Red de escritores en español

domingo, 16 de octubre de 2011

Elecciones

Otras elecciones que se avecinan. Otro Domingo que millones de ciudadanos se dirigen a las urnas en cuanto pueblo o ciudad haya en todo el largo y ancho del país.
Lo bueno es que sea así. Cuantos años pasaron en que la gente tenía prohibido elegir a sus representantes. Cuanto tiempo demoraron enn poder votar las mujeres. cuantos dirigentes políticos, religiosos, sindicales o intelectuales fueron fusilados o exiliados.
Cuantas dictaduras hay en el mundo con Gobiernos o familias que parecen eternizarse en el poder.
Y lo importante es que sean obligatorias. Así van todos. De lo contrario solo irían los mas apasionados por la política o los interesados en  que gane tal candidato para conseguir algun puesto

8 comentarios:

LAO dijo...

lamentablemente tienen que ser obligatorias debido a la inmadurez cívica de las personas y a la falta de sentimiento de pertenencia. Importante tu reflexión. UN ABRAZO

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Si lamentablemente tiene que ser asi. Sino seguramente la mitad de la poblacion no iria.
En parte tambien salvando las distancias es como la escuela que es obligatoria. Si no muchos se quedarian en sus casas y no sabrian nada.
Te mando un abrazo y buena semana. Chau

magu dijo...

que me sigan los buenos, decía el chapulín colorado, te cuento gus
que me gusta binner, lilita, altamira, y para vi lópez macri jorge
pero no puedo votar a todos juntos
que ganen los mejores o que quienes ganen hagan lo mejor que puedan
saludos nene

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno el voto dicen que es secreto jaja. Aunque yo tambien voy a votar por Binner porque me parece mas prolijo, mas democratico, menos confrontativo. Y reconoce las cosas que se hicieron bien durante este Gobierno y critica las que estan mal. No es que es asi oponerse por capricho solo para ganar. Tiene todo un plan.
Pero antes que Alfonsin, Duhalde, rodriguez Saa, etc prefiero que siga la actual Presidenta. Despues de todo hay que reconocerle que desde 1989 hasta esta fecha fue la que mas cosas hizo.
Un abrazo y que andes bien. Chau

magu dijo...

GUS
Podríamos hacer una murga con la cara de los cuatro, cristina, y el trío los panchos, jajajajaja
saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Hermosas reflexiones! El domongo somos soberanos. Un abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Magu. Y salir por los barrios jaja

Gustavo dijo...

Hola Alma que tal. Si despues de todo cada uno de los candidatos que se presentan estan en nuestras manos. Cada uno de los dedos de millones de personas a lo largo y ancho del pais eligira a quien si y a quien no. A aquel que siga en carrera o a aquel que ya fue y puede dedicarse a otra cosa.
Te mando un abrazo y votemos bien jaja.
Chau