Red de escritores en español

domingo, 26 de junio de 2011

Ella



El viento golpeaba con fuerza las ramas secas de los árboles. La noche se volvía cada vez mas oscura al tiempo que una espesa niebla iba envolviéndolo todo. La calle estaba desierta.
En una esquina se hallaba ella. Bailando alrededor del fuego. Moviéndose al ritmo de los tambores que sin parar hacían sonar un grupo de muchachos. Con su cuerpo desnudo al que no parecía importarle el intenso frío que hacía. Con su cabello negro ondulado agitándose en cada paso que daba. Sosteniendo una copa que cada tanto se llevaba a sus labios pintados de un fuerte color rojo.
Hasta que al rato aparecio un hombre de pelo blanco, bastón y envuelto en un sobretodo gris. Entre los dos no pararon de besarse y abrazarse. Luego se pusieron a caminar tomados de la mano hasta perderse en la oscuridad.
Los muchachos que tocaban los tambores se fueron. El fuego de a poco se apagó.
La noche siguió su normal curso hasta morir con la salida del sol.

6 comentarios:

magu dijo...

GUSTAVO
¿Bailaban candombe?
celebraban futbol¿
pero eran buenos o hacían algo macabro¿
tengo incertidumbre

Clemente dijo...

Interesante forma de ver la noche, da la oportunidad de reflexionar.
Gracias por haber comentado mi blog, eso me hes muy grato.
A mi también me parece interesante tu blog y andaré al pendiente de cada escrito que subas... Por cierto, buenas líneas poéticas que me ofreciste en mi poema ¡Gracias!

Alma Mateos Taborda dijo...

Un relato de tambores, baile y desnudez que genera preguntas y atrapa en cada letra. Me pareció maravilloso. Un abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Magu como andas.
Bueno todo eso queda a imaginacion del lector jaja.
Los que tocaban los bombos, lo que buscaba ella, las cosas que habra hecho despues cuando se fue con aquel hombre de sobretodo, etc.
Cada cual es libre de interpretar lo que desea. Yo solamente me limite a describir esa imagen imaginaria en aquella noche.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Clementeyue. Gracias a vos tambien por pasar por mi blog y comentar.
Si. Es que a veces onda que me pongo asi a navegar por la blogosfera a ver que hay jaja. Y tu blog me parecio bastante interesante. Es mas. Ahora mismo te devuelvo el gesto y tambien voy a ser seguidor tuyo jaja.
Te mando un abrazo y espero que estes bien. Chau

Gustavo dijo...

Hola Alma. Si. Son cierta magia que tienen algunas noches de invierno. Con sus calles frias, solitarias y vacias de gente. Donde deja via libre a la imaginacion.
Te mando un abrazo y gracias por pasar. Que tengas buena semana. Chau