Red de escritores en español

sábado, 19 de diciembre de 2015

Un poco de rock


Pero bueno. Volviendo a lo que dijo ese funcionario que querían poner sobre el rock, la democracia y otras tantas cosas nada mejor que unos temas de rock para relajarnos y terminar el año.




Seru Giran:  Alicia en el pais  



Mercedes Sosa Charly Garcia: Inconciente colectivo



Moris: El oso


Sui Generis: Cancion para mi muerte



Spinetta: Todaslas hojas son del viento



Leon Gieco: Pensar en nada



Pappo: Rockanroll y fiebre



Los rodriguez: Diez años despues


La Renga: el revelde


Los Redondos: Noticias de ayer


Guns´n roses: Welcome to the jungle


                                            Kiss: I was made for lovin you


                                            Queen: Bohemian rapshody


                                          Creedence: Lookin´ out my back door


                                           Bob Dylan: Blowin in the wind


                                            Sorpions:  Wind of change



                                           Jhon lennon: Imagine 


                                             

Situacion del pais

Todos otra vez hablan del dolar. Lo llamativo es que antes cuando estaba casi 16 pesos los principales medios se alertaban, decían que era una barbaridad. Y los sectores afines al gobierno que pasó respondían que eso era ilegal, que el dolar no nos representa, que el que compra dolares es un delincuente, vendepatria, que acá la única moneda es el peso. Ahora que el dolar se unificó y sale algo de 14 pesos los principales medios lo ven como algo normal. Mientras los seguidores del gobierno saliente dicen que es una brutal devaluación, que va a aumentar todo (cosa que ya ocurrió antes que se unifique el dolar). Entonces como es. Cuando el dolar lo  aumentaban unos estaba mal para unos y normal para otros. Ahora que el dolar lo aumento otro Gobierno para los que se quejaban que estaba mal es normal. Y los que lo ignoraban porque era moneda extranjera y no tenía nada que ver con nosotros ahora se alertan. Entonces cual es la verdad. 
Por otra parte no se.  Ya que al campo se les quitaron las retenciones estaría bueno que se creara una ley para los dueños de grandes hectáreas de terreno. Que solo se les deje exportar la mitad de la producción. Y la otra mitad se les obligue a distribuirla en el mercado interno. Aparte que el Gobierno les pagara el 50% de esta última mitad para que tanto a los consumidores, las pequeñas industrias o comercios que dependen de lo que ellos producen nos salga la mitad de lo que pagamos actualmente. Y reduciría enormemente la inflación. 
Lo que pasa es que revisando las últimas décadas las cosas se hacen mal. Si el que gobierna es fuerte y con poder hace lo que se le canta.  Si eso no ocurre lo echan antes de terminar su mandato. Debería haber un organismo de control para que los presidentes no lleguen a tales extremos de ser los dueños de todo y respeten la Constitucion. Como así los que no tengan el apoyo de los principales grupos asegurar su mandato hasta el final. Al menos que tenga algun problema o el país se vuelva invivible. Porque acá con cada nuevo gobierno cambian las reglas de juego. Y las cosas que estan bien hechas deberían permanecer mas allá de cada presidente que llega. Sumado a una oposición constructiva que ayude acompañando en lo que esta bien y advirtiendo de las cosas que están mal para poder corregirlas o cambiarlas. No que constantemente ponga palos en la rueda. O que los arreglen con coimas para decir todo que si.
Porque luego de la sangrienta dictadura vino Alfonsin. Era correcto. Tenía ideas buenas. Quería mejorar. Pero en esa época los militares todavía eran fuertes, tenía en contra a los medios dominantes, el peronismo, los de la CGT. Entonces prácticamente no lo dejaron gobernar y debio irse antes. Luego vino Menem. Que como era peronista, tenia tanto los medios, la CGT a su favor pudo hacer lo que hizo sin problemas hasta dejar al país hecho trizas. Despues llegó De la Rua. Mas allá de su ineptitud tuvo tambien en contra al peronismo, los medios, la CGT. Y tuvo que terminar dejando el mandato dos años antes de lo establecido. Mas tarde llegaron los Kirchner. Primero tenían el apoyo de los grandes medios y la CGT. Después la CGT se partió. Cuando esos medios no los apoyaron crearon medios paralelos afines a su gestión. Sumado a que tambien pertenecían al justicialismo. Y con su prepotencia hicieron lo que quisieron. Mas allá que hay que reconocer algunas cosas estuvieron bien. Ahora este nuevo Gobierno con el apoyo de los grandes multimedios, mas varios de la CGT, y empresarios del sector rural otra vez se propone a hacer lo que quiere y barrer con lo establecido anteriormente. Asi no se. Siempre que termina un mandatario y arranca otro presidente es como que volvemos a empezar otra vez de cero .

martes, 15 de diciembre de 2015

Con el pie equivocado

Es triste que un Gobierno que supuestamente iba a mejorar las cosas, ser transparente, escuchar y respetar a todos empiece haciendo todo lo contrario. El desalojo y represión en el centro cultural de Vicente Lopez. 

http://www.diariolonuestro.com.ar/index.php/vicente-lopez/4213-represion-y-clausura-de-centro-cultural-en-olivos-van-por-mas


Poner jueces a dedo. A lo que tanto se había opuesto anteriormente. Incluso en el discurso inaugural hablo que " no queria jueces macristas" 

  http://www.ambito.com/noticia.asp?id=819866


Tratar de terminar con la ley de medios para que solo se escuche una voz. La que lo felicita y diga que "todo esta bien" 

 http://radiohache.com.ar/h/2015/12/comunicado-de-unidos-y-organizados-ante-el-dnu-n-132015/ 

Con una ministra de seguridad que y estuvo en otra época y fue recordada por bajar los salarios un 13% Ahora si no fuera por las quejas de Charly Garcia quería poner en el cargo a un hombre como este 

 http://www.d24ar.com/nota/argentina/365679/funcionario-macri-considera-la-democracia-producto-hedionda-revolucion-francesa.html

http://www.d24ar.com/nota/argentina/365776/luego-carta-charly-garcia-carlos-manfroni-no-sera-funcionario-gobierno-macri.HTML


Sumado a que los precios siguen aumentando, se esta queriendo volver a la libre importación.
Espero pueda cambiar el rumbo. Recien asumió. Todavía esta a tiempo. Si no es triste que alguien que supuestamente iba a mejorar, cambiar las cosas para bien, ser ejemplo de algo nuevo termine de esta manera

lunes, 7 de diciembre de 2015

El coleccionista de botellas

El coleccionista de botellas


A los diez años guardo en un placard una botella de gaseosas de su marca preferida. Era la que mas le gustaba. Y siempre le pedía a sus padres que se la compren.



Cuando cumplió los veinte hizo algo parecido. Solo que era una de bebida alcohólica espumante. Porque casi siempre la tomaba cuando iba a bailar con sus amigos, en fiestas o en la previa.



Llegando a las tres décadas ya vivía solo. Pero no dejo de lado su interes por coleccionar botellas. Las colocó en un estante. Sumado a que ahora le agregó una de cerveza. Ya que la compartía con sus amigos cuando se juntaban a mirar un partido de fútbol, a cenar o jugar a algún juego de mesa.



A los cuarenta puso una de vino tinto porque lo tomaba cuando salía a comer con su novia.



Al llegar a los cincuenta una de agua mineral. Aún seguía de novio. Hacía deportes. Los Domingos a veces se levantaba temprano a la mañana a correr.



Cuando llego a los sesenta puso una de wisky. Se había peleado. Volvió a quedarse solo y ese era el trago que tomaba ahora cuando salia por las noches.



A los setenta agregó una de sidra. Para brindar por todos los años vividos. Luego al lado de cada botella anotó en un papel los recuerdos que le traían. Sacó de la heladera un recipente de cada bebida que fue coleccionando durante todos estos años.
Se sentó en un sillón a beberlas. Hasta que al rato quedó tirado en el piso.