Red de escritores en español

sábado, 4 de octubre de 2014

Un dia

El sol salió a la mañana para después ocultarse al atardecer. De Enero a Junio lo hace con menos tiempo a medida que pasan los días. Lo mismo ocurre a la inversa, de Julio a Diciembre, cada vez sale antes y se pone mas tarde. Eso solo los días de sol. Porque en otros lo tapan las nubes. Y puede oscurecerse, llover torrencialmente con truenos y relámpagos o caer piedras.
La gente se levantaba. Unos mas temprano que otros. Algunos desayunaban y salían. Otros se quedaban en sus casas. Los que salían lo hacían caminando, en bicicleta, moto, colectivo, taxi, tren, subte, auto, camión o camioneta.
Se dirigían a donde lo llevaban sus obligaciones.
Comían algo al mediodía. Muchos se llevaban alimentos de sus casas, otros pedían algo en un kiosco o casa de comidas. Aunque también estaban los que preferían comer algo en un restaurante.
Si tenían calor se quitaban el suéter, si tenían frio se ponían saco o campera, y si se hallaban cómodos se quedaban de la misma manera. Eso dependía de cada uno.
Después regresaban a sus hogares. Caminando, en bicicleta, moto colectivo, taxi, tren, subte, auto, camión o camioneta según sus habituales rutinas. Y los que se encontraban en sus casas no necesitaban volver.
A la noche el cielo se puso negro. Salió la luna. Aunque a veces  también ocurre que hay Luna nueva y no se ve. Ni hablar de cuando esta nublado o llueve. O truena, relampaguea, cae granizo.

Cenaban cada uno a su horario. Estaban los que comían lo que les quedaba de antes, los que cocinaban o pedían algo. Depende de los antojos de cada cual.
Luego se quedaban viendo tv, con la computadora, leyendo, oyendo música o la radio. Según las preferencias de cada cual. Y mas tarde se iban a dormir. Según su actividad o momento que preferían apoyar la cabeza sobre la almohada.
Y al día siguiente volvían a levantarse. Unos mas temprano que otros.

6 comentarios:

Armando dijo...

Explicación detallada de un día en la vida de cualquier persona.
Un abrazo y buen fin de semana.

LAO dijo...

rutinas humanas bien explicadas Gustavo, uno se pregunta que pensarán pero no lo puede adivinar..... UN ABRAZO

maria cristina dijo...

Un dejo melancólico este retrato de la vida diaria de una persona común, claro que es mucho mejor que las noches que atestiguan botellas y algo más en la calle, acompañadas de risotadas y balbuceos y otras variedades, tan comunes en algunas otras personas que han perdido el rumbo. La rutina puede ser muy deprimente, pero si la logramos matizar con cosas diferentes y que le pongan un poco de color, habremos sabido llevar una buena vida, gracias Gustavo, un abrazo!

Pluma y Data dijo...

Reflejo calro de nuestro trajin cotidiano.
Un acontecer que se repite generacion tras generacion y que parece no querer dejarnos salir del esquema.
Un abrazo Gustavo.

magu dijo...

GUS mirá HER, me impactó, como es la vida en el futuro o en una realidad casi tangente, o en otra paralela, como son los días de la gente de esa película, Prefiero mis días sin discusiones, sin problemas, sin peleas, sin gritos, sin tv casi, bue, un beso nene (ojalá cada vez sea concebida menos y menos gente para que el planeta sea cada vez más y más verde y la basura ni la discusión exista), bue, beso

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno es mas que esto es mas que obvio jaj. No va a salir es sol a las 11 de la noche jaj. O no vamos a tener temperaturas de 3 grados en enero. Y la gente si sale algo tiene que ponerse para vestirse, no va a ir como dios nos trajo al mundo. Tambien en algo tiene que ir a ese lugar. Caminando, en burro, en un merecedes Benz
Les mando un abrazo y buen finde