Red de escritores en español

lunes, 30 de julio de 2012

Damian

Damian

A Damian le costaba sociabilizarse con las demas personas. Era un chico solitario. Tímido, introvertido. No tenía amigos. Casi siempre permanecía encerrado en su casa. Mirando tv, jugando con la computadora o escuchando música. Sus padres no decían nada. Les parecía algo normal.Hasta que sus dos hermanos al verlo siempre así sentían un poco de lástima por él. Así que decidieron invitarlo a que saliera con ellos y le presentaron varios amigos suyos.
De manera que lentamente fué iniciando una nueva vida. Los Sábados por la noche salía. Otras veces lo invitaban a jugar al fútbol o a ver algún recital.

Tampoco faltaban las mañanas en la que amanecía con una resaca impresionante o con marcas en su cuello que eran testigo de una noche de amor.

También hubo un verano en el que junto a sus hermanos y varios amigos fueron a San Bernardo. Allí hacían fogones en la playa hasta que amaneciera, preparaban asado en una parrilla que habia en un balcon del departamento que alquilaron, dormían todos juntos. Ademas de conocer una chica en un boliche. Con quien a veces se encontraban en la playa, otras iban a comer. Y en una ocasion ella lo invitó a pasar la noche en su casa aprovechando que sus padres no estaban. Pero una vez que regresó a Buenos Aires de ella no supo mas.

Años después los tiempos fueron cambiando. Sus hermanos se pusieron de novios y llevaban una nueva vida. Con sus amigos se veían cada vez menos. Igual estos últimos estaban en su misma situación y tenían otras prioridades. Hasta había varios que ya tenían hijos. Lo que hizo que Damian regresara de nuevo a su vida anterior. A la televisión, la computadora o los libros.

Mas tarde sus hermanos se casaron y se fueron de la casa. De modo que Damian se quedó solo con sus padres.

Como en esa época la tecnología y las comunicaciones ya estaban mas desarrolladas se creó un blog para expresar allí todas sus vivencias. También se hizo una cuenta en Facebook y otra en Twiter. Allí se mantenía activo. Opinaba en foros, compartia sus cosas, comentaba en artículos periodísticos y sobre todo hacia amigos virtuales.

Un día sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. De modo que él se quedó solo en la casa.

Al principio no podía parar de llorar. No sabía que haría de ahora en mas. Solo. Sin nadie que lo acompañara. Envuelto en un mar de dudas. Con sus hermanos que se veia cada tanto cuando ellos organizaban algo o para algun cumpleaño. Con un porvenir incierto.

Pero mas tarde se fue acostumbrando a ese modo de vida. Hacía lo que quería. Perdía a veces la noción del tiempo. Se acostaba a cualquier hora. A veces se levantaba a las cuatro de la mañana y se conectaba a la computadora para despues irse de nuevo a dormir a eso de las once. O habia Sabados que se quedaba conectado toda la noche para recien acostarse despues de que amaneciera. Su vida pasó a ser la computadora. No se bañaba. Comía frente a la pantalla. Solo se levantaba para hacer sus necesidades o acostarse a dormir cuando lo vencía el sueño. La barba ya le llegaba hasta el pecho. Su pijama despedia un olor desagradable debido al tiempo que lo venia usando. Pero el se mantenía activo. En su blog tenía cada vez mas seguidores, lo mismo que en Twiter. Donde tambien seguía a decenas de personas con las cuales intercambiaba opiniones. Y en Facebook ocurria algo similar. La cantidad de amigos no paraba de crecer. Con ellos se las pasaba horas chateando. Ademas de que tambien lo invitaban a sumarse a grupos, ver videos o visitar paginas.

Hasta conoció una chica de otro país. Con quien intercambiaban poemas, canciones o tarjetas de amor.

Cierto dia sufrio un ACV que lo dejo inmovil en la silla junto a su computadora. Nadie se entero de su problema. Amigos no tenía. Como casi nunca salía a la calle sus vecinos apenas lo conocían. Estaba completamente solo. Sin embargo en su blog mo paraba de recibir comentarios, en Facebook solicitudes de amistad o invitaciones a eventos y en Twiter cada vez mas seguidores.

8 comentarios:

albers dijo...

Muy buena la publicación Gustavo!!

ES ASÍ ESTE INTERNET!!

No vas a decir que no es mejor juntarte con amigos y comerte un buen asadito.. Oh comerte un chivito a la estaca..

Un abrazo!! Pero ojo.. SOMOS AMIGOS WEB..!

magu dijo...

GUS
Bueno, vos tenés mi mail personal y de ahi te doy mi fono por si necesitás hablar, si estás mal, pero ahora no anda mi mail, cno sé que pasará
DAMIÁN tendría que haber hecho algo de gimmasia, tener un perrito y llevarlo a pasear, eso hace que equilibre su sedentarismo. Mirá, los chicos del secu tardan más en recibirse, se llevan materias a marzo, debe ser por la pc.
bue, nene
abrazo

maria cristina dijo...

Gustavo, qué bien llevaste al extremo una situación bastante común en esta época, la soledad y la ilusión de la conexión con el afuera a través de internet. Al menos no estuvo solo en su último minuto, un abrazo!

Lao dijo...

Entonces Damian terminó siendo succionado por Cybernia. Algunos comentan que es otro planeta y a mi me hace dudar. ¡tu historia está muy buena Gustavo!!!!! Pinta la realidad de la fantasía actual, refugio de tantos!!! Gracias por compartirla!!!

Joan dijo...

Es increíble lo mucho que en una historia puede representarse la situación actual con la tecnología y ese aislamiento que de cierta forma provoca la misma, que parece que en vez de acercarnos más, nos termina aislando. Pero como siempre digo, mientras haya control de la misma, tampoco un poco de tecnología es mala, siempre y cuando no abusando de ella y viviendo solo para la misma.
¡Muy buena publicación y excelente el blog!
Un abrazo!!

rosscanaria dijo...

Es que es terrible la adicción a internet, hay que espaciar un poco y vivir la vida real...
Abrazo Gustavo,

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno gracias por los comantarios. Es la nueva realidad. En la compu esta practicamente todo. Noticias, musica,contactos, videos, etc. Y esta nueva adiccion lleva a trastornos relacionados con el sedentarismo, obesidad en los mas chicos, empezar a tener que usar anteojos a mas temprana edad, etc
Pero bueno. Lo importante es no dejarse atrapar tanto por todo esto hacer mas gimnasia, salidas, etc.
Un abrazo y que tengan buena semana

La sonrisa de Hiperión dijo...

De nuevo por tu casa amigo.

Saludos y un abrazo.