Red de escritores en español

sábado, 16 de abril de 2016

¿Para que?



Opinarán sobre la libertad
aunque uno a veces no sabe que rumbo tomar

Hablarán de la vida
pero en el propio corazón no terminaron de cerrar las heridas

Las palabras protestarán
y el mundo como siempre girará 

Por mas que de amor fuera el poema
a uno lo seguirán queriendo de igual manera

Entonces no se sabe
que mas hacer.
O no se entiende
que otras cosas proponer.


Para que pone uno las letras en el papel
si no las van a leer

Para que nuevas melodí­as inventan
si a los oí­dos no llegan

Para que se prueba colorear con diferentes matices
si las retinas no los distinguen

A lo mejor seré mas optimista
en mi próxima poesí­a.
Me levantaré pum para arriba
y haré que las estrofas fueran un canto a la vida.

14 comentarios:

LAO Paunero dijo...

SIEMPRE LAS SEMILLAS ENCUENTRAN DONDE GERMINAR AMIGO GUSTAVO. A VECES DONDE Y CUANDO UNO MENOS SE LO ESPERA. ¡UN ABRAZO!!!

María Perlada dijo...

Cada poesía es un latido distinto, unas veces salen con colores, otras veces en blanco y negro, pero todos los versos dicen mucho, todos son bellos, porque salen desde el alma, y eso es lo más importante.

Un beso.

Rosana Marti dijo...

Hay que seguir plantando amigo, algún día tu cosecha saldrá, no siempre hay siembras que salen, pero hay que seguir insistiendo la vida es así.

Un fuerte abrazo y feliz domingo.

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, lo que importa son los sentimientos. Cuando nos expresamos de corazón y en forma autentica es lo que importa, y tu poesía refleja eso, amor y calidez en tus palabras.
feliz domingo! Un abrazo.

maria cristina dijo...

Lo sigo a Lao, Gustavo, hagamos votos de esperanza para eso, un abrazo!

magu dijo...

DEAR GUS
Muy tierno y muy hermoso
pum para arriba pero sin superman, (la pastillita azul)
jaja
besos
y GUS, invitá a los chicos a escribir poesías, así no se suicidan con estos venenos,tienen mucho por qué vivir, contagiales tu espíritu romántico
besos nene

María Perlada dijo...

Pensaba habías vuelto a publicar.

Te dejo mis saludos.

Feliz día del libro.

Besos.

Gustavo Yandros dijo...

Asi es Lao. Por ahi uno se pasa sembrando y la cosecha luego de años de esperar se seca o pudre. Y a lo mejor sembro algo la mañana anterior y sorprendentemente al otro dia se lleno todo se flores. Te mando un gran abrazo

Gustavo Yandros dijo...

Si Maria Perdala. Como nuestro estado. No siempreestamos de la misma manera. A veces mas alegres, otras mas melancolicos, otras mas abiertos, otros mas tristes, etc. Es una gran rueda que no siempre se detiene en el mismo lugar. Te mando un abrazo

Gustavo Yandros dijo...

Coincido Rosana. Si uno nunca siembra jamas cosechaara. Como me dijo un dia un amigo. Si uno se encierra siempre en el mismo circulo, hace sieeeempre llas mismas cosas jamas le sucedera nada nuevo. Te mando un fuerte abrazo

Gustavo Yandros dijo...

Gracias Cristina. Despues de todo somos personas con sentimientos. Si no no seriamos humanos. Y no siempre estamos de la misma manera. Parecido a lo que le decia a Maria Perlada.
Te mando un fuerte abrazo!

Gustavo Yandros dijo...

Asi es Maria Cristina. Si uno no siembra, hace o se queda siempre estancado en el mismo lugar es imposible que las cosas sucedan. Parecido a lop que le comentaba aRosana.
Abrazos!

Gustavo Yandros dijo...

Hola Magu. Depende de que Superman. Yo de chico mire las peliculas de Superman y me gustaban. Mas la segunda con los tres malos que mando Lex Luthor.
Un gran abrazo!

Gustavo Yandros dijo...

Hola Maria Perlada. Tampooc soy una maquina de publicar jja. Tengo muchas cosas mas. Pero las voy a dejar ya para mayo y los meses venideros. Si no por ahi publico todo a la vez y despues no se que mas subir. Aparte si doy mas distancia entre post y post le doy mas tiempo a que mas gente lo pudiera leer. Cuando empece me acuerdo que posteaba casi todos los dias. Y no tenia comentarios. No se si es porque no les daba tiempo a los demas a leer mis cosas o porque todavia no tenia tantos seguidores como ahora.
Te mando otro abrazo y feliz dia del libro atrasado ja