Red de escritores en español

domingo, 23 de septiembre de 2018

El pasto azul

El pasto azul

Empezó a circular una noticia en las redes. El pasto se había puesto azul. Plazas de pueblos de la provincia de Buenos Aires, jardines de las casas. 

Al poco tiempo los canales de tv levantaron la información. Mostraban countries, estancias, quintas. Hablaban dueños de propiedades, empleados. Afirmaban que se levantaron a la mañana y apareció el paisaje así. Aunque había algunos que les parecía que de a poco fue cambiando del verde al azul. Que no era repentino. 
La gente miraba asombrada. Les parecía extraño. En los sitios donde ellos pasaban notaban que el pasto seguía siendo verde. 

Los diarios también se hicieron eco de la noticia. Algunos los ponían en la tapa. Otros en las hojas de su interior. 
En la tv daban imágenes de los bosques de Palermo, Parque Chacabuco con el césped de color azul. Mandaron corresponsales para dialogar con algún transeúnte que pasaba. Personas que corrían, padres con chicos. Hablaban sobre este raro fenómeno a la vez que no dejaban de expresar su asombro.
Sumado a que en sitios como twiter, facebook o instagram explotaban los comentarios y fotos con el pasto azul de fondo. Perros que olfateaban, niños que jugaban, parejas que se besaban.

Hecho que mantenía en vilo a gran parte de la población. Nadie sabía de que se trataba. La mayoría de los que comentaban las noticias en las redes nunca lo habían visto así. Ni en las macetas, canteros de las veredas, vías del tren o plazas. A otros les parecía que el césped de los sitios que atravesaban había cambiado. Que no era como antes.

Los canales de noticias duplicaron el rating.  Llamaban a expertos a sus estudios para que explicaran la situación. Algunos decían que se trataba de un hecho que se produce cada 3000 años en ciertas partes del planeta. Que depende de la época del calendario se daba en tales sitios. Podrían durar alrededor de dos años y luego volvía todo a la normalidad. Otro grupo opinaba que el sol va cambiando con el paso del tiempo. Perdía intensidad hasta que en un lejano día se apague. Que este fenómeno iría en aumento en el futuro. Incluso mostraban imágenes similares  del Central Park de Nueva York, lugares de la India, Australia. Varios también apuntaban a factores como la polución, lluvias ácidas y agroquímicos. Que hace que el pasto pierda fuerzas y se vea de ese color. 
Sumado a las opiniones de los religiosos. Afirmaban que en la antigua Roma hubo periodos similares, otros expresaban que estaba escrito en la Torá , en pasajes de la Biblia.  Explicaban párrafos de que en Egipto los faraones también lo vivieron. Al igual que los persas en donde actualmente se sitúa Iran. Tampoco podían faltar quienes acusaban de todo esto a los grupos feministas, abortistas, lesbianas y homosexuales "por ir en contra el orden establecido" 

Estos argumentos luego se repetían en otros programas de tv a toda hora. En las redes sociales. Emisoras de radio. Los diarios y revistas. Que gracias a este episodio tuvieron una suba en sus ventas. Hablaban personas relacionadas con el espectáculo, la farándula, artistas, futbolistas, políticos, periodistas deportivos, criminalistas.

La gente no paraba de seguir la noticia. Querían saber lo último. Buscaban donde podían. En pantallas que veían en algún comercio, celulares. Era el principal tema de conversación entre grupos de amigos, vecinos, familiares.  Allí se había formado una división. Estaban los que percibían que el pasto se hallaba diferente, que no presentaba el color habitual y los que lo notaban como siempre. 

  Las semanas fueron pasando. A medida que eso ocurría aparecían noticias mas frescas. Muertes, asaltos, violaciones,protestas, accidentes de tránsito. Sumado a nuevos casos de corrupción, peleas en el mundo de la política, del fútbol, la farándula. Al tono del césped ya nadie le prestaba atención.

Las personas seguían haciendo su vida. Caminaban, andaban en bicicleta, en vehículos particulares, colectivos, trenes. Paseaban por plazas, parques, campos de la provincia de Buenos Aires. En todos esos sitios al pasto lo veían verde. Por ahí. Depende del cuidado o el riego lo notaban mas intenso o mas seco. Pero nunca azul.

Al año siguiente el tema del césped quedó en el olvido.

6 comentarios:

maria cristina dijo...

O ya no estaba más azul, o lo habían tomado como algo natural y cotidiano, tal cual sucede con el resto de las noticias que mencionás, a todo nos acostumbramos y la evolución del mundo es una incógnita. Adónde iremos a parar? Tampoco lo sabremos, ya no estaremos vivos para comprobarlo, un abrazo Gustavo!

Recomenzar dijo...

Que maravilla el césped azul del color del cielo
Me gusta el arte de las palabras
Cambiando nosotros
cambiamos el cielo
abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Aunque tambien podria ser una noticia inventada. Algo que nunca ocurrio. Como cuando Orson Welles relato La guera de los mundos como si fuera algo real. Por ora parte asi como va no me imagino el mundo a cincuenta años. Aunque mejor no pensa, escuchar o leer demasiado para no hacerse problema jaja.
Te mando un abrazo y que tengas buen finde

Gustavo dijo...

Gracias Recomenxar. Ahora faltaria un pasto azul con un cielo verde para cambiar jjaa
Te mando un abrazo y que pasas lindo sabado

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, una entrada muy curiosa, cuando hay una noticia así todo el mundo se sube al carro. Al fina hay bulos que salen y los medio de comunicación vasta para aliméntalos
Buen fin de semana! un abrazo.

Gustavo dijo...

Asi es Cristina. Siempre que aparece una noticia fuerte. Que sacude opinan todos. Sea un crimen, terremoto, accidente de transito, caida de avion, inundaciones, atentados, derrotas futbolisticas. Todos dicen saber, conocer, entender del tema. Despues de unos meses todo queda en la nada jaja.
Te mando un abrazo y que tengas lindo sabado