Red de escritores en español

jueves, 10 de mayo de 2012

Plagados de ratas

27-03-06

General

Buenos Aires está invadida por más de 50 millones de ratas

Sólo en la Capital son más que los habitantes de toda la Argentina. Se calcula que por cada porteño hay 18 roedores y a toda hora se los ve desplazándose por los cables de luz La presencia de estos animales no discrimina barrios ni zonas.

La presencia de ratas en la ciudad de Buenos Aires es un problema que preocupa a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Se calcula que por cada porteño hay entre 15 y 18 ratas y basta comprobar la gran cantidad de roedores con solo observar como se desplazan por el tendido de cables de luz y televisión paga.

Las estimaciones sobre la cantidad de ratas que conviven con los porteños son alarmantes. Calculan que hay 50 millones de roedores en la ciudad, cifra que supera a la cantidad de la población argentina,

Estos animales no tienen predilección por alguna zona particular y su presencia puede advertirse tanto en Palermo y Recoleta como en los barrios sureños de la metrópoli, como la Boca.
Según publica el diario Perfíl, el titular de la Asociación vecinal de Recoleta, Miguel Lantermino, se quejó de este viejo problema y asuguró que “no cede la cantidad de ratas en el barrio. Basta con darse una vuelta a la noche para verlas”.
El hombre vive en un octavo piso y explicó que las ratas suben por los caños y entran por los balcones. El vecino tuvo que tapar con cemento un taparrollos donde anidaban los roedores.
Según la presidenta de la Asociación Vecinos de Palermo,. Lucía Lecrew, “toda la zona de la calle Godoy Cruz y la de las bodegas está llena de ratas. La sensación es que cada vez hay más y que no se pueden controlar.
Desde la secretaria de Control Comunal señalaron que reciben 1.600 de reclamos al año pero negaron que las ratas sean un problema para la ciudad.

En tanto, desde las empresa privadas de desratización señalan que cada vez a más demanda de sus servicios en la ciudad porteña.






http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=245661&idxSeccion=0

6 comentarios:

LAO dijo...

Es realmente importante el problema de las ratas en las grandes ciudades y los riesgos para la salud que ello implica. Te invito a que investigues sobre la organización comunitaria de las mismas y creo que te vas a sorprender, hay estudios sobre ello. Por ejemplo, ante la presencia de un elemento sospechoso,por ejemplo, veneno, tengo entendido que mandan a la mas vieja porque si esta muere perderían menos que si fuera una joven. Es sorprendente el instinto desarrollado que tienen para salvarse ante un incendio o un naufragio por ejemplo. Son organizadísimas, tendríamos que aprender de ellas Gustavo tal vez. Gracias por tus aportes bien recibidos por mi parte. UN ABRAZO.

maria cristina dijo...

Hola Gustavo, ahí Lao confirma algo que te había contado en el post anterior, son muuuuy inteligentes! Un abrazote

Gustavo dijo...

Hola Lao y Maria Cristina. Si. dicen que son superinteligentes. Por eso es que cuesta tanto eliminarlas. Tambien mandan a una de prueba para ver como actuan los humanos frente a ella, salen preferentemante por las noches cuando no hay nadie despierto, y para ponerles veneno hay que hacerlo con guantes porque si no perciben el olor de la carne humana.
Un abrazo y agradezcanle a las ratas por estos post jaja.
Que pasen buen fin de semana

Gustavo dijo...

Hola Hiperion. Si... a veces pasa. Tambien depende la epoca del año. Antes era al reves. Aca era verano, los dias mas calidos y largos y yo tampoco mucho no me conectaba. Ahora en cambio como los dias son mas frios y cortos es como que uno se queda mas tiempo en la casa con la computadora.
Seguro que a vos te debe pasar lo mismo. Alla empieza la primavera, los dias mas lindos y invitan mas a salir.
Un abrazo y que termines bien la semana

magu dijo...

GUSTAVO
Yo sacaría una ley en el Congreso, para que las ratas pudieran votar, y asi podríamos fundar un nuevo partido político, seríamos mayoría, y sacaríamos leyes donde votemos que ellas mismas se vayan, jajajaja
¿te imaginás si ellas votaran juntas ? serían dueñas de todo, jaja
no sé que decir, habría que castrarlas pero no matarlas, tené gatitos
besos nene

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno aunque en los `90 tambien tuvimos una especie de rata que arraso con todo lo que quedaba en pie. Y aun sigue vivita y coleando por los pasillos del Congreso. Te imaginaras a quien me refiero jaja-
Un abrazo y que tengas buena semana