Red de escritores en español

sábado, 29 de mayo de 2010

Revolucion de Mayo.

En realidad lo que ocurrió el 25 de Mayo de 1810 fue algo terrible. Ya hace varios días el pueblo venía planificando por Facebook para reunirse esa fecha en la entonces Plaza Mayor. Entre los integrantes de los distintos grupos que iban llegando se mandaban mensajitos de texto para no perderse y acordar justo a la hora en que se encontrarían. Los grandes multimedios no paraban de hablar del caos del tránsito que provocaría esa protesta. También menospreciaban a los manifestantes argumentando que venían en carretas fletadas por los intendentes del Conurbano a cambio de locro, chocolate y churros. A French y Beruti el gobierno de la Ciudad los quizo meter presos. Decían que iban encapuchados y llevaban paraguas para pegar y romper vidrieras. Lo que volaba el Codigo Contravencional. Tampoco faltaban aquellos que llamaban a la tele o a la radio pidiendo que "a esos morochos de m... los maten a todos"
Mientras tanto cada cual seguía con su trabajo. La mazamorrera, el lechero, el aguatero que pasaba con el camión y descargaba los bidones en las puertas de los negocios, el sereno para prevenir la inseguridad, la que vendía "empanaditas calientes para quemarte los dientes", el diariero, los que ofrecían películas en las puertas de los supermercados, el vendedor de velas por si cortaban la luz, los que vendían pastelitos recien sacados del microondas, el que repartía volantes, etc

miércoles, 26 de mayo de 2010

El post del 25





Emocionante la conmemoración del Bicentenario. Le venía bien al país un festejo así. La magnífica calidad del espectáculo, de los artistas, con millones de personas en las calles y sin ningún tipo de incidentes.


Por un momento dejar de lado los enfrentamientos, las pálidas, los insultos.
Eso demuestra que cuando se quiere se puede. Que si se pone empeño las cosas pueden salir bien. Que podemos unirnos mas allá del nivel social, religión, tipo de sexo, color político o forma de pensar que cada uno pueda llegar a tener.
Estaría bueno que esto nos sirva para reflexionar y dar un paso adelante.







martes, 25 de mayo de 2010

Bicentenario

Bicentenario








Finalmente llegó el día del Bicentenario. De los 200 años de la Revolución de Mayo.
Cuantas cosas pasaron. Guerras, crisis, protestas, títulos deportivos, golpes militares, saqueos, privatizaciones, mundiales de fútbol, modas, deudas, atentados, radicales y peronistas, unitarios y federales, desapariciones, exilios, inmigración, emigración, premios nóbeles, inflaciones, australes, pesos, lecops, patacones, etc
Sin embargo y a pesar de todo todavía estamos. No estamos de la mejor manera. Podriamos estarlo mucho mejor y hay un montón de cosas por resolver que no pueden esperar. Pero seguimos.
Sería bueno que nuestros máximos dirigentes, en vez de pelear y gritarse tanto, se pongan a reflexionar acerca de como vamos como país, las cosas que se hicieron bien, lo que se hizo mal, que falta por hacer o hacia donde queremos ir. Cosa que la veo difícil. Porque la mayoría no ve mas allá de sus narices. Piensan solo en el hoy. En como acomodarse, poner a familiares y amigos, enriquecerse o llenarse de bienes materiales.
Nadie se pone a planificar el futuro.























domingo, 23 de mayo de 2010

Por los chicos








Te quería comentar sobre una nueva iniciativa de la organización Por los chicos



Es un sitio que se llama Mas por los chicos (http://www.masporloschicos.com/ ) que te permite ser padrino de un comedor infantil en Argentina. Es super facil y transpartente. lo único que hay que hacer es elegir el comedor infantil al que querés apadrinar y con cuánto querés colaborar por mes. Por los chicos se encarga de comprar comida y hacérsela llegar al comedor a tu nombre; y todos los meses Por los chicos te informa detalladamente cómo fue utilizado tu dinero.


Te invito a que visites el sitio y conozcas mas sobre el programa de padrinazgo. http://www.masporloschicos.com/







jueves, 20 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Vendran

Vendran

Las arañas me atraparán con sus redes.
De todas partes saldrán víboras que me envolverán y me obligarán a beber de su veneno.
Sobre mi piel desnuda se posarán cientos de moscas.
Los murciélagos construirán nidos en mi cabello.
Las hormigas y cucarachas me recorrerán el cuerpo de punta a punta.
Mi sangre servirá para riegar las gargantas sedientas de cientos de mosquitos.
Las ratas descubrirán el sabor de mi carne.
Montones de gusanos penetrarán por mi boca para hacer una fiesta dentro de mis intestinos.
Y despues vendrán buitres a devorar mi cadaver intentando no dejar huellas sobre mi paso por este mundo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Actores

Y en este post aca va un breve homenaje a algunos de los actores que hicieron grande al cine y a la tv argentina.








Mingo y Anibal contra los fantasmas

Los simuladores


Clave de sol

 Amigos son los amigos


Son de Diez

 Esperando la carroza

 Okupas







 Los Campanelli

 Tumberos


 Locas de amor

 Made in Lanus

 Tiempo de valientes

Vulnerables

 El hijo de la novia

Pizza birra y faso






 Grande pa


 Los pilotos mas locos del mundo

 Gasoleros

Rolando Rivas taxista


 Señorita maestra


 Campeones de la vida


Luna de Avellaneda









La sonámbula

 Sol negro


 Capitan Piluso


 La banda del Golden Rocket




La familia Benvenutto

 Bolivia

 El hombre que volvio de la muerte

 La nona

martes, 11 de mayo de 2010

¿ Y de que voy a hablar hoy?

¿ Y de que voy a hablar hoy? ¿De la pelea del Gobierno con Clarin ? No. La verdad es que ya estoy harto de eso. Cualquier cosa que opines te acusan de estar con uno o con el otro.
¿Del desastre que es Macri en la ciudad ? No. Pero ya es mas que obvio. Ademas hoy no tengo ganas.
¿ De que San Lorenzo parecería que se olvidó de lo que es ganar y estar entre los primeros puestos de la tabla ? Tampoco.
¿ De aquel ciego que el otro día quería cruzar y nadie le llevaba el apunte ? Ahora yo me pregunto si el ciego realmente era él o los que no lo querían ver ¿ Tanto le cuesta a la gente perder un minuto de su tiempo y ayudarlo a que cruce? Igualmente de eso no iba a hablar hoy.
¿ De la Feria del Libro ? La verdad es que ni fui. Hace años que no voy ni me interesa. Igualmente parecería que cada año se va volviendo cada vez mas mediática. Ademas ir hasta allá, esperar el colectivo, tener que pagar para entrar, soportar la cola. Si quiero comprarme algún libro lo compro en cualquier librería y listo. Mucho mas tranqui. De todos modos ese tema tampoco iba a tratar hoy.
¿ De ese taxista que el otro día empezó a discutir con el conductor del auto que iba al lado, se bajó y le rompió el espejo ? Que se arreglen ellos.
¿ De que desde aquella semana de Febrero que cayeron no se cuantos milímetros, se inundó todo, no hubo luz y fué un desastre prácticamente no llovió mas ? No. Solo basta con mirar el cielo y comprobar por cuanto tiempo no cae agua.
Hoy tengo ganas de hablar de los actores. Si. De esos que vemos en la tele, en los cines, en los teatros. Onda que el Lunes pasado fue el Día del Actor y me quedé pensando un poco en ellos. Porque mirarlos actuar así del otro lado es fácil. Pero debe ser bien difícil estar en sus zapatos. Tener que aprenderse de memoria todo el libreto, saber en que momento hay que decir las cosas, de que forma, hacer que todo salga de lo mas natural posible. Y lo peor debe ser actuar en un teatro. Porque encima de todo hay que soportar la presión del público, no ponerse nervioso, etc
La verdad es que no es para mi jaja.

sábado, 8 de mayo de 2010

Ya no estas

Ya no estas

Vuelvo a escuchar esa canción que tanto nos gustaba.
Paso otra vez por donde quedaba aquel bar.
Veo a cientos de chicos formando fila en ese boliche que tan bien la pasábamos.

Hoy ese tema ya no suena en la radio.
El bar tampoco existe.
Y ese boliche aún sigue allí parado.


Sin embargo vos ya no estas.
Te veo solamente en fotos o recuerdos.
No se si volveré a cruzarte algún día o si jamás te encontraré.

miércoles, 5 de mayo de 2010

otoño






















Y bueno. Lentamente el otoño se va instalado entre nosotros. El calor de enero ya parece levantar vuelo para irse a otras regiones, las chicharras dejan de deleitarnos con su canto, el sol viene a visitarnos mas tarde y se va a acostar mas temprano, las copas de los árboles se visten de amarillo a la vez que cientos de hojas cubren las veredas dándole a la ciudad cierta magia pueblerina.



sábado, 1 de mayo de 2010

Nosotros y los insectos
























Pensar que para nosotros los humanos esto que vemos aca son simples charcos o zanjones. Pero para los insectos pueden ser maravillosos paisajes o lugares para irse de vacaciones. Con buena cantidad de agua para refrescarse, piedras y pasto para tirarse a acampar y tomar sol, etc

http://www.youtube.com/watch?v=QQWrN4ETI2A