Red de escritores en español

viernes, 25 de marzo de 2011

Un poco de humor negro

Y en el supuesto caso de que en una semana venga el fin del mundo y no quede nada en pie

¿ Que se podría hacer?



_ Suicidarse antes para evitar la catástrofe.



_ Al que le gusta fumar o tomar alcohol comprarse los mejores vinos, los cigarrillos mas caros, las cervezas mas ricas. Y disfrutar de todo ello hasta que el cuerpo diga " BASTA "



_ No ir mas a trabajar. Total ya no va a tener sentido. Salir con amigos por las noches y volver como a las 5 de la mañana.



_ Ir a la cancha a ver a tu equipo favorito. Por mas que no hayas ido casi nunca. y despedirte de él para siempre. juegue donde juegue.



_ Salir de viaje al lugarque mas te guste y gastarte todo el dinero hasta vaciar los bolsillos.



_ Comer en los mejores restaurantes y disfrutar de los platos mas exquisitos. Igual ya no va a ser necesario hacer dieta ni mantenerse en forma.



_ Si toca alguna banda o cantante de esos que mas te gustan no perderte la oportunidad de ir a verlo. Cueste lo que cueste. Se presente donde se presente. Es ahora o nunca.


Estas son algunas de las cosas que podrían hacerse en caso de que se acabe el mundo. Si alguien del otro lado quiere tirar mas opciones bienvenidas sean.


jueves, 24 de marzo de 2011

Ayudemos a Agustin


AYUDEMOS A AGUSTIN Y SU FAMILIA

CUIT 30-71172538-1

CUENTAS PARA DONAR
BANCO MACRO: SUCURSAL 301 - 25 DE MAYO 160 Córdoba ( Argentina )

Cuenta Corriente en pesos
NRO DE CUENTA : 330109407359339
CBU : 2850301930094073593391

Caja Ahorro en pesos
NRO DE CUENTA : 430109461740289
CBU : 2850301940094617402898

Caja de Ahorro en Dólares
NRO DE CUENTA : 230109461740276
CBU : 2850301920094617402674

sábado, 19 de marzo de 2011

Mientras tanto

Mientras tanto por aca ahora cualquier sindicalista que es investigado con justas razones te amenaza con paralizar o bloquear un país por temas exclusivamente personales. Tomando como rehén al resto de la sociedad que nada tiene que ver con sus asuntos privados.
Parece el reino del revés.
Yo pensaba que los paros eran solo para pedir mayor empleo, aumentos de salarios, mejoras en la calidad de vida de los trabajadores, etc

Aviso: Si mañana el churrasco que como tiene mucha grasa mando a bloquear todas las carnicería y supermercados.




¿ Se viene el fin ?
















¿ Se viene el fin del mundo? Ahora fue Japon, el año pasado Chile y Haití. Sumado a las inundaciones que hubo en Colombia, Venezuela, Australia y Brasil. O los fríos que en Europa parecen ser cada vez mas intensos.
Según el calendario maya y la película 2012 falta como un año y medio para que todo se acabe.
Además algo va a pasar. La población de la Tierra aumenta día a día. Lo mismo que el consumo. Al tiempo que se desmonta, se contamina y se destruye cada vez mas.
Va a llegar un momento donde no quedarán mas recursos naturales, ni agua para beber, ni sitio donde extraer alimentos, etc

martes, 15 de marzo de 2011

Carnavales 3

Cadiz
















Oruro



















Barranquilla
















Buenos Aires
























viernes, 11 de marzo de 2011

Carnavales 2

Venecia















Jujuy















Montevideo





















Corrientes













miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnavales

CARNAVALES


Gualeguaychú













Rio de Janeiro
























Salta















Veracruz









viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval













Tambores que suenan bajo la luna
y diablos que salen a bailar.
Desparramando amor y alegría
por los barrios de la ciudad.




FEBERO/MARZO: TIEMPO DE CARNAVAL






miércoles, 2 de marzo de 2011

La contaminacion del Rio de la Plata



La polución del Río de la Plata, cada vez peor

Está eliminando fauna y flora; se complica la potabilización del agua
Lunes 21 de septiembre de 2009


La basura se mezcla en el agua contaminada aportada por arroyos subterráneos en la Costanera Norte. Foto LA NACION
Angeles Castro LA NACION
La contaminación en el Río de la Plata, del cual se obtiene el agua que consume la población en el área metropolitana, no cede. Y cuanto mayor es el grado de polución, más complejo y costoso resulta el proceso de potabilización. Además, la presencia de elementos contaminantes orgánicos e inorgánicos en ese curso, donde confluyen vertidos tóxicos de todo tipo, está eliminando fauna y flora.
Esa realidad y la falta de conciencia de los vecinos de la Capital y la periferia sobre el consumo responsable del recurso (cada habitante gasta por día diez veces más litros de lo que recomienda la ONU) representan los dos problemas más serios en torno del agua en la principal concentración urbana del país.
Mediciones hechas en forma periódica entre 2001 y 2008 por el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental 3iA de la Universidad Nacional de San Mar- tín (Unsam) se comprobó la existencia de elementos contaminantes orgánicos e inorgánicos en las aguas de la llamada Franja Costera Sur del río, que se extiende desde San Fernando hasta Magdalena y baña las costas del área metropolitana.
La presencia de estas sustancias contaminantes -originadas en los efluentes cloacales, domiciliarios (detergentes) e industriales que llegan hasta el Río de la Plata transportados por otros ríos y arroyos que en él descargan- se mantiene constante desde que docentes y alumnos del 3iA comenzaron los estudios e impactan directamente en la calidad del agua.
"No está peor, pero tampoco está mejor la situación. La carga es más dolosa a medida que pasa el tiempo. Como sociedad, no hemos hecho nada por revertir la contaminación", reflexionó el doctor en química Daniel Cicerone, profesor asociado de la Unsam y coordinador de la investigación sobre la Franja Costera Sur.
Los efluentes cloacales, dijo Cicerone, aportan compuestos nitrogenados, como nitratos, nitritos y amonios, que son empleados por los organismos fotosintéticos como nutrientes. Si se registran en gran cantidad, provocan el aumento desmedido de organismos que impiden el paso de la luz y comienza un proceso de eutrofización, o sea de muerte de la biota. Además, aportan organismos patógenos, como bacterias y virus.
Por otra parte, los efluentes industriales transportan contaminantes orgánicos e inorgánicos. Los frigoríficos, por ejemplo, si no tratan sus vertidos, entre los que se destacan restos de animales, aportan gran contenido de bacterias. Al introducir en un curso de agua materia orgánica, ésta consume oxígeno para su oxidación y hace descender los niveles de ese elemento en el agua; así, se favorecen procesos anaerobios, durante los que se producen metano y sulfuro de hidrógeno, y se liberan olores nauseabundos.
Mientras tanto, las curtiembres y la metalurgia generan metales, como el cadmio, el cromo, el cobre, el plomo, el cinc y el mercurio. Otras industrias liberan pesticidas y fertilizantes.
Menor calidad Cicerone explicó a LA NACION que, por todas estas sustancias en suspensión, los efluentes cloacales e industriales disminuyen la calidad del agua y, por ende, la "aptitud de uso del recurso". En la ribera porteña, la mayoría de los usos están invalidados. ¿Cuáles son esos usos? Fuente de agua para consumo humano, protección de la vida acuática, irrigación, recreación y uso industrial. Como se sabe, está prohibido bañarse en el Río de la Plata y la biota (la fauna y la flora) está seriamente comprometida.
"Además, a mayor contaminación, la potabilización resulta más costosa y demanda mayores esfuerzos", señaló Cicerone, que también es licenciado en oceanografía.
La calidad del agua se mide en una escala del cero al 100. Por debajo de 24, el líquido no es apto para ningún uso; entre 24 y 52, sirve para un uso mínimo; entre 53 y 92, para uso limitado. Finalmente, entre 93 y 100, el agua puede ser destinada a cualquier uso.
Los equipos del 3iA toman muestras de agua en las desembocaduras del Riachuelo y del arroyo Medrano, y en el curso del río Reconquista que, al igual que los dos anteriores, es afluente del Río de la Plata. Cicerone recordó que eligieron esos tres torrentes porque eran los que la bibliografía identificaba como los tres que más contaminación aportaban al Río de la Plata, por las cuencas que atraviesan, en el siguiente orden: Riachuelo, Reconquista y arroyo Medrano.
La Unsam midió el impacto del Riachuelo en la Franja Costera Sur en 2002, 2004, 2005 y en 2006. En la desembocadura del arroyo Medrano (uno de los tres arroyos subterráneos más importantes de la Capital, junto con el Maldonado y el Vega), trabajó en 2001, 2003, 2005 y en 2008.
Vertidos tóxicos Los estudios sobre el río Reconquista evaluaron la calidad del agua en el segmento que corre entre la ex ruta 8 y la Panamericana, en 2007 y en 2008. Los contaminantes presentes en ese tramo, expresó Cicerone, vierten en el Río de la Plata. Según los resultados de los análisis, en la desembocadura del Riachuelo, a la altura de Vuelta de Rocha, el índice de calidad del agua se sitúa en 16 y un poco más cerca del Río de la Plata, en Cuatro Bocas, alcanza 33. A esa altura, la Franja Costera Sur mostró valores de entre 54 y 57. Allí, los investigadores hallaron que era casi nulo el oxígeno disuelto, era alta la carga de nitrito y amonio, y había algunos metales, como el cromo, el plomo y el cadmio, todos nocivos para la salud.
En tanto, el arroyo Medrano, que libera su caudal justo en el límite entre la Capital y Vicente López, llega con un índice de 15, toca los 37 en las instalaciones del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y ronda los 41 y 42 frente a Ciudad Universitaria. A sólo 1000 metros de allí, funcionan las tomas de agua de AySA, la empresa encargada de distribuir agua potable a la Capital y al conurbano. Fue alta la carga orgánica hallada, había alteraciones en el oxígeno disuelto y era elevada la presencia de amonio y nitrito. No se observaron metales.
Finalmente, en el río Reconquista, muy influenciado en el segmento analizado por la recepción de los pluviales del partido de San Martín, los valores oscilaron entre 30 y 40. Los equipos del 3iA detectaron disminuido el oxígeno disuelto, aumentado el nitrógeno, fósforo, cadmio y plomo, entre otros; amonios y nitratos.