Red de escritores en español

viernes, 29 de junio de 2012

Hay que estar

En este nuevo mundo interconectado es como que siempre hay que estar. Recibiendo mensajes al celular en todo momento. Cuanta gente en un ómnibus en lugar de distraerse o mirar por la ventanilla no hacen mas que tocar las teclas de su teléfono. Lo mismo suele ocurrir en algun sitio de esparcimiento. En vez de relajarse, cerrar los ojos, tomar sol, etc. Hasta en las mesas de los bares, donde en vez de hablar entre ellos estan cada cual metido en su mundo. Con la mirada fija en este nuevo aparatito que nos regaló la tecnología.



Y ni hablar de Facebook. Una especie de reality show de nuestras propias vidas. Todo esta allí. Lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que comemos, donde vamos, con quien salimos, nuestros gustos. Y si uno no tiene cuenta en esa red es como que no existe. Una especie de marginado de estos tiempos ciberneticos. Pero uno se va transformando a estas reglas que nos impone este nuevo siglo que es como que hay que estar si o si. Que nos atrapa y nos envuelve. Y nunca mas lograremos salir. Una especie de droga que no podriamos vivir sin ella.


Si Internet un día vaya uno a saber por que dejaría de existir que haríamos. Todo lo almacenado perdido de la noche a la mañana. Nos cortaríamos las venas. Habría una especie de paranoia a nivel mundial. Las nuevas generaciones que no conocieron épocas anteriores se hallarían en un estado de shock. Perdidos sin saber que hacer. Y nosotros, los que ya tenemos nuestros años como haríamos para regresar a la vida anterior. Solo cominicándonos con los demas a traves del teléfono, cartas o en persona. Seria difícil de digerir. Casi imposible.


Que pasaría con nuestros blogs o palabras que son leidas en cualquier sitio al instante. Solo basta con meterse en la blogósfera y hacer click. Seguidores con quien despues de estar semana a semana compartiendo comentarios nos fuimos familiarizando. Todo desaparecería de la faz de la tierra.


Que haríamos con youtube. Donde con solo teclear un nombre podemos ver videos o documentales. Habría cosas que quedarían perdidas para siempre. Y otras solo recordadas cuando anuestra memoria se le antoje.


Estamos tan domesticados a estos nuevos tiempos virtuales que sin ellos no podriamos permanecer. No se si es para bien o para mal. O si no se trata todo de una idea de algún genio que nos metió a todos en este baile. O una especie de experimento que quisieron hacer con nosotros. Y que les dió exelentes resultados.


Como si fuesemos ratas de un laboratorio que vaya uno a saber quien lo esta dirigiendo y con que fines. Pero que nunca mas podremos salir.

jueves, 21 de junio de 2012

Necesitamos

Necesitamos del rojo para que nos permita expresar nuestras pasiones ma profundas.

Necesitamos del verde para que no nos privara de ver lo bello que se ponen los tallos en cada Setiembre.


Necesitamos del rosa para que nos avise cuando estamos enamorados.



Necesitamos del amarillo para que alumbrara nuestos pasos en los momentos mas oscuros.

Necesitamos del celeste para saber que es de día y seguimos vivos.

Necesitamos del marron para que nos haga dulces como la miel.

Necesitamos del azul para que nos diera cierto aire de frescura.

Necesitamos del naranja para que nos abrigue en las noches de frio.

Necesitamos del blanco para que hiciera todo mas claro.

Necesitamos del negro para que lo tiñiera con un toque mas moreno.




Necesitamos de todos esos colores. Ninguno puede faltar. Todos deben estar en su justo lugar. Ayudándose mutuamente logrando una hermosa armonía.

Ninguno puede ser mas que otro. Pretender ser el único, abusar de su poder o condenar al resto de los colores. Desestabilizando el normal equilibrio.


Necesitamos que cada cual se hiciera cargo de sus papeles o sus cargos que les corresponden. Asumiendo las cosas con responsabilidad, cordura y madurez. Sin involucrar en sus asuntos al resto de la sociedad que nada tenemos que ver. Sin extorsionar.


Con violencia, prepotencia y agresion no se logra nada. Solo mas violencia.

Viniera de donde viniera.

sábado, 16 de junio de 2012

13 de junio. Dia del escritor

El cerebro no para de dar vueltas. Derramando imágenes, ideas y colores. A la vez que el corazón las maquilla con ciertas dosis de sentimientos.



Luego esta adrenalina acumulada atraviesan los brazos en toda su extensión para acabar en las yemas de los dedos. Quienes son los ejecutores de este plan maestro.


Plan que se transforma en palabras.


Palabras que son escritas en borrador al paso y desprolijas. Después serán releídas y corregidas cuantas veces sean necesarias hasta estar a punto. Instante en el que, luego de todo ese estricto proceso de control, serán pasadas en limpio.


Hechas cuentos poemas o novelas. Deleitando a cuanto ojo se le atreva.



13 de junio: día del escritor.



Si no fuese por ellos nadie mancharía los papeles con bellas historias



Aci que lez mando un avraso a todoz los ezcritores
____________________________________________________________

P.D. Acá mando un link de una pagina virtual de escritores en español. Puede anotarse quien quiera. No hace falta ser profesional o tener algun titulo. Es gratuito. Yo ya me inscribi. Un abrazo 
http://www.redescritoresespa.com/P/participar.htm  



http://redescritoresespa.com/

martes, 12 de junio de 2012

Blue como el dolar azul

Blues como el dolar. Como el dolar azul.
Este es mi homenaje.


Azul- Cristian Castro

Yo tomo licor - Amar azul

Blues Savannah- Erasure

Blues del equipaje - La Mississippi

Blues de la libertad- Los Redondos


Un viejo Blues- Pappo

Saquito blusero- La Renga



Shotgun Blues- Guns N´ Roses


viernes, 8 de junio de 2012

Dolar blue

En estos momentos mucho se viene hablando del dolar blue. Blue que en castellano significa azul

 
Azul como el mar.

Azul como se viste el cielo antes de cada amanecer.

Azul como las flores de un jacarandá.


Azul como las piletas que en las tardes de verano refrescan nuestras pieles.

Azul como ciertos tragos que a muchos los hace volver borrachos por las madrugadas.

Azul como la tinta que se vierte en cada papel.

Azul como el dolar lue que me inspiró a hacer esta entrada.





Gracias dolar blue!!!