Red de escritores en español

sábado, 30 de junio de 2012

Hay que estar

En este nuevo mundo interconectado es como que siempre hay que estar. Recibiendo mensajes al celular en todo momento. Cuanta gente en un ómnibus en lugar de distraerse o mirar por la ventanilla no hacen mas que tocar las teclas de su teléfono. Lo mismo suele ocurrir en algun sitio de esparcimiento. En vez de relajarse, cerrar los ojos, tomar sol, etc. Hasta en las mesas de los bares, donde en vez de hablar entre ellos estan cada cual metido en su mundo. Con la mirada fija en este nuevo aparatito que nos regaló la tecnología.



Y ni hablar de Facebook. Una especie de reality show de nuestras propias vidas. Todo esta allí. Lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que comemos, donde vamos, con quien salimos, nuestros gustos. Y si uno no tiene cuenta en esa red es como que no existe. Una especie de marginado de estos tiempos ciberneticos. Pero uno se va transformando a estas reglas que nos impone este nuevo siglo que es como que hay que estar si o si. Que nos atrapa y nos envuelve. Y nunca mas lograremos salir. Una especie de droga que no podriamos vivir sin ella.


Si Internet un día vaya uno a saber por que dejaría de existir que haríamos. Todo lo almacenado perdido de la noche a la mañana. Nos cortaríamos las venas. Habría una especie de paranoia a nivel mundial. Las nuevas generaciones que no conocieron épocas anteriores se hallarían en un estado de shock. Perdidos sin saber que hacer. Y nosotros, los que ya tenemos nuestros años como haríamos para regresar a la vida anterior. Solo cominicándonos con los demas a traves del teléfono, cartas o en persona. Seria difícil de digerir. Casi imposible.


Que pasaría con nuestros blogs o palabras que son leidas en cualquier sitio al instante. Solo basta con meterse en la blogósfera y hacer click. Seguidores con quien despues de estar semana a semana compartiendo comentarios nos fuimos familiarizando. Todo desaparecería de la faz de la tierra.


Que haríamos con youtube. Donde con solo teclear un nombre podemos ver videos o documentales. Habría cosas que quedarían perdidas para siempre. Y otras solo recordadas cuando anuestra memoria se le antoje.


Estamos tan domesticados a estos nuevos tiempos virtuales que sin ellos no podriamos permanecer. No se si es para bien o para mal. O si no se trata todo de una idea de algún genio que nos metió a todos en este baile. O una especie de experimento que quisieron hacer con nosotros. Y que les dió exelentes resultados.


Como si fuesemos ratas de un laboratorio que vaya uno a saber quien lo esta dirigiendo y con que fines. Pero que nunca mas podremos salir.

17 comentarios:

albers dijo...

Nada mas acertado lo que has publicado Gustavo..!

Yo digo siempre que tener tantas posibilidades de comunicación entre los seres humanos.., deberíamos aprovecharla para mejorar nuestra forma de vida.. Y eso abarca mucho, en nuestro país, y en el mundo entero..

Saludos.

Gustavo dijo...

Hola Albers. Si... a veces es como que tanta comunicacion termina aislandonos a veces.
Un abrazo y que tengas buen fin de semana

maria cristina dijo...

Muy buena reflexión, Gustavo, yo diría que tenemos que servirnos de la tecnología "todo en su medida y armoniosamente" frase que se aplica a casi todo en este mundo para poder vivir en paz, un abrazote!

LAO dijo...

Muy de acuerdo con vos Gustavo! Hay una enfermedad escapista ante un gran llamado de la interioridad que no se quiere escuchar. El ser humano quiere aturdirse ante llamados muy profundos que también se encuentran en la belleza de la Creación que nos rodea.
UN ABRAZO!!

Verónica O.M. dijo...

Esperemos que no sea tan grave, jaja.
Bromas aparte también digo que engancha, aunque todo lo que hacemos rutinariamente lo hace.
Un abrazo, un buen finde

Gustavo dijo...

Hola como andan. Onda que es un vicio jaja. Uno sin internet no puede vivir. Y al menos a mi me pasa que si pasan dos dias sin que pueda entrar me siento incomodo, que me falta algo. Sea para revisar los emails, las notificaciones del facebook, el blog, etc Y menos mal que no me interesa tener twiter. Si no tmbien estaria pendiente de eso.
Un abrazo y gracias por los comentarios

marcus dijo...

Hola, Gustavo, como andas? Lo que has publicado es re cierto, igual, yo estuve sin computadora ni internet hasta los 18 años, y pienso que si por alguna circunstancia sucediera lo que has dicho, me re adaptaría facilmente. Lo que sí, extrañaría los amigos virtuales que he hecho, jeeee. Abrazo grande.

penyabogarde dijo...

apareces en el laboratorio de disección muscular del bogardisme, visita obligada. SALUDOS DESDE BARCELONA y con España campeona de Europa a lo grande...

Boris Estebitan dijo...

Es cierto, antes vivíamos sin computadoras y eramos felices...

Luis Lenes dijo...

Hola Gustavo.

"...Estamos tan domesticados a estos nuevos tiempos virtual..."

Me quedo con ésta frase y la palabra "domesticados".

Muy bueno. Gustavo. Abrazo

Gustavo dijo...

Hola Marcus. Bueno gracias por pasar. Me alegra que pueda volver a readaptarte a los tiempos anteriores. Yo la verdad si de un dia para el otro se cortara todo esto no se que haria jaja. Siento que me costaria muuucho. Mi blog, mis cosas, mis contactos virtuales...
Te mando un abrazo y espero que estes bien

Gustavo dijo...

Hola Penaybogerde. Si... supe lo de España. La "Furia" que se fue con todo contra la pobre Italia dandole 4 golpes y quedarse con el titulo. Un abrazo y Felicitaciones!!!

Gustavo dijo...

Hola Boris que tal. Si... eramos felices con cosas tan simples. Tomandonos tiempo para escuchar musica tranquilmente en la cama, mirar mas television, leer a traves del papel y no de la pantalla, ir a reunirnos con amigos, al gimnasio, etc. Ahora es como que buena parte de ese tiempo nos esta consumiendo esto. Como que somos mitad reales y mitad virtuales.
Te mando un abrazo y gracias por pasar

Gustavo dijo...

Hola Luis como andas tanto tiempo. Si... esta buena la palabra "domesticados". O rehenes de estos nuevos tiempos jaja.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana

Joe dijo...

Tenemos la oportunidad de acostumbrarnos a otros tiempos asi como uno se acostumbra a este en el que vivimos. Somos seres que se adaptan y creo que no va a existir una paranoia mundial o un suicidio masivo si internet, telefono o la comunicacion virtual no existiera... haria falta que nos acostumbremos.
beso gigante.

Gustavo dijo...

Hola Joe que tal. Bueno respeto tu punto de vista. Aunque espero que nunca llegara ese momento jaja.
Te mando un abrazo y espero que estes bien.

Catarsis dijo...

Un punto de vista muy interesante. Los seres humanos deberíamos reflexionar más si la situación a la que hemos llegado es digna de calificarse de EVOLUCIÓN o INVOLUCIÓN. Un abrazo desde España.