Red de escritores en español

sábado, 30 de octubre de 2010

Malditos celulares

Otra cosa que nos hicieron cambiar las costumbres fueron los celulares. Para mi son importantes. Onda que si necesito contactarme urgente con alguien marco un número o le mando un mensaje y lo ubico, cosa que antes no se podía hacer. Y ya que lo tengo tambien lo aprovecho para escuchar música, sacar fotos y esas cosas.
Pero no se. Para mi no es algo imprescindible o que no pueda vivir sin él. Es mas. A veces es como algo que juega en contra. Como que obliga a uno a estar siempre.
Antes por ahí me tomaba unos días de vacaciones y era desconectarse del mundo en serio. Llamaba a mis padres o a quien quería a la hora que yo lo decida. Ahora por ahí estoy tirado tomando sol o durmiendo la siesta y casi nunca falta alguien que llame. Antes estaba en algun lado o viajando y cuando volvía mi vieja me decía que llamó tal persona. Entonces yo despues tranquilo decidía si llamarla o no. Ahora por ahí estoy algún Sábado tranquilo en algun bar tomando unas cervezas o en el colectivo medio entredormido y de repente suena el teléfono.
Encima hay que llevarlo a todos lados, cuidar de no perderlo, que no te lo roben, etc.
A veces se vuelve algo molesto, que se mete en la intimidad. Razon por la que en varios momentos decido mantenerlo apagado. Despues de todo yo soy el dueño de mi celular. Jamás voy a dejar que él se convierta en el dueño de mi vida.





miércoles, 27 de octubre de 2010

Conmocion

Y es increible esto que acaba de ocurrir. Hace un rato, mientras sigo esperando al censista que no viene me acabo de enterar de la muerte del ex Presidente y Presidente de la Unasur Nestor Kirchner.
Eso demuestra que nadie esta exento a nada, por mas rango que ocupe. Nadie tiene la vida comprada.
Y si bien no era el mejor presidente de la historia ni de mi mejores simpatias tambien hay que reconocer que tuvo sus cosas positivas. La Ley de Servicios Audiovisuales, la renovacion de la Corte Suprema, la Ley de Matrimonio Igualitario, o la reanudacion del juicio a los militares. Que mas vale tarde que nunca.
¿ Y ahora que? ¿ Como sigue todo esto ? Espero que no se venga el caos. Que no empiecen los enfrentamientos entre distintos grupos como Duhalde, Moyano, Magnetto, Macri, los empresarios del Campo, etc a ver quien se queda con el poder. Que reine la calma, la cordura y el respeto a la Democracia y a las Instituciones. Y sobre todo a la continuidad presidencial por elecciones.

viernes, 22 de octubre de 2010

La Juventud Sindical

Moyano, la Juventud sindica y un renacer al lado de Kirchner



La organizacion sindical ligada a la Triple A
Moyano, la Juventud sindica y un renacer al lado de Kirchner
• La organizacion que fue músculo de la ultraderecha en los 70

Hugo Moyano fundó la filial marplatense en 1972, junto a otros pesados del gremialismo. Por entonces, la JSP operaba en sintonía con la CNU, autora de los asesinatos de una estudiante en 1971 y un sinnúmero de militantes de la Juventud Peronista más tarde. Una placa de 1974 aún está en el monumento a San Martín como testimonio de esa unión. La JSP acaba de volver y Néstor Kirchner saludó a su nuevo líder, Facundo Moyano, hijo del camionero. No hubo mención alguna al pasado.


Por Julio Petrarca PERFIL


Fue raro ver el martes último a Néstor Kirchner, campeón del peronismo progre, adalid de la defensa de los derechos humanos y símbolo actual de la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas de la dictadura, bajo las múltiples banderas de la renacida Juventud Sindical Peronista, que lidera el hijo menor de Hugo Moyano y cuya filial marplatense fundara el camionero allá por 1972. Entonces, la JSP que Moyano colideraba con José Landín, del gremio de la carne, aportaba el músculo que necesitaron organizaciones paramilitares como la Concentración Nacional Universitaria (CNU) para consumar los centenares de asesinatos y atentados desde entonces y hasta la llegada de la dictadura, en 1976.
Lo llamativo es la elección de dar el mismo nombre a una organización de pasado ominoso para buena parte del peronismo que hoy ocupa el Gobierno: ellos y sus compañeros y amigos fueron víctimas de la JSP en múltiples acciones, la más dramática en Ezeiza, al regresar Juan Domingo Perón. En el acto del martes, cuando su socio y segundo en el PJ nacional asumió la conducción del justicialismo bonaerense, Kirchner no pareció molesto por tanta bandera de la JSP, y más aun: saludó con afectuoso abrazo a Facundo, el hijo de Moyano.
Uniformes y mamelucos. El 30 de noviembre de 1974, los jefes de las bases Naval y Aérea de Mar del Plata, la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601, la Unidad Regional IV de la Policía provincial y de la delegación de la Policía Federal compartieron un acto al pie del monumento a San Martín, en Luro y Mitre de la Feliz. Junto a ellos estaban los máximos dirigentes de la CGT Regional, de sindicatos y de organizaciones político-gremiales-paramilitares de ultraderecha como la Concentración Nacional Universitaria, el Comando de Organización y la Juventud Sindical Peronista. Los asistentes hicieron un minuto de silencio y fue descubierta la placa que expresaba el homenaje de la CGT a los militares y policías muertos “en la lucha contra la subversión antinacional y antipopular”.
Moyano estaba en segundo plano, como acostumbraba. Todos afirman que él era el cerebro y el veterano Jorge Silva la cara del gremio de Camioneros en Mar del plata.
La placa sigue allí, en el lateral derecho de la base de piedra que sirve de soporte a la estatua de San Martín anciano realizada por Luis Perlotti.


Ni yanquis ni marxistas.

El 6 de diciembre de 1971, la estudiante Silvia Filler, hija de un conocido odontólogo, cayó fulminada por un balazo en medio de una asamblea en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Provincial de Mar del Plata. Un comando de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) –organización filonazi, antisemita y anticomunista manifiesta–, que había partido muy probablemente de la casa de Fernando Delgado, a metros del lugar, irrumpió en el aula magna con revólveres y cadenas para romper la reunión. Juan Carlos Gómez, un “culata” del gremio del pescado protegido por su secretario general, Abdul Saravia, fue quien disparó y mató a Filler. Durante meses estuvo alojado en casa del jefe de la CNU nacional Alejandro Giovenco, hasta que fue preso, enjuiciado y condenado.
El 25 de mayo de 1973, la amnistía dictada para liberar a presos políticos lo benefició. Nunca fueron a prisión sus mandantes, entre ellos el jefe marplatense de la CNU, Ernesto Piantoni, y la decena de abogados y estudiantes de abogacía de empinadas familias locales que los acompañaba.
A Piantoni lo mataron los montoneros en 1975. Según denuncias, lo sucedió su amigo Gustavo Demarchi, antiguo dirigente juvenil de Tacuara (el germen de la CNU), quien está hoy bajo proceso acusado de cinco homicidios por la fiscalía (ver recuadro).
En 1971, la Juventud Sindical Marplatense aún no había nacido, pero germinaba alimentada por acciones como la relatada.
Buenos muchachos. Una alta fuente judicial que interviene en el proceso contra Demarchi y otros sospechados de asesinatos, asegura que no hay dudas de que a partir de 1972 la JSP y la CNU actuaron “como primas hermanas: manejaban la Universidad Provincial y la Justicia Federal”. También mantenían una estrecha relación con las Fuerzas Armadas (en particular, inteligencia de la Base Naval) y la regional de la Policía Federal, y contaban con el respaldo del gobernador bonaerense Victorio Calabró.
A la CNU y su aliado principal, la JSP –que Hugo Moyano lideraba, como lo hizo tiempo después con la CGT regional–, se les atribuyen las muertes de Pacho Elizagaray (hijo de un senador), de la decana de Humanidades y cercana colaboradora del obispo Eduardo Pironio, María del Carmen “Coca” Maggi (cuyo cadáver fue hallado 11 meses después de su asesinato) y de otros militantes de izquierda o sus simpatizantes.
Esos grupos fueron asimilados parcialmente a la Triple A, sus componentes pasaron a integrar “patotas” aleccionadas por los subordinados de José López Rega y algunos, incluso, formaron parte de los grupos de tareas que la dictadura empleó para secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer.
Hoy, libres. La JSP entró en un eclipse que duró hasta no hace mucho, cuando Moyano Jr. la reflotó de la mano de su padre. Algunos de los antiguos miembros de la organización y de la CNU siguen hoy ocupando espacios importantes. El ex CNU y adláter de Piantoni, Raúl Cuence, por ejemplo, está cerca de Hugo Moyano (ver recuadro). El líder camionero, hasta hoy, no fue llamado a declarar en el juicio que se sigue por los crímenes adjudicados a la Triple A, diez de los cuales se atribuyen a sus ex compañeros marplatenses. ■
30/08/10



http://debates-politica.com/3802

jueves, 21 de octubre de 2010

Otro dia tragico

Y otro día trágico que quedo registrado en la historia de nuestro país. Otra vida. Otro cuerpo joven lleno de esperanzas, sueños e ilusiones que se pierde a manos de le eterna patota sindicalista/barrabrava que estan enquistados en varios sectores del poder.
Los mismos que alla por 2002 asesinaron a Kosteki y Santillan, los mismos que en 2006 protagonizaron ese triste episodio en el Hospital Frances, los mismos que se enfrentaron a los tiros durante el traslado de los restos de Peron a la quinta de San Vicente, los mismos que fueron premiados para ir un mes a Sudáfrica a ver el Mundial, los mismos que concurrieron al acto de Moyano en River el pasado Viernes. Acto que también estuvo la Presidenta. Bailando y luciendo la camiseta de la Juventud Sindical. Aquella que en los '70 tenía lazos con la Triple A y mandaba a reprimir a los trabajadores y delegados que tuviesen ideologias diferentes a las de ellos.
Pero bueno, es así. Hasta que esas mafias y patotas no se acaben todo seguirá igual. Porque a ellos no les importa que la gente tenga un buen trabajo, progrese, se eduque, tenga una mejor calidad de vida, etc. Lo único que les interesa es mantener a la gente así. Y cuanto mas pobreza y desocupación haya mejor para ellos. Así pueden tenerla como rehén a cambio de las migajas que les tiran con los planes, llevarlas a los actos, comprarles el voto y perpetuarse en el poder.
Prácticamente hace 20 años que nos viene gobernando el peronismo ¿ Y donde nos llevó ? Y en el futuro si no nos gobiernan los actuales dirigentes tanto del oficialismo como buena parte de la oposición lo harán sus hijos, sobrinos o nietos.
Si en la década del '90 estaban todos juntos. Menem presidente, Cavallo ministro de economia, Duhalde y Ruckauf gobernadores de Buenos Aires, Reutemann de Santa Fe, Kirchner dos veces de Santa Cruz, Rodriguez Saa de San Luis, Macri era un empresario amigo del poder, Felipe Sola secretario de agricultura, Anibal Fernandez estaba como dirigente en el partido de Quilmes, etc. Todo era una gran familia. Nadie se quejaba ni decía nada en contra de nadie. Tampoco hablaban de la dictadura ni de Papel Prensa.




sábado, 16 de octubre de 2010

Conmemoracion del Dia de toma de conciencia

Domingo 24 de Octubre de 2010

Conmemoración del Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez

Cantaran los chicos del grupo de Ayuda Mutua de la Asociación Argentina de Tartamudez, habrá shows, improvisaciones, sorteos y cerrará el espectáculo el popular cantante de rap Jazzy Mel

Será en el Club Flores Asociación Cultural y Deportiva.
Calle Quirno 947 de 15 a 17.30 hs
Barrio de Flores-Capital Federal

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Colectivos que te acercan: 4, 7, 20, 50, 97, 101, 105, 114 y 141.
O si no el subte E Estación Plaza de los Virreyes.

Bono contribución: $10

Los esperamos

Para mas info sobre disfluencia entrar a
www.aat.org.ar

lunes, 11 de octubre de 2010

15 Ferioa del libro independiente



La feria del libro independiente es un espacio alternativo,
un encuentro importante para mucha gente que impulsa
y genera otra forma de hacer, vivir y consumir kultura.
Un espacio de libre participación,
sin sponsors ni marcas ni apoyo del estado.

Para participar de la próxima FLIA

Contactate !!
LIMPIEZA somos todxs
La FLIA es abierta y horizontal
acercate a participar de esta construcción.
Informes: info.flia@gmail.com


http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/

www.flia.org.ar


otras FLIAs próximas }
1er FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y AUTOGESTIVA MAR DEL PLATA8, 9 Y 10 DE OCTUBRE en la Plaza Rocha (Luro entre 20 de septiembre y 14 de julio).
1er FLIA Santa Fe
5, 6 y 7 de NOVIEMBRE
en el Centro cultural El Birri
http://www.centroculturalbirri.blogspot.com/


1er FLIA PARANA
11, 12 y 13 de NOVIEMBRE
http://www.bibliocaminantes.blogspot.com/

3er ERICA Misiones
19, 20 y 21 de NOVIEMBRE
http://ericademisiones.wordpress.com/

5ta FLIA La Plata
4 de DICIEMBRE

jueves, 7 de octubre de 2010

Cuando llegará

El jugo rojo brotará de a chorros desde alguna parte.
Y mis párpados dejarán de abrirse con el sol de las mañanas.

Mis piernass ya no tendrán fuerzas para llevarme a ningún sitio.
Al tiempo que mi piel no sentirá frío ni calor.

Mis manos no podrán saber que objeto están tocando
y mi boca dejará de emitir sonidos.

La pantalla que hay en mi mente parará de mostrar imágenes.
Mientras que el motor que mueve mi corazón por fin se detendrá.

A veces me pregunto cuando llegará ese día.

Allá

Allá donde los caminos no llegan
y no hay luna ni estrellas

Donde no sopla el viento
y las horas están detenidas desde hace tiempo.

Donde no crecen plantas ni árboles
y el canto de las aves tampoco se oye.

Donde los ríos se secaron
y el sol de salir ya se ha olvidado.

Tal vez allá me encontraran.




miércoles, 6 de octubre de 2010

Para reflexionar

Y esto es algo que ayer salió publicado en el diario El País sobre como nos ven a nosotros. En algunas cosas puede ser que tengan razón, en otras no tanto. Pero dicen que muchas veces las cosas se ven mejor de lejos. Onda que puede observarse todo el panorama. Porque tal vez de muy cerca es como que la niebla de todos los días nos termina abrumando, o que la realidad nos termine encegueciendo, o que tantos ruidos nos terminen confundiéndonos y volviendonos sordos.

Pero para que se publique esto puede ser que por ahí algo haya y no nos demos cuenta.




Miércoles, 6/10/2010, 03:13 h
Opinión


TRIBUNA: JOHN CARLIN Y CARLOS PIERINI
Maradona como metáfora argentina
¿Hay alguna relación entre el futbolista y el peronismo?


Sí, cuando se eligen entrenadores, presidentes o sistemas de características populistas, autoritarias y con pocos pies sobre la tierra, el resultado es el fracaso
JOHN CARLIN Y CARLOS PIERINI 05/10/2010


Se dice con frecuencia que la solución a los problemas de la África subsahariana es la educación; que los recursos naturales abundan y si solo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente el continente despegaría. No necesariamente. Miren el caso de Argentina. Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental. Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren al día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo. Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con Gobiernos populistas, corruptos o incompetentes. El actual Gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los Gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en Argentina. ¿Dónde ha quedado la famosa Justicia Social proclamada hasta el cansancio por el peronismo que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema?

El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera MaradonaEl problema es Diego Maradona. O, para ser más precisos, lo encarna, como símbolo, Maradona, el "Diez", "el Dios Argentino", el ídolo nacional por goleada. La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarle.Esos mismos que disfrutaban como locos con las grotescas actitudes y dichos del ídolo -"¡que la chupen!"- fueron en manada a vitorearlo al llegar a Buenos Aires después de la goleada de 4-0 que Alemania le propinó, expulsando a su selección del Mundial. Presos de la nostalgia, no olvidan nunca que "ÉL" hizo el famoso gol con la "mano de Dios"; o sea que su mano y la mano de Dios son la misma mano. "EL" es uno con "DIOS". La manada entonces, mientras grita para adentro, "¡Si estamos unidos a Dios Maradona compartiremos toda su gloria!", grita para afuera: Maradooooooona, Maradooooooona. Y no olvidemos el dicho nacional, al mismo tiempo jocoso y lleno de convicción, "¡Dios es argentino!".Diego Maradona fue un monumental jugador de fútbol. Pero la fama justificada no da títulos, ni derechos, ni conocimientos para opinar con absoluta certeza acerca de casi todo y al mismo tiempo desautorizar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. En Argentina, mientras avergonzaba a algunos, hacía gritar de entusiasmo a muchos más. Creían, orgullosos, que unidos al " ídolo" todo el mundo "se la chupaba". En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. Solo se trata de señalar su soberbia desconsiderada, de carácter profundamente narcisista, base de sus penosas afecciones del alma, metáfora de la patología crónica de un país.Hace 15 días Maradona dio su primera entrevista desde la debacle de Sudáfrica. El ex director técnico de la selección argentina, al que se le oyó diciendo minutos antes de aquel partido que su equipo iba a dar una lección de fútbol a los alemanes, no ofreció ni análisis, ni explicación por la derrota, salvo decir que el portero alemán estuvo "muy seguro" y después del 2-0 "nos vinimos abajo". Con un poco de suerte (la magia de la suerte lo abandonó, ¿el otro Dios estaba en su contra?) el partido se hubiera ganado. Culpa por el desastre no aceptó ninguna.En cuanto a la victoria argentina 4-1 el mes pasado contra el campeón del mundo, España, bajo el mando de un nuevo seleccionador, confesó que prefirió no ver el partido. Claro. Porque ver aquel partido hubiera significado chocarse con la realidad y arriesgar salir del autoengaño enfermizo que le permitió afirmar en la misma entrevista que -avalado por el ex presidente Néstor Kirchner, que en una reunión la semana pasada le "felicitó" por el Mundial- él seguía siendo el candidato idóneo para dirigir la selección. "Daría la vida", dijo, "daría un brazo" por recuperar el puesto.El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de Argentina como país. Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación; por otro, un derroche de los recursos disponibles. Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no solo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver. El nuevo seleccionador, Sergio Batista, puso en el campo contra España a cuatro jugadores básicos que Maradona ni siquiera había convocado para Sudáfrica y lo que se vio fue un equipo sólido que hubiera sabido competir contra Alemania, como contra cualquiera en el Mundial. Es decir, el sentido común existe en Argentina; solo que demasiadas veces, obliterado por la luz maradoniana, brilla por su ausencia.En el sistema maradoniano solamente brilla la ilusión. Dentro de este sistema de pensamiento las cosas terminan no teniendo ni pies ni cabeza. Resultado: fracaso en la vida y arrastrando en el fracaso, en este caso, a la selección argentina, pero también se puede arrastrar a toda una nación. Recorriendo la historia del siglo XX sabemos la potencia destructiva de la ilusión cuando no es contrabalanceada por la realidad terrenal, nunca tan agradable ella como los espejismos de la ficción.Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso. Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina. Puede ocurrir nuevamente algo similar con la Argentina misma si los directores técnicos, léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad. El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento. El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos de pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación (eso también) y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo "protegido" por los Dioses cae en una triste y ridícula realidad.Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones, caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos. Decía Albert Einstein que la locura era repetir lo mismo una y otra vez, esperando diferentes resultados. Eso es lo que propone Maradona al reafirmar su derecho a dirigir la selección de fútbol. Al apoyar su estrambótica candidatura, los Kirchner, eso sí, están siendo consecuentes. Ellos también piden, pese al fracaso mundialista de su gestión, como el de los regímenes peronistas que los precedieron, que se prolongue su dinastía en las elecciones generales del año que viene. Es probable que lo consigan. Sería la victoria del pensamiento mágico maradoniano, sobre el que el sol de la bandera argentina nunca se pone.
John Carlin, periodista, vivió 10 años en Argentina; Carlos Pierini trabaja como médico psicoanalista en Buenos Aires.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Maradona/metafora/argentina/elpepiopi/20101005elpepiopi_13/Tes

sábado, 2 de octubre de 2010

El pueblo que jamas volvió a reir

El pueblo que jamas volvió a reir

Había una vez un pueblo donde sus habitantes vivían en paz. Los abuelos se sentaban a tomar mate en la vereda, los niños invadían los juegos de las plazas. Había bares, cines y teatros que por las noches se llenaban de gente.
Cierto día aparecieron unos extraños autos de color oscuro manejados por individuos que nadie conocía. Por las noches ahora se escuchaban gritos, disparos. Cosa que jamás había ocurrido. A la vez que las calles de a poco iban quedando desiertas y después que el cielo se oscurecía era imposible encontrar algun negocio abierto.
Con el correr de los meses empezó a circular un rumor acerca de que faltaban personas relacionadas con la política, los sindicatos. Mas tarde también se decía que faltaban artistas, médicos, profesores. Nadie tenía idea donde iban a parar. Lo único que se comentaba era que habían sido secuestrados por los mismos sujetos que manejaban esos coches. Quienes luego de ingresar violentamente a sus casas se llevaban a las víctimas.
Después de varios años y una vez que esos autos dejaron de pasar volvió una aparente sensación de calma a ese pueblo. Aunque igualmente jamás volvió a ser el de antes. Sobre todo porque le faltaba una importante cantidad de habitantes y algunos de esos individuos seguían paseando por sus calles.

viernes, 1 de octubre de 2010

Volvio la calma

Por suerte fracasó el golpe en Ecuador y todo volvió a la normalidad. Si no sería como una especie de virus que podría amenazar extenderse al resto de América del Sur. Ya demasiado hay con lo de Honduras.
Y por suerte ahora también está la Unasur, que sería una especie de antídoto contra todos esos males. Porque antes era como que nuestros paises estaban mas aislados y todas esas cosas prosperaban.
Acá en Argentina lo que habría que hacer es terminar de meter presos a todos los que de una manera u otra colaboraron con la última Dictadura. Así se acaba de una buena vez con todo esto y podemos dar vuelta la página. Haciendo que este tema pase a quedar como un triste recuerdo.
Tambien habría que condenar a todos los que saquearon al país durante la década del '90 y limpiar varios sectores mas. Sino es como que el tiempo pasa y seguimos siempre igual, se repiten las mismas cosas.
Lo que deseo es que no prospere esa ley de servicio cívico o militar que quieren sacar. No se bien como se llama. Pero sería como retroceder en el tiempo. Porque a los chicos no se los educa en cuarteles o con armas. Se los educa enseñándoles oficios, dándoles trabajo, contención psicológica y social, actividades educativas o culturales, etc