Red de escritores en español

miércoles, 3 de octubre de 2012

De nuevo


De nuevo las botas, de nuevo los trajes militares. De nuevo el verde oliva.
Imágenes que remontan a otros tiempos oscuros de nuestra historia que creíamos haberlos superado. Ojalá no sea mas que un simple reclamo salarial, que se resuelva y listo. Así vuelve todo a la normalidad.
A no olvidarnos, nos guste o no, que la Presidenta ganó hace menos de un año con una amplia mayoría por medio de los votos. Todo en Democracia y siguiendo la Costitución. De modo que la mejor forma de intentar cambiar la política es mediante las urnas. Otro camino no existe. Formar nuevos partidos, proponer ideas. Y llegado el momento presentarse a elecciones. Así funciona la Democracia.
Por otra parte el Gobierno, de una vez por todas debe hacerse cargo de los problemas. Con mirar para otro lado, ocultarlos, mentir y tratar de enemigo a todo aquel que lo critica no soluciona nada. Solo agrava el conflicto.
Tuvo que ocurrir la tragedia de Once para que, por lo menos, hablaran del pésimo estado de los trenes. Tuvimos que quedarnos sin petroleo para que aunque sea intentaran reestatizar YPF. Tuvieron que sonar las cacerolas para que dejaran de hablar de una re-reeleccion que en estos tiempos y con los problemas que hay no le importa a nadie. En vez de preocuparse por frenar la inflación y atacar a los formadores de precios se preocupan por atacar a los que la difunden.
Y así es todo. En vez de culpar de todo a los demas y tildarlos de enemigos el Gobierno debería escuchar mas y tratar de solucionar los conflictos. Si no estos van a seguir creciendo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y seguirán aumentando los problemas, cada vez peor...
Un abrazo Guatavo y lindo fin de semana,

maria cristina dijo...

Gustavo, no se trata de nada de lo que temés, acá nadie está pensando en destituir al gobierno, solo es que se cansan de ser pisoteados. Ya se sabía que a los militares, marinos, gendarmes, etc. se les habían congelado los salarios como una forma de revanchismo barato, ellos no son los responsables de lo que pasó hace más de treinta años, además de la humillación de ser dirigidos por una ex montonera, un abrazote!

X dijo...

Yo supongo que conocerás la escena y la película, pero no puedo hacer mejor comentario que ponerte un vídeo: click aquí

Un saludo.
atlantis2050.blogspot.com

Gustavo dijo...

Hola Ross que tal. Si es asi. Antes los problemas eran solo en los paiese mas perifericos. Pero ahora en Europa, si bien estan mejor que aca estan ocurriendo crisis que no habia hace decadas.
Asi que bueno. Habra que pasar el momento jaja
Un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Yo creo que a esta altura habria que bajar un cambio. Eso del constante enfrentamiento y fanatismo no lleva a ningun lado. Venga de donde venga. Solo a dividirnos.
Despues de todo vivimos todos en el mismo pais y queremos lo mejor.
Un abrazo y buen fin de semana

Gustavo dijo...

Hola X que tal.
Bueno gracias por el video. Si... en realidad lo que uno mas quiere es su sitio, el barrio, los amigos, los lugares donde sale y se siente bien. Mas alla de la patria a la que pertenezca. Por ahi uno emigro hacia no se donde, le va bien economicamente, pero resulta que eta completamente solo, con una sociedad que no lo entiende, con sus seres queridos que dejo a varios kilometros de distancia, etc.
No es tan facil.
Te mando un abrazo y gracias por el comentario