Red de escritores en español

viernes, 30 de marzo de 2012

En la playa





En la playa




Era una noche hermosa. Con una luna llena que se reflejaba sobre las aguas de ese mar calmo. Con una suave brisa que iba formando y deformando ondulaciones en la arena.

Él seguía allí. Sentado en aquel médano frente a un fogón. Acariciando las cuerdas de su guitarra mientras tomaba cerveza. Anotando cosas en un cuaderno.

De pronto vió una luz en el agua. La cual a medida que pasaban los minutos se hacía cada vez mas grande. No le llevó demasiado el apunte y siguió concentrado en sus asuntos.

Mas tarde comprobó que esa luz provenía de una canoa. Apenas este bote llegó a la orilla de su interior salió una sombra. No pudo observarla demasiado ya que él estaba bastante lejos. Pero aparentaba una figura femenina. Luego la perdió de vista.

Abrio la segunda botella de cerveza y puso algunas ramas para alimentar el fuego. Siguió ensayando con su guitarra.

De pronto se le acercó una mujer joven. De cabello morocho ondulado, ojos negros y con su cuerpo semidesnudo. Se sentó a su lado. Le comentó que le gustaba salir a navegar en las noches de verano. Sentir como la brisa acariciaba su piel. Escuchar el ruido del mar. Conocer historias nuevas.

El le dijo que le gustaba tocar la guitarra y escribir versos, cuentos o canciones. Que le gustaban los sitios tranquilos como este.

Luego le convidó un trago y bebieron juntos. Le hizo saber que se hallaba solo desde hace dos años. Cuando se peleó con su novia. Ella se acercaba cada vez mas hacia él. Lo acariciaba, le sacaba la ropa. Hasta que terminaron besándose y revolcándose en la arena.

Al otro día el sol lo encontró durmiendo en la playa. Sin ningún bote amarrado a la orilla. Solo. Con su guitarra usándola como almohada. Con el fuego que ya se apagó. Con tres botellas de cerveza vacías.

Con su cuaderno donde había escrito esta historia.

6 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, a veces tenemos estos sueños muy reales y cuando despertamos estamos seguros de que fue verdad, entoncés, qué pasó? Dijo un poeta y tituló "La vida es sueño" Y este fue hermoso no hay duda, un abrazo.

magu dijo...

GUS
¿Se robó el bote la chica ?
jaja
hay que salir a navegar con celular, jajaa
muy hermoso
besos

GUS tratá de ver el video de lso la FUNDACIÓN EL ARTE DE VIVIR en la cárcel, como les enseñan a los presos a meditar y a hacer yoga, ellos dicen ue tiene mucha paz, y se les nota.
bue, saludos

rosscanaria dijo...

No sé si será sueño o realidad pero me ha gustado mucho, gracias...
Un besazo y lindo fin de semana Gustavo,

Lao dijo...

Al menos se llevó con el un lindo sueño. Los sueños cuentan. Muy lindo Gustavo.UN ABRAZO

Verónica dijo...

¡Hermosa historia! de esas que parecen realidad.
Agradezco mucho las palabras que dejaste en mi blog, mil gracias.
Un beso

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno gracias a todos por los comentarios. Estuve asi un poco alejado de la compu. Ya voy a subir cosas nuevas. No crean que abandone al blog jaja.
Les mando un abrazo y que tengan buen fin de semana largo. Chau.

P.D. Hola Magu. Si esa actividad del Arte de vivir me entere el año pasado en el Evento America Medita que se hace todos los años en el Planterario. Igual te agradezco por el video. Ademas en las carceles es como que viene bien asi relajarse un poco, despejarse un rato de todo lo que los rodea, llenar el tiempo con alguna actividad, y tratar de bajar un cambio. Tambien escuche aua a veces tambien iban a cantar artistas como Leon Gieco, Peteco Carabajal, la inolvidabe Mercedes Sosa, Ataque 77, etc
Te mando un abrazo y que andes bien. Chau