Red de escritores en español

domingo, 18 de diciembre de 2016

Algo de mi

A mi no me gusta hablar por las redes demasiado de mi vida personal. Soy mas reservado. Ademas no se si hay necesidad de que cientos de personas anónimas pueden leer las intimidades de uno. Me averguenza un poco.

Hay gente que le gusta, lo siente como una descarga, un desahogo. Y la respeto. No es mi caso.
Pero por otra parte el que  hace y creo este blog soy yo. Gustavo, una persona común de carne y hueso. Mortal como el resto de los humanos. No es que escribe o sube las entradas la computadora sola por su cuenta. Tampoco un robot ni aparato que lo va formateando. 
Así que esta vez voy a hablar de mi vida personal y familiar.

Este Diciembre nació Azul, mi nueva sobrinita. Tenía otra antes. Lucia, que llego al mundo en 2004. Pero por peleas familiares entre mi padre, mi hermano mediano (yo soy el mayor) y cuñada estos se  fueron distanciando cada vez mas. Hasta que el hilo se cortó. De modo que ya hace varios años que no veo a Lucia. A veces me watshapeo con mi hermano, arreglamos en hablar otro día con mas tiempo. Y queda en eso. 

Ahora a ver que pasa con Azul, la hija de mi hermano menor. 

En cuanto a mi... no se. Al menos por el momento no tengo ganas de tener hijos ni casarme. Sumar nuevas responsabilidades, estar todo el tiempo ocupándome en eso. Aparte si lo haría siento que debo privarme de hacer cosas que me resultan mas atractivas como salir, viajar, conocer, etc. Sería todo mas complicado. No me gustaría.

Por ahí a veces me dan ganas de estar acompañado, tener alguien a mi lado. Pero después se me va. Mas viendo las parejas que al poco de estar juntas se pelean, padres que maltratan a sus hijos, los abandonan, gente que esta casada hace décadas y hace una vida rutinaria, como para cumplir con tal mandato aunque no se amen, haciendo prácticamente todos los días lo mismo. Para eso prefiero seguir mas tranquilo así.

Suena extraño. A algunos por ahí les resulte egoísta o de poco compromiso. Pero al menos por ahora prefiero seguir tranquilo así solo. Mas libre. Aunque tampoco hay ninguna ley que diga que uno deba casarse y tener familia.

8 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, es triste cuando la familia se dispersa por disputas, muchas veces egoístas, privan de la relación cuando llegan los chicos, a veces pasan años sin que se vean, hasta que a alguno de ellos les da por conocer a quienes están alejados y por ahí hacen que se unan nuevamente, nunca digas nunca. En cuanto a tu decisión de no formar familia, quizás no sea tu momento porque la persona indicada no llegó, o algo que se mantendrá así por los casos que mencionás a tu alrededor. Mientras tanto, muy bienvenida Azul! Un hermoso nombre el de tu sobrinita, espero que la puedas disfrutar como el tío soltero hasta que la vida lo diga, un abrazo!

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, siento el distanciamiento de tu familia pero esto ocurre todo los días. Lo peor es lo de tu sobrina que no puedes disfrutar de ella, lo de forma una familia, si estas destinado a fórmala te por seguro que lo aras. Mis mejores deseos para ti, que el amor nos abrace siempre para seguir caminando en esta vida, y que año 2017, este lleno de Amor, Paz, Esperanzas y muchos éxitos. Y recuerda que estás aquí para ser feliz, y olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron...Feliz Navidad!!!

Verónica O.M. dijo...

Cada uno es muy libre de la vida que quiere llevar.
Felices fiestas.
Un abrazo

Rosana Marti dijo...

Hola Gus!!...en la familias siempre hay cosas, desavenencias es normal y típico. Yo no conozco una familia que no tenga alguna historia. Por otro lado es tu vida y puedes hacer con ella lo que mejor te parezca, tú tienes la decisión de tomar como mejor la quieras llevar acabo. Sinceramente en ocasiones es mejor estar solo que mal acompañado. Y no encuentro egoísmo en tu proceder. Aprovecho la ocasión para desear en estos entrañables días disfrutes con las personas que te quieren. ¡Feliz Navidad y Feliz Año 2017!

Besos.

PD: La vida es un pañuelo y quién sabe algún día nos podremos dar ese abrazo, hasta entonces disfrutaré de tus letras y compañía. Cuídate un mundo!!

Sneyder C. dijo...

Que este tiempo de Navidad perdure a lo largo del año. Aprovechemos su magia para que vivamos sin rencores, ayudemos al que lo necesita y el amor y la Paz reine en los corazones de todos.

¡Feliz Navidad!

Un cálido abrazo

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, que la paz la armonía y la luz, trasforme tu vidas hoy, mañana y siempre. Y te deseo suficiente felicidad para que tu alma que esté siempre llena de vida. Te quiero dar la gracias por tu compañía, y por expandir tu luz...
Feliz Año Nuevo!!!

Gustavo Yandros dijo...

Hola que tal. Muchas gracias por los comentarios. Ojala 2017 venga con paz, salud y bienestar. Para todos. Un fuerte abrazo y feliz comienzo del nuevo año

Carmen Martinez dijo...

Sabes que, amigo Gustavo?, consejos do que para mi no tengo.
digo yo, si llamas a esa puerta cuando abran tienes los brazos abiertos de par en par sueltas un OSSS QUIEROOO FAMILIA;,,,,, por ejemplo.
wssapa? ¿que tormentoso invento de perdida de relaciones es ese?
bueno, eres encantador, un besazo amigo mio