Red de escritores en español

viernes, 6 de marzo de 2015

La realidad

Nisman, su muerte, asesinato, suicidio, 18F, 1M, espias, Iran, Israel, jueces, fiscales, kirchneristas, radicales, macristas, gorilas, la campora, oficialistas, destituyentes, opinologos. Todo convertido en una especie de reality. A toda hora, todos los días, en todos los canales.
Mientras tanto tenemos una parte del país incendiada y otra inundada. La presidenta, como sus ministros, deberían ir a las zonas de desastre. Tal como lo hizo la mandataria de Chile apenas ocurrida la erupción del volcán. Coordinar tareas en conjunto con gobernadores o intendentes de los sitios afectados. Suspender el acto y discurso de apertura de sesiones extraordinarias. Total eso puede esperar.
 
En Chubut hacia varios días que los pobladores avisaron del fuego. No les llevaron el apunte hasta que el incendio se desmadró. Ahora también resulta que los pocos aviones hidrantes que hay son alquilados. Y los brigadistas no tienen el equipamiento adecuado.
http://www.diariojornada.com.ar/120630/politica/Pascoff_Todos_sabian_que_esto_podia_suceder
 http://www.anred.org/spip.php?article9429
En Córdoba. Si bien fue un fenómeno inusual, dicen que nadie lo advirtió. Ni el servicio meteorológico, ni defensa civil. Si lo harían tal vez le darían mayor tiempo a la gente para prevenirse. Y todo sería mas leve.
También seria bueno que los medios. En lugar de darle tanto espacio a Nisman, los jueces, la política se ocuparan mas de estos lamentables hechos. Incluso los que les gusta investigar podrían tratar de averiguar quienes provocaron los incendios, con que fin. O si lo ocurrido en Córdoba no tiene relación con el desmonte, el estado de los diques, etc
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, hay exceso de información sobre algunos temas a veces para ocultar problemas más serios, después de ver House of Cards, nada me sorprende, solo que acá somos más impunes, un abrazo!

magu dijo...

GUS
es tremendo todo, el domingo pasado vimos en canal volver SIN RESERVA, una peli que tendrá quince años o más, sobre la reserva ecológica de puerto madero y como la quemaban intencionalmente, es de ficción pero advertían los ecologistas que en cinco años se incendió nueve veces. Me apenan los árboles, las plantas los animales, DIOS MIO, siempre digo que cada vez tienen que concebirse menos seres humanos, pero los pocos que sean concebidos, sean sabios, y amen a la naturaleza, más que a las obras del hombre, y que estas obras siempre sean respetando sin destrucción, un abrazo nene
magú
mirá DIOS MIO QUE TE HICIMOS es graciosa, la francesa

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, no se dan cuenta los mismos medios de noticias que ya cansan con repetir siempre lo mismo. Ahora encima vuelven con lo de Angeles. Cuando en el país pasan otras cosas mas importantes.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Magu. Si yo no vi esa película. Pero dicen que a la Reserva ecológica la incendian tambien por negocios inmobiliarios. Mas que esta ubicada al lado de puerto madero. Si un dia lograrían su objetivo en su lugar habría mas rascacielos. Espero que no ocurra. Un abrazo y buen fin de semana

Gustavo dijo...

Hola Magu. Si yo no vi esa película. Pero dicen que a la Reserva ecológica la incendian tambien por negocios inmobiliarios. Mas que esta ubicada al lado de puerto madero. Si un dia lograrían su objetivo en su lugar habría mas rascacielos. Espero que no ocurra. Un abrazo y buen fin de semana