Red de escritores en español

sábado, 15 de marzo de 2014

Luces

Luces

El muchacho estaba sentado frente al mar. Era una noche calurosa. No había nadie a su alrededor.

De pronto vió que una lluvia de luces cayó en el horizonte. Apenas impactaron con el agua esta se iluminó de diferentes colores. Le pareció totalmente extraño. Jamás había visto algo así. Se tocó para ver si estaba despierto. Se frotó los ojos para comprobar si no tenia algún problema.

Después el agua regreso a su estado habitual. Solo que desde las profundidades aparecían figuras flotando. Las cuales tenían brillo propio. Las había rosas, verdes, celestes, etc. Formaban rondas, bailaban, se movían con las olas.

No podía creer lo que estaba mirando. Se tocó nuevamente y estaba en perfecto estado. Tampoco había bebido ni consumido nada antes. Se lamentó por no llevar la cámara para sacar fotos.

De a poco estas figuras empezaban a acercarse hacia donde estaba él.

Pudo observar que eran alrededor de veinte cuerpos del tamaño de un ser humano. Contaban con una cabeza calva, dos cavidades en el sector de los ojos y otra mas ancha en el de la boca. También poseían dos brazos flacos y extensos. Que se movían como si no tuviesen huesos y los apoyaban en el suelo como sostén. Estos acababan en gruesas manos con solo tres dedos. Y su parte inferior terminaba en forma larga y puntiaguda. Como si fuese la cola de un reptil.

Él se puso de pié. Una vez que lo alcanzaron lo rodearon.

Preguntó quienes eran. Le dijeron que venían de una estrella lejana y cada tanto les gusta salir mas allá de su mundo y ver lo que hay en otros planetas. Como en este caso la Tierra. También le hicieron saber que este era su último día aquí. Puesto que ya llevaban varias semanas paseando. Unos en un desierto, otros en los glaciares. Para terminar su estadía en el mar.

Además le explicaron que nunca habían tenido oportunidad de dialogar con un ser de este planeta. Que el único había sido él. Y le propusieron tener relaciones sexuales para conocer como es con los humanos.

No entendía muy bien. Pensó que hablaban de otro tema. Siguió preguntando pero el tema era ese. Probar en tener relaciones con seres humanos. Ver que sensaciones les producen. Salió corriendo. Estos fueron tras de él. En un momento tropezó y se le fueron encima. Les tiraba arena pero no les hacía nada. Cuando lo tocaron pudo comprobar que no sentía el tacto. Solo unas brisas que acariciaban su cuerpo. Como si fuesen fantasmas.

Una vez que finalizaron se fueron de prisa hacia el agua. Al rato esta volvió a iluminarse. Permaneció un rato así para luego apagarse. Y cielo llenarse de luces que de a poco se fueron perdiendo.

El muchacho se tocó. Se froto los ojos. Después se levantó y notó que estaba en perfecto estado. Solo que no tenía cámara de fotos ni nadie a quien contárselo.

11 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, qué interesante historia! Pienso que se podría esperar una continuación y el resultado de esas caricias que tal vez podría entenderse como la forma de intimar de esos seres extraños, acá espero! Un abrazo

LAO dijo...

Pero yo si se lo creí.... todo es posible.... ¡Gran cuento Gustavo!

Verónica O.M. dijo...

Muy interesante historia.
Estaría bien saber más, ya veo te lo han comentado también.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gostei muito da sua historia >3<
~Abraços do Panda >>http://panda-blogueiro.blogspot.com.br/

Boris Estebitan dijo...

Muy buena historia, lastima que el muchacho no pudo tener una prueba física de lo sucedido.

magu dijo...

GUS
El extraterrestre en realidad, era el muchacho ¿como no llevaba un celu, una camara de fotos para hacerse selfie? (jaja, chiste), a mi me pasaria lo mismo que a el, nunca llevo esos artefactos encima, hoy estuve en el rio, aca en vicente lopez, se ven cosas hermosas, los penachos y los teros, no son marcianos pero son bonitos, y tampoco los fotografie, pero creeme que estuve, baci nene

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina y Vero. Bueno no se, puede ser. Me acuerdo que a veces cuando iba a un taler literario tambien me decian eso. Que a veces escribia las historias demasiado rapido, saltaba de situacion a situacion y no hacia demasiado hincapie en los detalles. Pero bueno. No soy Lovercraft, ni Allan Poe ni Cortazar jaja
Ya vendran otros cuentos que a lo meor les gusten mas. Un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Lao. Bueno gracias. Me alegro que te guste. Un voto a favor para compensar los demas jjaa
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Fabio Lucas. Bueno mejor asi. Aunque no entiendo portugues jja. Espero que sigas pasando por aqui. Como dice el dicho. Lo importante no es que venga, sino que vuelva
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Boris. Bueno otro voto mas a favor. Y bueno, son cosas que pasan. A veces las cosas suelen suceder en el momento menos pensado.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Magu. Bueno no se. Muchos me dicen que soy atemporal jja. Hablan de washap y no se ni como se usa. Recien el año pasado supe como conectarme a internet desde el celular, pero dicen que gasta mucho credito. Y a veces soy fiaca y no levo el celular porque me incomoda en el bolsillo o miedo a perderlo. Total despues lego a mi casa y leo los mensajes. Tampco hay necesidad de estar on lain todo el tiempo.
No se... es lo que todavia pienso.
Te mando un abrazo