Red de escritores en español

sábado, 11 de octubre de 2014

Stand bye

Bueno, por ahora hasta aca llegue. Siento que ya puse, dije todo. Que no me queda mas por hacer. Ya pasaron 6 años desde que inicie el blog alla en el lejano 2008. Y como todo en este vida, esto también tiene un ciclo. Al principio me gustaba ver blogs, subir cosas, comentar. Pero últimamente lo estaba viendo como algo mas rutinario. Como si fuera una obligación. Me estaba empezando a cansar. Y para hacerlo asi porque si no tengo ganas. Tengo otras cosas que hacer. Primero estoy yo. Después mi blog jaja.
Por ahí el dia que se me ocurra subir algo lo hare. Y si no no. O vaya a saber cuando. Siento que es como todo. Primero uno se copa, se entusiasma. Hasta que después de tantos años lo va viendo como una rutina y se cansa.
Muchas gracias a todos por los comentarios y por seguirme en todo este periodo desde el 2008 hasta la actualidad.
Un fuerte abrazo a todos.

11 comentarios:

marcus dijo...

¡Yangus! Cómo va, disculpa por no haberte comentado tantas veces como debería, pero tengo que decirte que ha sido un buen gusto leerte, y que tenes razón, todo tiene un ciclo, y primero que nada estás vos :) Abrazo fuerte, che, nos vemos.

LAO Paunero dijo...

¡bueno Gustavo! ¡estás en tu derecho! voy a extrañar tus interesantes escritos e igualmente tu presencia en los míos..... ACÁ CONTÁS CON UN AMIGO QUE NO TE VA A OLVIDAR..... con la ilusión de que regreses, aunque sea a saludar de pasada, bien recibido serás. UN ABRAZO GRANDE!!

maria cristina dijo...

Hola Gustavo, la vida tiene vaivenes, y muchas veces no encontramos sentido a algunas cosas, por ahí algo nuevo toma tu atención y un día nos sorprendés contándolo, acá te espero, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Marcus. Bueno hago click en tu nombre y no me deja ver tu blog. Muchas gracias por leerme. Y asi es. Todo tiene un ciclo. Te mando un abrazo y que tengas buen finde

Gustavo dijo...

Hola Lao. Bueno este blog, si bien por ahora no lo actualizo seguira estando para quien lo quiera leer. Y cada tanto pasare a dejar comentarios también en tu blog. Un abrazo y muchas gracias!

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, parecido a lo que le dije a Lao. El blog seguira estando para quien quiera darse una vuelta. No es que se cierra. Y quizás como decis o pensó. El dia de mañana me arrepiento, se me ocurren un monton de cosas mas y las subo aquí. Te mando un abrazo y que tengas un feliz dia el Domingo

Boris Estebitan dijo...

Saludos amigo, siempre se ha disfrutado de leerte, esta bien que te tomes un descanso, de seguro algún momento volverás a publicar.

Luis Lenes dijo...

Hola Gustavo.

Hace mucho que no entraba ni hasta a mi propio blog. Hoy no sé por qué cosa de esas que muchas veces uno no encuentra ninguna explicación, pues que sin pensarlo antes entré y me fijé los blogs a los cuales sigo, entre otros el tuyo. Y me encontré con tu escrito.
Yo desde hace mucho tiempo sin también saber por qué también le dí un descanso a mi blog. Es cierto que a veces uno se cansa o que los "impulsos" para escribir ya son otros.
Gustavo. Creo que las personas hacemos nuestras cosas porque necesitamos satisfacer alguna necesidad desde la de subsistencia mínima vital hasta la de "escribir". Siempre tenemos necesidades y siempre necesitamos dar una cierta "salida" también, como la de tomarse "vacaciones" de escribir. Pero como dice el refrán "a la larga o la corta..." de alguna manera u otra "volvemos" a aquello a lo que es "escribir". Volvemos porque escribir me parece que es como hacer de alguna "material" una parte de nuestro espíritu o alma entendido esto como aquello que necesitamos decir: La palabra escrita.
"El hombre es un animal racional" es alguna definición en algún momento respecto de acerca "qué somos los seres humanos". La racionalidad nos diferencia de otros seres vivos. Y mediante la racionalidad expresamos también las cosas que nos pasa sea como individuos o como sociedad humana. Y la cuestión es que "siempre nos pasa cosas" alegres, otras no tanto es decir todo lo contrario, otras que no son ni esto ni lo otro...en fin. Y a la larga o a la corta, como decía antes, uno 'regresa'.
Los llamados "neoplatónicos" (los pensadores luego de la destrucción de la Academia de Atenas por el emperador Justiniano creo que en el siglo VI Dc) seguidores de la tradición platónica, aristótelica, estoica etc teorizaban acerca de cómo era la realidad. Y ésa se explicaba como a partir de un principio Único un primer momento que consistía en un descenso y luego un ascenso, un regreso a ese principio Único (Lo Uno)... y así sucesivamente se repetía siempre. Tal fue esa teoría de influyente en la historia del pensamiento que hasta luego el cristianismo (mediante varias modificaciones de esa teoría pagana) trataba de "explicar" la religión que en ese entonces era perseguida.
En suma, parece que siempre "regresamos" Gustavo.

Llegamos(descendemos). Estamos(permanecemos). Nos vamos(ascendemos). Ascendemos para volvernos a nutrirnos y luego volver. Siempre nos volvemos a encontrar, Gustavo.

Un abrazo enorme Gustavo. Y esperaré volver a leerte, amigo. Siempre.


Luis Lenes

Gustavo dijo...

Hola Boris. Si. Es asi. Todo tiene un ciclo. Y al final es como que ya se desgasta, que no hay nada nuevo. Pero por otra parte tambien esta el vicio de escribir. Y las letras o ideas vienen solas. Y contra ello no9 hay nada que se resista jaja. Muchas gracias y te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Luis. Muchas gracias por tus palabras. Si, yo hace bastante que pasaba por tu blog pero seguía sin actualizarse jaja. Pero es asi. A veces es como que ya no hay mas nada que poner o nuevo que decir, que todo ya esta dicho. Y cuando es asi es mejor un buen descanso para a lo mejor, tiempo después regresar con mas pilas. Ademas esto es algo que queremos hacer nosotros, no es un trabajo ni una obligación, ni días u horas que cumplir. Y en cuanto a escribir no se. A mime vienen solas las ideas, pensamientos. Por ahí veo, escucho algo, recuerdo algo, una imagen, un episodio y se me vienen en catarata un monton de cosas. Puede ser a la mañana, tarde o noche, es indistinto. Y las anoto en borrador para no olvidármelas hasta hacer luego todo el proceso de ir corrigiéndolas, sacando o agregando hasta pasarla en limpio. Y por ahí estoy meses sin que se ma caiga una idea jja. Lo que no hago es eso que hacen muchos que se sientan con una birome y un papel y van escribiendo lo que les salga. No se, en mi caso no me va. siento que si haría eso por ahí estaría forzando a hacer algo que no se me ocurrio. Y las cosas que son forzadas salen mal. Es lo que me pasa a mi, no se cada cual tiene su manera.
Te mando un fuerte brazo

Manuel dijo...

Hola Gustavo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que primero tú, y por último el blog.
Llevo tres años conel mio, y pasé por una etapa cuando apenas había cumplido el año y medio, que llegué a abandonar muchos de mis hobbys, y por el entusiasmo de ver como crecía el mismo; y me di cuenta que la tarea de mantenerlo lo había convertido en una cruzada.
Hoy día, preparo las entradas de una forma más pausada y siempre cuando tengo tiempo de sobra. Pero tengo muy claro que no voy a abandonarlo, por que hago lo que me gusta, que es, la historia e investigación, así que lo tomo como una distracción más, y no como una obligación.
Me ha gustado mucho tu blog, por lo que no dejaré de visitarte.
Un cordial saludo.