Red de escritores en español

domingo, 19 de marzo de 2017

Panorama actual

Hace ya mas de un año que esta el actual Gobierno. Gobierno que, hablando en lenguaje de cancha, gano prácticamente con la mitad mas uno de los votos. No le sobró nada. No ganó por una amplia mayoría. Decía que llegaba para cambiar. Para mejorar o corregir lo que estaba mal y dejar lo positivo. Viendo lo que había sido como Jefe de Gobierno en la ciudad, sus antecedentes, los ministros que tenía,los grupos que representaba al menos yo decidí no darle el voto. 

Ahora resulta que el cambio llego pero para peor. Con un país cada vez mas endeudado que, si llegan, la pagaran nuestros nietos, con fábricas que cierran por la avalancha de productos importados, miles de despedidos. Sumado a los reiterados aumentos en impuestos y tarifas que parece no tener fin. Lo que suena aún mas contradictorio en un Gobierno que "se preocupa" por bajar la inflación.
Esperando a que caigan del cielo "supuestas inversiones millonarias" que nunca van a llegar. Porque nadie en el mundo viene a dar trabajo y beneficiar a personas de otro país de manera gratuita . Mas en un mundo que esta en recesión. Con las economías cada vez mas proteccionistas. Si lo hacen es para llevarse algo, materias primas, minerales o cobrase después.  O en el sistema financiero que no beneficia a nadie. 
La mejor inversión la debería hacer el Estado en salud, educación, obras de infraestructura. Bajarles impuestos de luz, gas a las industrias para que la producción sea mas barata. Cobrar aranceles a los artículos importados que tambien se hacen aquí. O ya que esta por cerrar la famosa cooperativa láctea intervenir comprándole miles de litros para repartirlos en escuelas, hospitales en todo el largo y ancho del territorio nacional. Aparte podría subsidiar el combustible a los camiones de carga para que las cosas sean mas baratas, o de lo contrario, que arreglen las vías para que se vuelque todo al tren. Lo que resultaría mas económico.

No puede ser que un ministro de energía que debe defender los intereses de la nación a la vez represente una compañía petrolera multinacional en contra de YPF. Sumado a que sus negocios nos salen mas caro a todos que como era antes cuando el gas se lo compraban a Bolivia. O que el mismo Presidente beneficie a sus familiares ceos de empresas aéreas low cost de otros paises para competir directamente contra nuestra aerolínea de bandera. Para eso que se dediquen a sus negocios privados, llamen a nuevas elecciones y dejen la administración del Estado a otra gente. Nadie los obligo a gobernar. 

Tampoco se si en otro lugar es "normal" que un presidente le perdone una deuda de $70.000 millones a su propio padre que la pagaremos todos los ciudadanos de a pie. 
Hablaban de transparencia y es la misma corrupción de siempre. Por que en vez de seguir hasta el hartazgo con la "pesada herencia", excavadoras, llamar a desfilar a los funcionarios del Gobierno anterior no les exigen que devuelvan todo lo que se robaron y listo. Ademas si era cierto que el país estaba "fundido" no se como hicieron para gastar tanta plata en seguridad. O aumentarse los sueldos. Repiten la palabra diálogo pero solo hablan con los que les conviene. Hacen lo que quieren. Se cagan en la gente. Ocultan la verdad tomándonos de idiotas.

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Por aquí tanto de lo mismo, es vergonzoso lo que está sucediendo.
Un abrazo, buena semana

maria cristina dijo...

Gustavo, la pobreza estructural, la educación en franca decadencia desde hace años, la inflación, son males armados para esclavizar y que será muy difícil revertir en poco tiempo, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Vero. Si. A veces me pregunto. Si los gobernantes no estan para llevar adelante un pais, que la gente progrese y viva mejor para que estan? Porque en el fondo nosotros los elegimos y les pagamos. Son empleados nuestros.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si. Siempre hubo pobreza. Y desde el menemismo hubo problemas con la educacion. La carpa blanca, un ministro que tambien habia mandado a los científicos a "lavar los platos". La ex presidenta que tildo a los maestros de vagos por tomarse "tes meses de vacaciones", aunque hay que reconocer que en materia de ciencia algo se avanzo,lo mismo en materia cultural, se mandaron satelites, hubo repatriacion de cientificos. Y el actual Presidente que los maestros son "desestabilizadores", ademas de achicar el Conicet,etc
Este Presidente habia dicho que llegaba pare dejar lo que se hizo bien y mejorar lo malo o lo que no se hizo. Ahora las cosas buenas las esta sacando y lo demas como inflacion, pobreza, jubilaciones lo esta profundizando. Esperemos que pueda cambiar de rumbo.
Te mando un abrazo