Red de escritores en español

miércoles, 6 de julio de 2011

Elecciones porteñas

Y este Domingo próximo se vienen nuevas elecciones para Jefe de Gobierno en la Ciudad.
Luego de dos años nos volvemos a reencontrar con las urnas.
Candidatos hay muchos, de diferentes colores. Tambien abundan las críticas o peleas entre ellos. O las soluciones para todo. Tanto que parecerían estar mas al alcance de una varita mágica que de una persona de carne y hueso.
Pero lo que veo que falta es alguien que explique las cosas que prometen de manera concreta. Como las van a hacer, a partir de cuando, en cuanto tiempo o de donde van a sacar los fondos.
Por ejemplo alguien que diga "a esta plata que sobra de acá la usaremos para aumentarle el sueldo a los maestros", " con lo que se recauda de tal lado de a poco vamos a ir ampliando la red de subtes", " una vez que se acumule una determinada cantidad de dinero en el Ministereio de Salud construiremos un nuevo hospital", " tal día empezaremos a refaccionar las escuelas, lo haremos con este establecimiento para luego continuar con aquel otro" 
Promesas y críticas hay muchas. Pero eso hasta ahora nadie lo dijo.

2 comentarios:

Joe dijo...

Tenes razon... somos hijos del rigor y quizas lo que nos haga falta es alguien que nos diga las cosas crudas como son...y como van a ser,
estamos rodeados de politicos que nos adornan la vida de una manera en la que no preguntamos o lo hacemos tarde que es lo que en verdad paso con..el dinero, tal muerte, tal delito.
beso!

Gustavo dijo...

Hola Joe. Si. A veces es como que no nos acordamos de ciertas cosas. O que nos dejamos llevar por soluciones magicas, por dirigentes que por pertenecer a tal partido creemos que son genios, por promensas que no sabemos si en realidad se podran cumplir o no.
Un abrazo y que andes bien. Chau