Red de escritores en español

domingo, 25 de marzo de 2012

Un atardecer




Un atardecer




El viento soplaba con fuerza en aquel atardecer. Era Enero. La playa había quedado desierta. La gente ya se había ido.

Sin embargo yo seguía aquí. Mirando el mar. Contemplando la belleza de las olas cuando rompen. Pensando en lo grandes y fuertes que son al principio. Para luego volverse nada. Acabar muriendo sin pena ni gloria en la orilla.


Me vino una imagen de nosotros mismos. De nuestra existencia. De como al igual que las olas de jóvenes tenemos toda la fuerza del mundo. Con hermosos cuerpos. Llenos de sueños y proyectos. Y después finalizar con nuestras pieles llenas de arrugas. Sosteniéndonos de un bastón. Con algún tipo de problema o enfermedad. Hasta terminar nuestra existencia postrados en alguna camilla.

Se me acercaron unas gaviotas. Hacían sonidos con su pico y daban vueltas. Para después irse hacia el mar y desaparecer.

Miré los tamariscos que estaban en los médanos. Ellos seguían allí. Verdes. Ondulándose con el viento. Como haciendo una especie de danza. También vi un perro. Caminaba por la arena. Cada tanto de detenía a olfatear algo. Hasta que lo perdí de vista.


Se me ocurrió la idea de que todo estaba en su justo lugar. Las olas en el mar. Las gaviotas que iban y venían. Los tamariscos en los médanos. El perro que pasó. Y yo ahí sentado en la arena. Formando parte del paisaje.

Pensé de nuevo en mi existencia. En todas las cosas que contemplé. En la razón del porque estamos aquí y ahora en este mundo. En lo que seremos luego de partir.

Si las gaviotas una vez que morirán no nacerán como perros. Si los perros no harán lo mismo transformándose en tamariscos. Si los tamariscos no serán seres humanos.

Y si yo una vez que me vaya de este mundo no me convertiré en una de esas tantas olas que después de romper acaban como si nada en la orilla.

8 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, qué hermoso esto que escribiste, viste que el mar te da como esa melancolía al atardecer? Un abrazote.

LAO dijo...

Hola Gustavo! Hermosa tu imagen e importante tu reflexión. SALUDOS!!

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina que tal. Si... a veces es como que el mar al atardecer te dan cierta inspiracion. Y se me ocurio esto jaja. Te mando un abraoz y que tengas buen Domingo. Chau

Gustavo dijo...

Hola Lao como andas. Bueno gracias!. Te mando un abrazo y que empieces bien la semana. Chau

magu dijo...

GUS
Muy lindo, en serio
pero yo no quiero ser una ola de mar, prefiero ser un rayo de luz dorado
jaja si podemos elegir
besos

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno gracias. Si seria bueno ser asi un rayo de luz para seguir y alumbrar el camino. Pero que nunca se apagara jaja.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana

Anónimo dijo...

Bella inercia la de este escrito, enhorabuena..

Un beso

Gustavo dijo...

Hola Himalia que tal. Bueno gracias por pasar y por tu comentario. Me alegro que te guste. Espero que vuelvas jaja.
Un abrazo