Red de escritores en español

sábado, 22 de octubre de 2011

Mi presidente

Mi presidente

A mi me gustaría que para Octubre haya un Presidente que mantuviera las cosas que estan bien y modificara lo que esta mal.
Que siga con la ampliación de autopistas como la de Rosario-Córdoba, de trenes como el que va a Uruguay, la entrega de neetbooks en las escuelas, la reestatización del agua, las jubilaciones y Aerolineas, el impulso a la industria, a la ciencia. Que mantenga la política de Derechos Humanos como el juicio a las juntas, la Ley de Matrimonio Igualitario, la renovacion de la Corte menemista de los ´90 por jueces honestos.
Pero también que combata la corrupción caiga quien caiga, sea de los principales medios, de la CGT, de los empresarios del campo, de los fondos de Santa Cuz, etc,  que vuelva a impulsar una empresa de petroleo estatal como era YPF o pruebe aplicar la energia eolica o solar. Que ponga un  freno a la minería a cielo abierto, al desmonte de los campos para sembrar soja, a la proliferacion de salas de juego por todas las ciudades del país, que vuelvan los ferrocarriles por todo el largo y ancho de la Argentina.
 Que limite la Asignación Universal por hijo solo para la gente mas necesitada, jubilada o con capacidades diferentes. No para promover el clientelismo transformando a buena parte de los votantes en rehenes de ellos. Lo ideal es que la gente trabaje y gane su merecido dinero para que asi vaya progresando mediante su propio esfuerzo. Sin depender de nadie

3 comentarios:

LAO dijo...

Estoy muy de acuerdo con vos.Aplaudo tus inquietudes. Me gustaría además un Congreso mas fuerte y multipartidario que haga que todo el poder no gire solamente alrededor de la figura presidencial. Ya es tiempo de madurar un poco mas. UN ABRAZO

Gustavo dijo...

Ho,a Lao que tal. Si seria mas lindo asi un Congreso multipartidista y que no sea solo en una persona como si fuese el Ser Supremo. Pero tambien seria mas saludable que propongan ideas en vez de peleas o discusiones entre ellos solo por capricho o por figurar. Pero bueno. Es lo que hay y es lo que se voto demaocraticamente el 23 de Octubre.
Te mando un abrazo y buen fin de semana. Chau

Gustavo dijo...

Ademas Anibal Fernandez o Carrio se las pasan twiteando, patoteando,insultando, ofendiendo al que piensa distinro, etc ¿ Para eso les paga uno?
Y el dia que Macri gano en la Ciudad se puso a bailar. Y el 23 de Octubre la presidenta cuando gano tambien bailo. Podrian ser pareja de baile jaja. Y Bodou tocando la guitarra