Red de escritores en español

lunes, 30 de julio de 2012

Damian

Damian

A Damian le costaba sociabilizarse con las demas personas. Era un chico solitario. Tímido, introvertido. No tenía amigos. Casi siempre permanecía encerrado en su casa. Mirando tv, jugando con la computadora o escuchando música. Sus padres no decían nada. Les parecía algo normal.Hasta que sus dos hermanos al verlo siempre así sentían un poco de lástima por él. Así que decidieron invitarlo a que saliera con ellos y le presentaron varios amigos suyos.
De manera que lentamente fué iniciando una nueva vida. Los Sábados por la noche salía. Otras veces lo invitaban a jugar al fútbol o a ver algún recital.

Tampoco faltaban las mañanas en la que amanecía con una resaca impresionante o con marcas en su cuello que eran testigo de una noche de amor.

También hubo un verano en el que junto a sus hermanos y varios amigos fueron a San Bernardo. Allí hacían fogones en la playa hasta que amaneciera, preparaban asado en una parrilla que habia en un balcon del departamento que alquilaron, dormían todos juntos. Ademas de conocer una chica en un boliche. Con quien a veces se encontraban en la playa, otras iban a comer. Y en una ocasion ella lo invitó a pasar la noche en su casa aprovechando que sus padres no estaban. Pero una vez que regresó a Buenos Aires de ella no supo mas.

Años después los tiempos fueron cambiando. Sus hermanos se pusieron de novios y llevaban una nueva vida. Con sus amigos se veían cada vez menos. Igual estos últimos estaban en su misma situación y tenían otras prioridades. Hasta había varios que ya tenían hijos. Lo que hizo que Damian regresara de nuevo a su vida anterior. A la televisión, la computadora o los libros.

Mas tarde sus hermanos se casaron y se fueron de la casa. De modo que Damian se quedó solo con sus padres.

Como en esa época la tecnología y las comunicaciones ya estaban mas desarrolladas se creó un blog para expresar allí todas sus vivencias. También se hizo una cuenta en Facebook y otra en Twiter. Allí se mantenía activo. Opinaba en foros, compartia sus cosas, comentaba en artículos periodísticos y sobre todo hacia amigos virtuales.

Un día sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. De modo que él se quedó solo en la casa.

Al principio no podía parar de llorar. No sabía que haría de ahora en mas. Solo. Sin nadie que lo acompañara. Envuelto en un mar de dudas. Con sus hermanos que se veia cada tanto cuando ellos organizaban algo o para algun cumpleaño. Con un porvenir incierto.

Pero mas tarde se fue acostumbrando a ese modo de vida. Hacía lo que quería. Perdía a veces la noción del tiempo. Se acostaba a cualquier hora. A veces se levantaba a las cuatro de la mañana y se conectaba a la computadora para despues irse de nuevo a dormir a eso de las once. O habia Sabados que se quedaba conectado toda la noche para recien acostarse despues de que amaneciera. Su vida pasó a ser la computadora. No se bañaba. Comía frente a la pantalla. Solo se levantaba para hacer sus necesidades o acostarse a dormir cuando lo vencía el sueño. La barba ya le llegaba hasta el pecho. Su pijama despedia un olor desagradable debido al tiempo que lo venia usando. Pero el se mantenía activo. En su blog tenía cada vez mas seguidores, lo mismo que en Twiter. Donde tambien seguía a decenas de personas con las cuales intercambiaba opiniones. Y en Facebook ocurria algo similar. La cantidad de amigos no paraba de crecer. Con ellos se las pasaba horas chateando. Ademas de que tambien lo invitaban a sumarse a grupos, ver videos o visitar paginas.

Hasta conoció una chica de otro país. Con quien intercambiaban poemas, canciones o tarjetas de amor.

Cierto dia sufrio un ACV que lo dejo inmovil en la silla junto a su computadora. Nadie se entero de su problema. Amigos no tenía. Como casi nunca salía a la calle sus vecinos apenas lo conocían. Estaba completamente solo. Sin embargo en su blog mo paraba de recibir comentarios, en Facebook solicitudes de amistad o invitaciones a eventos y en Twiter cada vez mas seguidores.

miércoles, 25 de julio de 2012

Lo que a veces no se sabe


ssssPublimetrosss

En caso de que un amigo o familiar muera, puedes informar a Facebook sobre el fallecimiento y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria a la persona que se ha ido Foto: Facebook
¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?



Ahora como usuarios de Internet y de las redes sociales, formamos parte de la vida real y de la vida 2.0. Sin embargo al morir ¿qué es lo que pasa con nuestra vida 2.0? ¿Qué es de nuestras cuentas de email, Facebook, Twitter, Flickr, etc. si morimos? Aquí te decimos qué pasa con una cuenta de Facebook si el usuario muere.
Lo último que piensan amigos y familiares al morir una persona es qué pasa con sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, es importante detenernos un momento a pensar en esto, Facebook tiene 750 millones de usuarios a nivel mundial y las muertes son algo inevitable.
Los usuarios creen que anunciar una muerte en Facebook es demasiado. Sin embargo, sí se anuncian nacimientos, rompimientos, matrimonios. E incluso se puede poner, en el status de las mujeres, cuando un bebé viene en camino el sexo de éste y el posible nombre que llevará.
Algunos otros usuarios consideran que es parte del ciclo de la vida y anunciar una muerte en Facebook es como anunciar cualquier otra noticia. Con respecto a esto Facebook está abierto a dejarlo como opción libre para los usuarios.
En caso de que un amigo o familiar muera, puedes informar a Facebook sobre el fallecimiento y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria a la persona que se ha ido.
De acuerdo a Facebook, aproximadamente 200 mil de sus miembros mueren cada año. Así que es inevitable que la red social abriera un espacio para anunciar estas noticias.

Através del link www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased  se puede informar sobre el deceso de un integrante del mundo virtual, so pena, dicen la leyenda, de cometer delito de perjurio si la información que se da es falsa.
Una vez que se dé de alta la muerte, sólo los amigos del fallecido podrán ver su perfil y podrán colgar leyendas para recordarlo. Es como un memorial que Facebook le da.

http://www.publimetro.com.mx/tecno/que-pasa-con-tu-cuenta-de-facebook-cuando-mueres/mkhB!HBSIt1hhYlR4s/


Informar del perfil de un usuario fallecido

IMPORTANTE: Bajo pena de perjurio, este formulario es exclusivamente para reportar la muerte de una persona y hacer su perfil conmemorativo.


Nombre completo

La Tal como aparece en la cuenta

Direcciones de correo electrónico que aparecen en la cuenta

Dirección web (URL) del perfil que quieres reportar

Relación con la persona Familiar cercano (cónyuge, padres, hermanos, hijos)

.Familiar (abuelo, tía, tío, primo, etc.)

.No soy familiar (amigo, compañero de trabajo, compañero de clase)

.Otro.


Prueba del fallecimiento

La Por ejemplo, esquela, artículo de noticias

Acción solicitada Convertir cuenta en conmemorativa.

Tu correo electrónico de contacto
www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased

sábado, 21 de julio de 2012

Bienvenidos

Que tal un sitio donde todos tienden derecho a participar.



Opinando, tomando decisiones, escribiendo notas, subiendo foto o videos, haciendo amistades.

 
Un lugar donde no haya que pagar para entrar. Ni sacar pasaporte, pasaje, visa o documentos.


Ademas no cobran impuestos. Y no interesa la inflación, si alcanzan los salarios, si hay despidos, a cuanto cotiza el dolar, si andan los trenes o los subtes, si aumentan el boleto, si paran los camioneros, si las calles estan llenas de basura, si escasea el combustible, si tu equipo ganó el Clausura o se va al Nacional B... nada de eso tiene importancia.

 
Tampoco si tenes alguna enfermedad, si lo que comiste ayer te cayó mal, si dormiste bien, si estas angustiado por algo, si murió algun ser querido, si algún amigo o familiar tiene problemas de salud.


Solo basta con pulsar tu clave en el teclado y listo. Todo aparece allí al instante.


Un verdadero Estado donde conviven cientos de miles de personas de todas clases sociales, puntos cardinales, color de piel, creencias religiosas, idiomas, costumbres, orientación sexual, ideología.


El tercer país del mundo según dicen las estadisticas. Solo que es 100% virtual.

Bienvenidos a Facebook

Facebook un país

elPeriódico.com


Facebook sería el tercer país más poblado del mundo si fuera un Estado

La red social tiene 900 millones de usuarios activos que se conectan cada día

Martes, 15 de mayo del 2012
AFP / Nueva York Facebook tiene 900 millones de usuarios activos, de los que más de la mitad se conectan como mínimo una vez al día. Si Facebook fuera un país, sería el tercer Estado del mundo desde el punto de vista demográfico, después de China y la India.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo. Paul Sakuma
AP
Más información

 
Más de la mitad de los internautas del mundo utilizan Facebook y un minuto de cada siete que pasan los internautas conectados a internet se dedica a visitar esta red social, según los datos ofrecidos por la empresa de medición ComScore.

Estados Unidos es el país que cuenta con más usuarios de Facebook (169 millones), seguida de la India (51 millones) y el Brasil (45 millones). Facebook cuenta con 20 millones de seguidores en México y 11 millones en Indonesia.
La excepción rusa

Facebook es la primera red social en la mayoría de países, salvo raras excepciones como Rusia, en que es superada por las webs Odnoklassniki y VKontakte, así como China, donde está prohibido. También es el número uno en Japón, Vietnan o Corea del Sur.

Más de 300 millones de fotos se cuelgan en esta red social cada día y unos 488 millones de usuarios se conectan cada día a Facebook desde sus teléfonos móviles. Los usuarios de esta web tienen una media de 130 amigos.
Inminente salida a bolsa

Estos datos se conocen justo cuando la red social prepara su inminente debut en bolsa. La firma empezará a cotizar este viernes en Wall Street. Si todo sale como está previsto, Zuckerberg protagonizará ese día la ceremonia de apertura del neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple o Google, para celebrar el esperado debut de su empresa en bolsa.

Según los últimos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la red social sacará a bolsa un total de 388 millones de acciones por un precio de entre 28 y 35 dólares cada una, con lo que esa OPV podría llegar a recaudar hasta 13.580 millones de dólares.

En base a esas cifras, que incluso podrían aumentar esta semana, la firma llegará a Wall Street valorada entre 77.000 y 96.000 millones de dólares, con lo que se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google en el 2004 con una valoración de 23.000 millones. Según esos documentos, Zuckerberg controlará el 57,3% del poder de voto de la compañía una vez empiece a cotizar en el Nasdaq bajo las siglas FB.

viernes, 13 de julio de 2012

Antes/ahora

Antes cuando era chico
para ver television en la cuadra a mis amigos dejaba plantado.
Ahora tambien me comporto de modo parecido
pero en el chat con mis contactos.


Antes ponía play
y escuchaba solo los temas que entraban en los cd o cassettes.
Ahora en cambio tengo que seleccionar
entre los mas de cien temas que tiene el mp3.


Antes mandabamos cartas de papel
y guardabamos nuestras cosas en un cajón.
Ahora enviamos emails
y subimos todo a nuetro blog.

Antes participábamos de los correos de lectores
enviando nuestras correspondencias al domicilio de tal diario.
Ahora ponemos Internet Explorer
publicando allí nuestros comentarios.


Antes intentabamos despejarnos
cuando saliamos a tomar aire a algún lado.
Ahora al celular lo modernizaron
para que estuviesemos siempre conectados.


Antes eramos 100% real
de piel, sudor, carne y hueso.
Ahora tenemos una mitad virtual
entre blog, email, youtube, twiter y facebook.

domingo, 8 de julio de 2012

Adiccion a Internet en adultos

¿Puede recordar cómo era su vida hace tan sólo quince años sin teléfono móvil? ¿O sin internet? Las nuevas tecnologías se han instalado de una forma tan potente en nuestro día a día que parece hasta mentira que antes funcionáramos sin ellas. Nadie niega sus ventajas pues nos facilitan mucho las cosas, sin embargo, si no se saben controlar, también acarrean efectos negativos.
«Cada vez son más numerosas las personas que buscan ayuda profesional porque padecen problemas de adicción con el uso de las nuevas tecnologías», señala Consuelo Tomás, psicóloga y responsable del Instituto valenciano de ludopatía y adicciones no tóxicas. De la misma opinión es Javier Carbonell, psicoterapeuta del centro de adicciones Síndrome, quien afirma que de unos años aquí se ha notado un incremento de casos. De hecho, sólo en los últimos siete meses en sus consultas han atendido a una treintena de personas, que suelen responden a un perfil con un nivel socio cultural medio o medio-alto, 80% varones, entre 30-35 años, con estudios universitarios medios o superiores y mayoritariamente casados. «Y aunque es algo incipiente, constatamos que el aumento es progresivo».

Por ser una dependencia relativamente reciente no hay estudios estadísticos fiables, «pero de acuerdo a la prevalencia la estimación es que entre un 5% y un 8% de la población sufre estas patologías. Se trata de un porcentaje muy elevado que debe tenerse en cuenta».

Raro es el hogar en el que hoy en día no hay conexión a internet o sus moradores no disponen de un teléfono móvil o incluso de varios. Entonces, ¿qué factores influyen para que en las mismas circunstancias unas personas se hagan dependientes y otras no? Según los expertos, las variables determinantes pueden ser de tipo personal, social o familiar. «Por ejemplo, si una persona que se siente triste, deprimida o ansiosa constata que ese estado negativo desaparece cuando se conecta a internet usará esa técnica cada vez con más frecuencia para sentirse aliviado», explica Tomás.

También el hecho de percibir que se pertenece a un grupo fomenta la necesidad de estar presente de forma constante en las redes sociales. «Las relaciones tú a tú van quedando relegadas por otras on line vía facebook, twitter o tuenti, basadas en difundir a todas horas mensajes y fotos de lo que se hace. Como una retransmisión en directo de la propia vida». Lo mismo sucede con el móvil, pues muchas veces no se usa por necesidad sino para no sentirse aislado. «Las personas ya no saben gestionar el silencio. La dependencia es tan grande que hay que informar continuamente de todo lo que se hace y en una sociedad movida por la gratificación inmediata tampoco sabemos manejar las esperas. Es muy habitual ver en las consultas médicas, en el autobús o en la cola del supermercado gente absorta en su móvil jugando, enviando mensajes o conectados a internet».

¿Cuándo debemos preocuparnos? «Nuestro criterio es que dos horas de conexión a internet o al móvil para uso recreativo empieza a ser una patología adictiva», matiza Carbonell.

Lo que caracteriza a una adicción es la pérdida de control que experimenta el paciente. «El tiempo de conexión aumenta, si se le interrumpe cuando está conectada la persona se pone nerviosa, o es incapaz de cortar la actividad si se le insta a ello», destaca Tomás. Todo esto acarrea un menoscabo del rendimiento laboral o escolar. «Algo lógico si alguien llega a pasar hasta nueve horas al día enviando SMS o sólo duerme dos por estar conectado a un videojuego». También los expertos han detectado casos extremos en los que el paciente incluso agredía a su familia «tal era el desespero al no poderse conectar».

http://www.lasprovincias.es/v/20111114/sociedad/detectan-primeros-casos-adultos-20111114.html

viernes, 6 de julio de 2012

Adiccion a internet

Adicción a Internet



¿Qué es?

En general, definimos una adicción como una actitud o conducta generada como consecuencia de una dependencia. La adicción es el abuso habitual, independiente de la voluntad, de una sustancia o actividad, con resultado de dependencia.

Existen varias formas de adicción a Internet según el tipo de abuso realizado.
El incremento tan importante en el uso de Internet en los últimos años ha conducido en determinados casos a un uso patológico del mismo, que se ha catalogado como adicción a Internet y, por extensión, a las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, videojuegos, compact disc (CDs), etc. También se le conoce con el nombre de trastorno adictivo a Internet.
El uso patológico de Internet se ha descrito como incontrolable, marcadamente estresante, gran consumidor de tiempo o que resulte en dificultades sociales, laborales, o económicas y no solamente presente durante las fases hipomaníacas o maníacas del trastorno psiquiátrico.


¿A quién afecta?

Según un informe de la Comisión Europea de 2001, los jóvenes occidentales de 15 a 24 años usan regularmente la informática en casi la mitad de su tiempo libre. El teléfono móvil es la nueva tecnología más usada, ya que es usado por 9 de cada 10 jóvenes. El uso del correo electrónico aumenta con la edad aunque, contrariamente, el uso de videojuegos se reduce con la edad. El “chat” es la forma más habitual e incluso preferida de comunicación de numerosos adolescentes y jóvenes.
El uso patológico de Internet y de otras nuevas tecnologías puede afectar a cualquier persona, pero vemos con preocupación cómo afecta cada día con mayor frecuencia a niños y jóvenes de ambos sexos, hasta el punto que se les ha llamado la generación “net”. Los chicos usan más el “chat” y los videojuegos que las chicas, aunque éstas escuchan más la radio y dedican más tiempo a grabar la música que luego escucharán o intercambiarán

¿Qué consecuencias acarrean estas adicciones?

Los jóvenes dependientes de Internet y de las nuevas tecnologías en general dedican un excesivo tiempo a estas actividades en detrimento de otras como los estudios o el trabajo, el descanso y el sueño, la lectura de libros, ver la televisión o simplemente charlar con familiares o amigos, con el consiguiente empobrecimiento de las relaciones sociales.
El tiempo dedicado a estas actividades y los motivos de uso son dos variables que ilustran eficazmente sobre el grado de dependencia y necesidad-preferencia de estas nuevas tecnologías. Son jóvenes grandes consumidores de todo producto tecnológico-virtual. El consumismo se constata más en la estética y en la moda que en el uso-necesidad del producto en sí, generándose una cierta avidez o deseo de comprar siempre lo más nuevo, potente y sofisticado del mercado, independientemente, hasta cierto punto, de la necesidad real y de su uso.
¿Qué problemas de salud puede crear esta adicción?

Por el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador pueden surgir problemas como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc.
Asimismo puede aparecer sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de productividad en otros ámbitos, irritabilidad, trastornos del sueño, etc. Se ha observado en estos jóvenes una reducción de la capacidad de expresión, principalmente en el lenguaje escrito, y tendencia al aislamiento y la soledad.
Se ha constatado también que un uso problemático de Internet puede asociarse con trastornos psiquiátricos, como un trastorno en el control de los impulsos, comportamientos obsesivos, comportamientos sociales disfuncionales e incluso una enfermedad psiquiátrica llamada trastorno bipolar o trastorno maníaco-depresivo.


http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo2011.jsp?XML=004184a
http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo2011.jsp?XML=004184b
http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo2011.jsp?XML=004184c
http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo2011.jsp?XML=004184d
http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo2011.jsp?XML=004184e
http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo2011.jsp?XML=004184f
http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo2011.jsp?XML=004184g