Red de escritores en español

viernes, 30 de mayo de 2014

Faltan tantos dias

No se cuanto falta para que llegue el día 42 del mes 17 del año 10128


Podría existir un día así de vez en cuando. Fuera de lo común. Lejos de los fríos cálculos de las matemáticas. Donde cada cual pudiera salir y hacer lo que se le antojara. Obvio que sin molestar a los demás. Soltarse, gritar, cantar, bailar. Vestirse con mucha o poca ropa. A lo mejor sin ella. Disfrazarse, cambiarse el peinado.
Hacer cosas que alguna vez deseamos o seguimos deseando. Pero por pudor, timidez, vergüenza, miedo a quedar como, uno lo va guardando. Impulso que con el correr de las semanas, meses, años se va desgastando. Hasta en ciertos casos corre peligro de desaparecer.


Para ya a la mañana siguiente retomar el ritmo habitual.
Volviendo al principio, a los días. ¿ Es necesario que en casi todo los canales pongan un relojito con los días y horas que faltan para el Mundial? Esta bien que es un evento importante. No se si uno se los mayores a escala global. Que se va a ver en todos los rincones del planeta. Que cuando juega Argentina la mayoría nos vamos a quedarnos en silencio frente al televisor.
Pero tampoco es algo que nos va a cambiar nuestras vidas. Ni alteraría el orden mundial.
¿ Y después que esta competencia finalice que ocurrirá? ¿ Se acabaría todo? ¿ Empezarían a contar los días que faltan para el Mundial 2018?

Incluso también seria interesante salir a la calle cuando juega Argentina. Ver las principales calles y avenidas desiertas. Percibir el silencio. Como si fuese una ciudad fantasma.  Algo que no suele habitualmente.


Seguramente todos queremos que a nuestra Selección le vaya lo mejor posible. Pero tampoco es algo de vida o muerte.

sábado, 24 de mayo de 2014

El abecedario

Abecedario, abece Dario?, a Veces Dario? Y quien es Dario? Donde esta Dario?  Una joda jaa
Estaria bueno simplificar un poco el abecedario. Quitar letras que no sirven, como por ejemplo la LL, Ñ, K, Q, Z o la U intermedia.

Por supuesto que también la H. Esta ahí y no tiene sentido. Escribir como se dice. Elado, Ipocampo, Ormiga, bAÍa, AUyentar

La C usarla para todo. Decir tanto Casa, Comida, Calor como Ciosco, Cilo, Ciero, almanaCe (ya que no hay U intermedia).

La S aparte de su habitual uso compo podría ser Sapo, Sopa, también agregarles palabras como amaneSer, Semento , Silindro , aSuSena, Sanaoria ( ya que eliminamos la H) .

Algo parecido ocurriría con la G y la J

La G quedaría  solo para palabras como Gato, Golosina, milaGro , Giso, alarGe (recordando que no hay mas U ente letras) . Y la J para Jirafa, arrojar, como aJil, Jelatina, falanJe


Utilizar la Y para decir Yo, Yendo, como amariYo, Yama, masiYa. Mientras dejamos la I solo como se pronuncia voI, muI, banIo, anIorar, verde I rojo, puertas I ventanas  



Y con las letras B o V decidirnos. Que quede una sola y listo. Para que hacen falta dos.

sábado, 17 de mayo de 2014

Cada cuerpo

Cada cuerpo


El interior del cuerpo de cada uno es una maquina. Sitios como los oidos o los ojos, que son una especie de ventana y por ella ingresa todo lo que percibimos del mundo exterior. Luego eso va directo al corazon. Y el le da pasion, sentimientos. Si llegan hermosos colores y bellas melodias sera para bien, si llegan crueles noticias o paisajes espantosos sera lo contrario. Ahí comienza a actuar el cerebro. Que se encarga de ir amortiguando todo aquello. Las melodias no son tan bellas ni los paisajes son tan horrendos como aparentaban al principio. Se van mezclando y licuando. Surge la razon. Los limites. Las cosas que deberiamos hacer y las que no. Mas tarde la sangre se encarga de llevar eso a los diferentes organos. Esos organos, depende de lo que reciban andaran bien, con fuerza o provocaran dolor de cabeza, diarrea, resfrios, fiebre. Mientras que los huesos y musculos estaran duros, atrofiados. O tal vez relajados, fuertes. Con ganas de correr y moverse. Aunque tambien podran estar fatigados, con dolores, pidiendo descansar.

sábado, 10 de mayo de 2014

Ser

Nacer
Ver
Crecer
Recorrer
Hacer
Florecer
Ser
Establecer
Permanecer
Ceder
Volver
Padecer
Fallecer

¿Renacer?

sábado, 3 de mayo de 2014

Encender


Todo el paisaje era gris. Un cielo plomizo. Espesa niebla que no dejaba ver lo que había mas allá.


Paredes resquebrajadas. Cubiertas de moho. Polvo que se
acumulaba entre los muebles.

Troncos muertos. Ríos que se secaban sin llegar a ningún sitio.




Hasta que apareció.

Todo se encendió.

Los colores volvieron a brillar.El sol renació radiante en el horizonte para dibujar una hermosa
mañana. Entre las flores las aves no dejaban de entonar alegres
melodías.

La habitación nuevamente recobró vida.