Red de escritores en español

jueves, 4 de abril de 2013

Horroroso

Impotencia ver lo ocurrido primero en Buenos Aires, y peor todavía lo ocurrido ayer en la vecina ciudad de La Plata.
Decenas de muertos y perdidas irreparables. Solo en apenas unas horas.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Como ayudar:

En Buenos Aires

Plaza de Mayo Red Solidaria frente a Catedral.

España 2230:  Un minuto de vos, Caminos solidarios, Un techo para mi país

Uriburu 920: FUBA

Bonifacio  2759

Lacroze 3381  Nuevo encuentro
Gurruchaga 2122: Nuevo encuentro

Comites UCR  4372 0775

Cruz Roja  4952 7200


En La Plata

Club Cacarita  30 y 73

Club San Martin 7 y 523 bis

Defensoria del pueblo 7 nro 840

13 entre 64 y 65

8 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, gracias por traer los lugares para ayudar, es triste que habiendo tanta recaudación se mal utilice y pasen cosas como estas, un abrazo!

Verónica dijo...

Gustavo, lo siento muchísimo.
Muy triste, que sucedan este tipo de cosas.
Un abrazo

magu dijo...

GUS
Si, tristísimo, a mi cuñado se le arruinó todo su trabajo (trabaja como contador en su casa y se le mojó la pc y archivos en papel, y el auto y demás), pero lo peor es la gente muerta por ahogo y por electrocución, y los perritos y gatitos, y los animales todos. y la gente perdida, es tristísimo y peor es la gente que saquea y roba a los comercios, a las casas o que quiere aprovecharse de esta situacion pidiendo como inundado si no lo es. Ayer dejé varias cosas en la municipalidad, cosas compradas, que em salieron caras y pensaba ?llegarán a quienes lo necesitan o se las darán a quienes no las necesiten ?, un beso

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si. Si bien esto es algo jamas visto y no se si hay ciudad que resista los políticos no estuvieron a la altura del problema. Macri vino de Brasil y se desentendio de todo culpando al Gobierno Nacional, el intendente de La Plata mintió haciendo que estaba ayudando cuando también estaba en Brasi, la Presidenta estaba no se donde en un acto y recién ayer se ocupo. El único que mas o menos dio datos concretos fue Scioli.
Y por otra parte hay que vr como esta Lao, que es de La Plata.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola verónica. Si. Fue un fenómeno insolito. En poco tiempo cayeron mas de 300 milímetros. Muchos lo comparaban con la cantidad de agua que provoca un tsunami, solo que sin mar y caída del cielo.
Te mando un abrazo y que termines bien la semana

Gustavo dijo...

Hola Magu. Si. Esa gente que hace eso son verdaderos HDP. No tienen sentimientos. Roban las donaciones para campañas políticas, aumentan el precio de cosas elementales como la leche o el agua el triple del precio. Yo deje algo el la FUBA. Ojala llegue a buen destino. Si no tanta solidaridad de parte de la gente para nada.
Te mando un abrazo

Joe dijo...

Fue todo un desastre que no tuvo quien lo pueda parar. Y lo peor no veo dar el brazo a torcer y ayudarse para ayudar. Que se dejen de atacar los politicos entre si no es una ayuda es una verguenza mas....quiere decir que solo se hablan para pelearse y hecharse culpas

Gustavo dijo...

Hola Joe. Si, lamentablemente es lo que tenemos. Para criticar o agredir estan todos. Pero para tratar de hacerse cargo de las cosas, ir a fondo y solucionar los problemas no existen. A veces es como que todo estaría a la deriva. Barrios que no tienen luz hace mas de una semana, las clases que no empiezan porque no hay presupuesto, los trenes y subtes estan como estan, con la salud pasa lo mismo, etc.
Te mando un abrazo y gracias por pasar