Red de escritores en español

sábado, 17 de marzo de 2012

Mujeres

El pasado 8 de Marzo se celebró el Día de la Mujer. Me pregunto yo cuando habrá un dia del hombre. Para equiparar un poco. Si no parecería que las mujeres solo tienen derechos ese día. Y los demas que? O que no exista ni días de la mujer ni días de los hombres. Que fuésemos todos iguales. Que en el fondo sería lo mas justo.
Lo ideal es que tambien fuese una jornada de lucha. De marchas y protestas. Por las mujeres que en varios paises árabes son tratadas como inferiores y son victimas de lapidaciones. Por todos los casos de femicidio que ocurren en Argentina, España, Mexico, etc. Por las que son golpeadas y quemadas por sus parejas o maridos. Por la que se la pasan silenciosamente todo el día encerradas en las casas lavando, planchando, cocinando para que despues venga el marido y ls insulte, las ofenda, las desprecie. Pero como el que maneja el dinero es el marido dependen economicamente de él y no pueden irese a ningun otro sitio.
¿ Eso es lo que hay que celebrar ?

2 comentarios:

Clemente dijo...

Me agrado este pensamiento :), no niegas la importancia de la mujer, y a la vez pides equidad para todos.

Gustavo dijo...

Hola Clement que tal. Bueno si. Al menos para mi me parece lo mas justo. Que todos tengan su justo lugar y nadie sea ni mas ni menos que nadie. No se... es lo que me parece a mi.
Te mando un abrazo y espero que estes bien. Chau