em­ba­ja­da, re­pre­sen­tan­tes del go­bier­no ar­gen­ti­no se reu­nie­ron se­cre­ta­men­te con los ira­níes en el ex­te­rior, pro­me­tie­ron ar­mas y ce­rea­les co­mo com­pen­sa­ción por el con­tra­to nu­clear can­ce­la­do por pre­sio­nes es­ta­dou­ni­den­ses po­co an­tes del pri­mer ata­que. Hu­bo por lo me­nos seis reu­nio­nes se­cre­tas: cua­tro se rea­li­za­ron en el ho­tel Bris­tol, una en el ho­tel Lu­te­tia y otra en un de­par­ta­men­to de la ave­ni­da Kle­ber de Pa­rís. En dos reu­nio­nes que se lle­va­ron a ca­bo el 2 de fe­bre­ro de 1993 y en un sim­bó­li­co 17 de mar­zo, fe­cha en que se cum­plía un año del aten­ta­do a la em­ba­ja­da de Is­rael, fun­cio­na­rios ar­gen­ti­nos to­ma­ron la lis­ta de pe­di­dos pa­ra ar­mar a los mu­sul­ma­nes de Bos­nia vio­lan­do el em­bar­go im­pues­to por la ONU.
Coin­ci­dien­do con el pri­mer ani­ver­sa­rio, el can­ci­ller is­rae­lí is­rae­lí Shi­mon Pe­res de­cla­ró pú­bli­ca­men­te que "sa­be­mos más o me­nos quién vo­ló nues­tra em­ba­ja­da", pe­ro se ne­gó a dar ex­pli­ca­cio­nes con el pre­tex­to de que la in­ves­ti­ga­ción no ha­bía con­clui­do. En rea­li­dad, se ha­bía or­de­na­do al je­fe del Mos­sad, Shab­tai Sha­vit ar­chi­var el ex­pe­dien­te, se­gún re­ve­la el pe­rio­dis­ta bri­tá­ni­co Gor­don Tho­mas en el li­bro Mos­sad: la his­to­ria se­cre­ta.
En 1996, cuan­do Da­vid Ya­tom rem­pla­zó a Shab­tai Sha­vit co­mo je­fe del Mos­sad, qui­so rea­brir la in­ves­ti­ga­ción so­bre el aten­ta­do, pe­ro el go­bier­no is­rae­lí le co­mu­ni­có que los ex­pe­dien­tes de am­bos aten­ta­dos de­bían con­ti­nuar ce­rra­dos.
El 12 de fe­be­ro de 2008, el Mos­sad ubi­có en Da­mas­co, la ca­pi­tal de Si­ria a Imad Fa­yez Mugh­nieh, el lí­der del apa­ra­to de se­gu­ri­dad ex­te­rior de Hez­bo­llah, que es­ta­ba im­pu­ta­do co­mo uno de los en­car­ga­dos de pla­ni­fi­car no só­lo el aten­ta­do a la Em­ba­ja­da de Is­rael si­no tam­bién el de la se­de de la AMIA en Bue­nos Ai­res. Uti­li­zan­do la cues­tio­nah­ble doc­tri­na de ase­si­na­tos se­lec­ti­vos con la que se eli­mi­nó a los per­pe­tra­do­res de la ma­sa­cre de los atle­tas is­rae­líes en las Olim­pia­das de Mu­nich de 1972, el pri­mer mi­nis­tro is­rae­lí de­ci­dió la eli­mi­na­ción de Mug­ni­yeh.
Su au­to ex­plo­tó cuan­do Mug­niy­he se re­ti­ró de los fes­te­jos por el 29º ani­ver­sa­rio de la Re­vo­lu­ción Is­lá­mi­ca, en la Em­ba­ja­da de Irán en Si­ria. La vie­ja ló­gi­ca del ojo por ojo no hi­zo más que obs­truir el ca­mi­no de la ver­dad.


http://www.elargentino.com/

http://www.elargentino.com/nota-82275-Secretos-y-complicidades-a-18-anos-del-atentado-a-la-embajada-de-Israel.html



domingo, 14 de marzo de 2010

A las mujeres

A las mujeres, salud

Por Gabriela Navarra

Noticias de Revista: ( La Nacion revista)


Al cabo de haber leído estas líneas -si es que usted llega hasta el final- habrá sucedido tres, cuatro veces. Todo depende de su velocidad de lectura. El dato es que a cada minuto muere una mujer dando a luz en el mundo. Es decir, más de medio millón cada año. Básicamente, por falta de asistencia médica adecuada.
En un planeta comunicado a lo ancho y a lo largo por tecnologías cada vez más avanzadas y mientras un equipo de astronautas instala un mirador panorámico de siete ventanas en la Estación Espacial Internacional, la mortalidad materna sigue siendo un flagelo.
"Cada año hay unos 2,5 millones de muertes por causa de complicaciones en partos y embarazos, una cifra mayor que las causadas por el sida, la malaria o la tuberculosis -dice el doctor Yves Bergevin, coordinador de Salud Materna del Fondo de las Naciones Unidas para la Población-. La mortalidad materna es una emergencia humanitaria." Nuestro país no está fuera del ranking. Aquí nacen unos 700 mil niños por año, pero se calcula (no existen datos oficiales) que hay medio millón de abortos, y sí está claro que las complicaciones de estas intervenciones (ilegales, hechas en la clandestinidad) son la causa principal de mortalidad materna, con unas 300 vidas femeninas sesgadas anualmente.
A fines del año pasado, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Margaret Chan, difundió el primer informe sobre la situación sanitaria de las mujeres en el mundo y dijo que el principal obstáculo en la salud de la mujer no es médico, sino social y político. El sida -por ejemplo- avanza entre la población femenina, y a menudo la mujer se contagia el virus en su propio lecho conyugal. ¿Cómo? Con frecuencia, carece de "la capacidad de protegerse y de negociar relaciones sexuales sin riesgo", explica la doctora Chan, ya que para muchísimas mujeres es muy difícil pedirle a su pareja que use preservativo si él no quiere ponérselo.
Hay lugares donde el sufrimiento femenino alcanza niveles insospechados. En el Congo, donde han muerto casi 7 millones de personas en los últimos 12 años debido a la guerra civil, según el columnista de The New York Times Nicholas Kristof -dos veces premio Pulitzer- la práctica más habitual de los rebeldes hutus sobre las niñas y las jóvenes son las violaciones, que ocurren aun cuando las víctimas están embarazadas; una vez que los cuerpos no soportan semejantes atrocidades y mueren, se las aparta, se las deja por ahí, para que no estorben. Qué decir de la ablación del clítoris, que anualmente mutila a más de 90 millones de niñas en Africa. Quienes sobreviven a la cirugía jamás sentirán placer sexual, pero, para asegurar que además de ausencia de placer sepan también lo que es el dolor, la maniobra se completa con la extracción de los labios vaginales, que disminuye la lubricación durante las relaciones, además de complicar el parto.
Todo esto asusta, indigna, pero parece ser un relato novelado cuando nos miramos a nosotras mismas o a nuestras parientes, vecinas, conocidas. Sin embargo, hagamos la prueba y, a poco de pensarlo, fácilmente se verá que aun a altísimos niveles persisten diferencias de género. Las diferencias existen, son una realidad, y no necesariamente negativa, siempre y cuando no vengan de la mano de la iniquidad. O, al menos, de iniquidades tan pero tan extremas.
Si esas desigualdades no persistieran, el Parlamento Europeo seguramente no perdería su tiempo en promover, como lo hizo hace 20 días, una resolución que facilite a las mujeres el "control de sus derechos sexuales y reproductivos a través de un acceso ágil a la anticoncepción y el aborto", además de la prevención y la lucha contra todas las formas de violencia, incluyendo la trata, que hay, y mucha.
"Hay una falta de voluntad política en todo el mundo para proteger la vida de las mujeres. Si la salud materna fuera un problema de hombres, tendríamos un ministerio para resolver vigorosamente esta situación", expresó el doctor Yves Bergevin desde las Naciones Unidas, en su condición de hombre y entendido en el tema.
En el día internacional dedicado a la mitad del planeta, no está mal soñar con que, al cabo de leer este texto -si es que usted llegó hasta el final-, ninguna otra mujer haya muerto dando a luz en el mundo.


La autora es subeditora de LNR

miércoles, 10 de marzo de 2010

Dia internacional de la mujer.

Y este Lunes se conmemoró el día internacional de la mujer. No se. Pero para mi si queremos poner en igualdad los dos géneros tambien tenría que haber un día del hombre. Y si no que no haya días para ninguno de los dos. Porque poniendo un día especial solo para la mujer es como que la estaríamos diferenciando. O sino llamarlo "Dia internacional de los derechos de la mujer" ¿ Sonaría mejor no?



















Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua (1988).




Celebración del Día Internacional de la Mujer en Barcelona (2009).

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


Cronología
Se ofrece a continuación una breve cronología de los acontecimientos más destacados.
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.

Año 1911
Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Años 1913 y 1914
En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.

Año 1917
En el año 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la Primera Guerra Mundial, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar, y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de México.

El día de la mujer en el movimiento obrero.
Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.
En el estudio realizado por Isabel Álvarez González y publicado bajo el título Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945 (KRK-Ediciones, Oviedo, 1999), el incendio que se vincula con la celebración de esta fecha no fue el 8 de marzo sino el 25 de marzo de 1911, pocos días antes de la celebración del primer Día Internacional de la Mujer, en la empresa Triangle Shirtwaist.
La manifestación a la que muchas veces se hace referencia, no habría ocurrido el 8 de marzo de 1908 ni de 1857, como muchas fuentes señalan, sino el 27 de septiembre de 1909; a partir de noviembre de 1908, según otras fuentes, en el marco de una huelga de más de trece semanas de duración que las empleadas y empleados del sector textil realizaron en el East Side de Nueva York. Participaron más de 20.000 obreros, en su inmensa mayoría mujeres. Durante esas 13 semanas padecieron hambre, ataque de esquiroles, detenciones (más de 600), despidos... pero consiguieron las peticiones reclamadas. El 8 de marzo de 1909 se convocó una manifestación exigiendo, de nuevo, mejoras de condiciones para las mujeres emigradas y la abolición de la explotación infantil así como el derecho al voto de las mujeres.
Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.
Aun así, tal y como reconoce la historiadora Mari Jo Buhle en su obra Women and American Socialism 1870-1920 (Las mujeres y el socialismo norteamericano 1870-1920), el incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de los Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista, al dar muerte a las obreras que en 1910, el año anterior al mismo, habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.


Celbración del 8 de marzo en Dhaka, organizado por Jatiyo Nari Shramik Trade Union Kendra (Sindicato de unidad nacional de mujeres trabajadoras) de Bangladesh

¡Y gano!



¡Y ganó nomas! El segundo Oscar para el cine nacional. La primera había sido " La historia oficial" Alla por 1985. Esto demuestra que cuando las cosas están bien hechas, pensadas y trabajadas pueden dar buenos resultados.




miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Y que pasa con el mundo?

¿Y que pasa con el mundo? ¿ Enloqueció? Excavaciones, desmontes, contaminación ¿ No será que la Tierra se empezó a vengar por todos los males que le hicimos ? Espero que no terminemos como en la película 2012.






Terremoto en Chile.





Inundaciones en Entre Rios.









Tormentas en Francia.











Fuertes nevadas en Estados Unidos.










Alud en Comodoro Rivadavia.










Alud en Machu Picchu.









Sismo en Haiti.