Red de escritores en español

jueves, 11 de abril de 2013

A 9 dias

Ya pasaron 9 dias del temporal. Por un lado hay que reconocer que no es habitual que caigan centenares de milímetros en apenas una horas. Principalmente lo ocurrido en La Plata, que al parecer fue algo jamás visto.
Aunque tambien refleja el estado de abandono n el que nos encontramos. Cosas que ocurren cada vez con mayor frecuencia parecen como "algo normal".
Obras que no se hicieron, construcciones sin planificacion, falta de control, corrupcion, etc. Críticas y acusaciones de un lado y del otro. Pero soluciones nada.
Mientras tanto, aparte de la enorme cantidad de personas fallecidas, no se cuantos hogares todavía siguen sin luz, familias que perdieron todo o casi todo y la ayuda llega a cuentagotas, lo que ocurre con los trenes que dejan de andar por desperfectos, los subtes qe se quedan entre las estaciones y la gente debe caminar por las vías, con las clases que no empiezan porque no les pagan a los maestros, los centros de salud que parecen de tiempos medievales. Hasta dicen que el Servicio Meteorológico no funciona como debería.
Sin embargo nuestros representantes. Sean del partido que sean. Los que llegaron mediante nuestros votos y para eso ocupan cargos, pareceria que vivieran en otro mundo. En vez de hacerse cargo y buscar la manera de aliviarnos los problemas concretos se alejan cada vez mas de la realidad. Discutiendo cosas que solo les importan a ellos o a los dueños de los principales multimedios.

8 comentarios:

LAO Paunero dijo...

querido Gustavo. Mañana publico algo sobre lo que estás hablando en mi blog de Narraciones Ordinarias, me agradaría mucho que lo leyeras. Ahora no lo hago porque estoy un poco cansado porque recién llego de viaje. UN ABRAZO!

maria cristina dijo...

Hola Gustavo, creo que fue acá en tu blog que comenté, los funcionarios y sus empleados deberían recorrer las casas y solucionar ahí mismo cada caso, requieriendo la documentación si la hubiera o de igual manera si se perdió, porque a la vista del desastre no se necesitan papeles. En fin, ojalá esto se supere lo antes posible, y se otorguen los créditos que están a la espera de las firmas del gobierno para hacer las obras, que se deje de lado la competencia política y se piense en grande, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Bueno pasare a leerlo. Te mando un abrazo y me alegro saber de vos.

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, seria lo ideal. Pero quien lo va a ser. Aca son todos tramites engorrosos que te mandan de un lado al otro y si te dan algún tipo de ayuda tardan no se cuantos años.
El otro dia en la casa de mis viejos en vez de cortar la luz dieron tensión de mas. Menos mal que pudieron desenchufar la heladera. Se quemo un televisor, una lámpara bajo consumo y una radio que estaba enchufada se prendio fuego y tuvieron que correr a apagarla. Y eso quien lo paga. En Edesur casi siempre contesta un disco. Y hasta que por fin pudieron comunicarse les decían que deberían mandar una carta no se donde. Y menos mal que estaban. Si no se incendiaba la casa. Y en la cuadra a muchos se les quemaron timbres, lámparas, tomacorrientes, heladeras. Algo que jamas había ocurrido. Peor que los cortes de luz. Y eso quien lo arregla?
Te mando un abrazo

maria cristina dijo...

Gustavo, me habían dicho que esto pasaba también, es una barbaridad! Tenés razón, nadie se hace cargo, salvo que tengas un seguro por tu casa, y no sé tampoco si te cubren estas situaciones, le echarían el fardo a la empresa de luz y nadie paga nada. Lamento mucho lo de tus papás, un abrazo!

magu dijo...

GUS
Horrible, horroroso, irreparable, no sé que decir, es desesperante
por muchos barrios pasa
por Cramer creo que sigue cortada


lo que me alegró fue el reencuentro de los perros con sus dueños, al menos es algo bueno

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Si. Eso de los parros dicen que fue espectacular. Miles de mascotas reencontrándose con sus dueños. Y en cuanto a lo otro no se como será en otros lugares. Pero en varios lugares de la capital últimamente cortan la luz cada dos por tres.
Te mando un abrazo

Praia Sound dijo...

Un abrazo y mucho ánimo.