Red de escritores en español

sábado, 24 de agosto de 2013

Un agujero

Un agujero
 
Aquel hombre caminaba por un desierto. Le gustaba el turismo de aventura. Ir a sitios solitarios.
De pronto se encontó con un extraño agujero. Se agachó para ver si adentro había algo pero observó que estaba todo oscuro. Arrojó una piedra y escuchó que esta daba un golpe blando contra el suelo sin rebotar. Lo que lo hizo pensar que en el fondo había arena.
Como en ese agujero cabía una persona sacó una soga se su mochila y descendió.
Abajo se encontró
con varias galerías que se comunicaban entre si por medio de pequeños pasillos. Las cuales estaban iluminadas con una luz celeste. Tambien tenian paredes hechas con diamantes y su suelo estaba cubierto de un polvo plateado. Permaneció un largo tiempo recorriendo eses sitio, sacando fotos y jugando a rosearse la piel con ese material que había en el piso.
Cuando salió sintió que podía moverse con mayor agilidad. Al mirarse el cuerpo notó que en su pierna derecha a no tenía la cicatriz que años atras le había dejado la mordedura de un perro. Lo que lo dejó bastante conmovido.
Semanas después, al ver que seguía de ese mismo modo llevó a un amigo que había pardido un brazo en un accidente. Apenas ingresaron
en ese lugar vieron que a este último, como si fuera por arte de magia, le creció nuevamente esa extremidad pudiéndola usar sin ningun tipo de inconveniente. Luego de varios meses también llevó a su madre, quien padecía mal de parkinson. Y en el instante en el que salió descubrió que esa enfermedad ya no existía.
Así fue como ese hombre de a poco les iba comentando su hallazgo a amigos, vecinos o familiares. Estos a su vez se lo decían a otros conocidos suyos. Hasta había varios que mandaban comentarios a los principales medios de comunicación.
Con el paso del tiempo fue cambiando el aspecto de ese lugar. Al lado de la boca de entrada se cavaron varios agujeros mas, muchos dotados de ascensores. Junto a las galerías naturales se construyeron otras que albergaban locales comerciales o patios de comidas. Y a los pocos kilómetros se estableció una ciudad.
Tambien la cantidad de visitantes se multiplicaba cada año. Quienes al principio ingresaban tímidamente y respetando las condiciones del lugar. Pero mas tarde, al ver que nadie los controlaba, lo hacían fumando o hablando en voz alta, filamaban o sacaban fotos, arrojaban papeles al piso o se llevaban diamantes de las paredes. 
Lentamente todos ellos veían que ese sitio cada vez les brindaba menos mejoras sobre sus cuerpos. Hasta que hubo un momento que dejaron de percibirlas. Situación que hizo que muchos descargaran su ira escupiendo al suelo, orinando, pateando las paredes.
Cierto día ese ambiente se transformo aún mas. La luz celeste que lo alumbraba paso a ser roja. Los diamantes que todavia quedaban se conviertieron en simples piedras. El polvo plateado que cubria el suelo fue reemplazado por cenizas. Los pocos turistas que seguían yendo ahora empeoraban. Los que tenian dificultades para escuchar se quedaban totalmente sordos, aquellos que poseian algun tumor se enfermaban de cancer.
Ante este nuevo escenario las autoridades de aquella ciudad cercana decidieron dinamitarlo para que no siga ocasionando problemas. Pero ni bien se produjo la primera explosión el cielo se puso de un temible color negro y se oían crujidos en la tierra. Hasta que de pronte de ella empezaron a salir enormes bolas de fuego que incendiaron la ciudad matando a todos sus habitantes.

8 comentarios:

maria cristina dijo...

Así somos los humanos, destruimos lo que en un principio valoramos, buen relato Gustavo! Un abrazo

LAO dijo...

un relato con final sorpresivo y moraleja Gustavo. Muy imaginativo!!

magu dijo...

GUS
Tremendo relato. Demuestra que la gente es abusiva, destruye. Me recuerda al de la luna, el de RAY BRADBURY, o la película COCOON (los viejitos en las piletas), porque es cierto. Depredan animales, árboles, toman todo un árbol en vez de una hojita. Y con las cosas materiales tambi´´en, no solo ocn la naturaleza. Una vez yo estaba en la sala de espera de un hospital y había como cien muestrarios gráficos sobre prevención de la diabetes (PIE DIABÉTICO y su cura), y una señora se agarró todos los formunalios argumentnado que tenía muchos familiares con eso.
Fijate GUS, que también con la gente curativa se abusan. POr ejemplo, ven auna persona buena, con buen oido y contenedora y jaja, hasta que no la agotan no la dejan en paz. Tenemos que pensar que ese agujero está en nuestro interior, y que no tenemos que agotar los agujeros de otros ni los de la tierra. El abuso enferma, seca, cansa.
GUS, te lo digo a vos y a LAO, quisiera que oigan una canción que se llama NICE WORK IF YOU CAN GET IT (la puse en mi muro de facebook) por MICHAEL FEINSTEIN; (de su album) que es de george Gershwin. y luego de oirla entera, reemplazá la letra que es hermosa, por GRACIAS DIOS vas a ver el resultado, bue, beso GUS
LA TERRAZA CON JARDÍN
Hay que poner membrana transitable como tengo yo (sirve( y drenaje para afuera para que no se inunde, pero yo prefiero macetas, aunque la membrana con las manos de plavicom me solucionaron el problema de humedad y tengo una pelopincho, cosa que deberían tner todas las azoteas y terrazas de los edificios para disfrutar del verano.

Unknown dijo...

Interesante historia Gus, el ser humano es de naturaleza destructivo, no respeta, no admira, solo depreda, así vamos a toda marcha al final que merecemos que espero no nos tocará ver!!!
Un abrazo amigo TQM,

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, a veces abusamos de las cosas creyendo que serán eternas. Cosa que no siempre ocurre.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Lao. Bueno en realidad hace como dos años que lo escribi. Y será por olvido o no se que no lo subi. Y como justo estaba hablando cosas del suelo encajaba jaja
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Magu. Bueno en parte me inspire en esa película. No me acordaba el nombre, la vi hace mucho y era de unos viejos que se metían en una pileta y rejuvenecían. Hasta que no me acuerdo que paso al final que esa agua dejo de hacer milagros.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Ross. Si. Se contaminan las aguas, se depredan los bosques, se excavan montañas. Y eso a la larga tiene un precio. Yo siempre digo que para mi el planeta va a morir seco y contaminado
Te mando un abrazo