Red de escritores en español

domingo, 6 de noviembre de 2011

Aborto si, aborto no

Y en este último tiempo se viene hablando de la despenalizacion del aborto. En parte abortar por abortar como un simple capricho si estaría mal y no tendría sentido alguno. Pero una mujer que fue abusada sexulamente, maltratada, etc no tiene por que hacerse cargo de un hijo en contra de su voluntad. Ahí si sería algo útil.
Ademas cuantos abortos se hacen en el año. Cuantas mujeres de bajos rcursos deben hacerlo de manera clandestina, con prácticas inseguras. Corriendo el riesgo de enfermarse o perder la vida.
Al legalizarlo se haria cargo el Estado, Dándole asistancia, seguridad y la tranquilidad de poder hacerlo en cualquier hospital.
Por eso tambien es bueno que haya educación sexual en las escuelas. Para evitar contagiarse de enfermedades como el VIH, ser madre a tamprana edad, reaccionar ante algun posible abuso,etc

7 comentarios:

Luis Lenes dijo...

Hola Gustavo.
Es polémico este tema. El aborto tiene varias causas entre otras por riesgo de vida de la madre, por acción violenta ( por ej. violación) es decir factores externos a la capacidad de elegir, y por falta de conciencia. Y sobre éste último la pregunta sobre "la toma de conciencia" versaría sobre la ignorancia o sobre la primacía de la "carne" en el acto sexual (suponiendo que haya verdaderas campañas sobre métodos anticonceptivos en lo hombres y mujeres y que la información sea excelente y disponible para todos) es decir que sabiendo, se hace lo opuesto porque es más goce hacerlo sin algún anticonceptivo (el placer por el placer mismo). El Sida forzó a usar preservativos (por ejemplo), obligó a cambiar conductas a pesar de sentir menos goce (según cada uno crea), porque sino te morías y listo. Creo que se trata con el aborto eludir tambien formas de conductas (excepto casos graves). En algunos lugares bailables gente muy joven tenían sexo (por ejemplo). En fin.
SAludos.

Lao dijo...

SOLAMENTE HAY QUE PENSAR QUE EL BEBÉ ES EL ÚNICO QUE NO PUEDE DEFENDER SU DERECHO. ¿A VOS TE GUSTARÍA ESTAR EN SU LUGAR? NO TE CONFUNDAS GUSTAVO, NO TE DEJES ENGAÑAR. un abrazo hermano

Luis Lenes dijo...

Lo que dice Lao, me parece muy acertado. Hasta no hace mucho yo era partidario del aborto pero ahora no. Exceptuando los casos que ya está previsto en la ley, el resto creo que se trata más sobre el gozo por el gozo mismo. No se puede solucionar una conducta con matar a un ser, más allá que sea o no sea persona, que sea un embrión, un feto...es un ser, justamente porque es "algo" es un ser sino no sería mada, pero no es nada, es un ser viviente. Nosotros los hombres tenemos tambien medios anticonceptivos (el preservativo). El hombre tambien es responsable, no sólo es la mujer. Y el estado debería hacer verdaderas campañas sobre como prevenir los embarazos no deseados, sin abortar. Un saludos a todos.

Gustavo dijo...

Hola Luis. Bueno estpy a favor de despenalizar el aborto en casos extremos. Mueres violadas, etc. Tampoco se trata de hacerlo simplemente por capricho. Por eso tambien como vos decis. Hay que educar sexuelamete antes de tener sexo. Sobre todo a los mas jovenes. Porque lamentablenete es asi. Uno a veces no se cuida, cree que no va a pasar nada... y pasa.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Lao como le dije a Luis. Tampoc se trata de hacer el aborto asi por capricho o por un juego. Seria para casos donde una mujer tampoco pudo oportunidad de elegir ser madre. En caso de que la forzaran a tener sexo de cualquier manera. Y tampoco me gustaria llegar al mundo sabiendo que fui producto de algo, que no tuvieron planes de tenerme, que no se harian cargo de mi ni como tratarme, etc
No se.. es lo que me parece a mi. Te mando un abrazo y que termines bien la semana. chau

Clemente-Yue-Soujiro dijo...

Hola Gustavo, aunque tu escrito ya tiene un poco de tiempo me parece demasiado interesante, en mi país ese tema del aborto fue y sigue siendo muy polémico, pues ya está permitido algunos lugares.
Por otra parte muchas gracias por los versos que me pusiste en el poema de la arena, creo que son unos versos que le dan otro sentido a la arena, pues le vas dando figura.
Me gusta tu escrito de "Aborto si, aborto no", solo que tiene algunos detalles de redacción.
Gracias por tu comentario y sigue escribiendo amigo =).

Gustavo dijo...

Hola Clemente que tal. si. Es un tama polemico. Por un lado esta la madre que no tuvo educacion sexual, que fue obligada a tener sexo y de ahi quedo embarazada sin tener ninguna intencion de hacerlo y por el otro lado esta la vida del chico que esta en la panza y pierde su vida.
Es todo un tema.
Te mando un abrazo y gracias por tu comentario. Que andes bien. Chau