Red de escritores en español

viernes, 27 de diciembre de 2013

Hace calor




Apenas el verano empieza
la gente del calor se queja



 Llegado el invierno
despotrican  contra el mal tiempo





Que lo digan una vez, dos como mucho puede ser. Pero escuchar lo mismo casi todo el tiempo me cansa. Es verano. Que quieren. Que haya 5 grados? Lo mismo en julio/agosto cuando la máxima no alcanza a los dos dígitos. Que pretenden. Que haya 30 grados?
Por eso el verano es verano. Y el invierno, invierno. Sumado a que entre medio están el otoño y la primavera. Que es cuando se desvisten los arboles para luego volverse a cubrir. Suena mas que obvio. Pero muchos parece que todavía no lo entienden. Siempre fue así. Y siempre según la época del año escucho las mismas quejas por el frio o el calor.
A exepcion de los cortes de luz que desde que tengo uso de razon los hubo. Solo que cada vez son mas seguidos y prolongados. Antes eran horas, ahora son días. En vez de evolucionar vamos para atrás.



Seria bueno que tanto autoridades del Gobierno, de las intendencias, del Enre, de Edesur y Edenor pusieran sitios para que la gente, sobre todo niños, mayores, embarazadas, o con algún problema pudieran alojarse allí. Gratuitos. Con agua, comida y camas para pernoctar. Hasta que lograran devolverles definitivamente el suministro. Seria una mínima manera de compensar todos los daños que están haciendo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz cumpleaños

 
 
 
Pensar que este blog se me ocurrio crearlo alla por 2008. Simplemente por hacer algo nuevo. Ya que estaban al alcance de uno y eran gratuitos me hice esta cuenta. Como un canal de expresión.  Primero no lo tomaba demasiado en serio. Y con el tiempo cada vez le fui dando mas importancia. Hasta llegar a ser lo que es en la actualidad. Obvio que algún día, cuando ya no me quede mas que decir o postear se terminara.
Parece mentira. Ya pasaron cinco años. Tardo bastante hasta que tuviera seguidores o comenten. Ahora tengo 92 jaja
Aquí va mi homenaje
 
 
Mis primeros seguidores  Carmen Rivero y Angel Collado Ruiz.

Los mas fieles. Lao Maria Cristina, Magu, Verónica.
 
Los que tambien dejan o dejaron sus huellas: Cita franco, Rosscanaria, Boris Estebitan, Rayen, Clement, Joe, Lidia la escriba,  X, La sonrisa de hiperion, Misterio Azul, Recomenzar, Spacori, Albers, Pablo Belmonte, Neus, Luis Lemes, Tucuta, axelito, penaybogarde, Juliaan, Alejandro Kraimer, Cordura Insana y tantos otros mas que seguramente me estare olvidando

 Y tambien a los otros tantos incognitos que me siguen y leen a pesar de no hacer comentarios. 

A todos los que alguna vez se les ocurrio ver lo que hay en El blog de yangus muchisimas gracias. De una u otra manera tambien son parte del blog. Si no fuera por ustedes que miran, leen o comentan este blog ya hubiese desaparecido. Asi que les agradezo enormemente par cada granito de arena que le van poniendo.
 
 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Un poco de actulidad

Ya se termina el año. Que lindo seria hacer un balance. Tanto personal, como social, etc Como nos fue, que cosas nuevas hicimos, que dejamos de hacer. Ir pensando en tomarnos unos días de vacaciones. Ver de que manera empezamos 2014. Que proyectos tenemos.
O en mi caso, que soy simpatizante de San Lorenzo, ver que pasa el Domingo. Si salimos campeones despues de 6 años. Aunque seguramente el título tambien lo querran los de Velez. Y por que no los de Lanus, que luego de ganar la Copa Sudamericana vienen con todo. O los de Newell´s, que después de estar por tantos días punteros desearan ser de nuevo campeones.
O celebrar en paz los 30 años de Democracia como deberia ser. Pero lamentablemente no ocurrió. Quedo empañado de sangre y violencia. De daños físicos, económicos y emocionales que seran dificil de reparar.
Lamentablemente no fue una semana de las mas felices. Saqueos, vandalismo, represión, vecinos armados. Un clima de guerra civil. Hechos tristes que tardaran bastante en curarse.  Y muertos. Encima, como si fuera poco, los de Boca. Si tal dia es el hincha de Boca lo mas lógico era que fuesen a la Bombonera a celebrarlo allí. No salir a romper todo en el centro. Aparte del caos de transito que provocaron en un día laboral.
Tambien hay que poner en claro el refran donde dice que los derechos de uno empiezan donde terminan los del otro. La policía no puede dejar ciudades liberadas como lo hicieron. Tampoco los camioneros amenazar con el desabastecimiento. Cada uno tambien debe tener sus responsabilidades. Podrían prestar menos servicios pero prestarlos. No dejar todo a la deriva.
Y también el Gobierno. Hace varios años ya se habla de inflacion. Y en lugar de reconocerla o mirar por donde atacarla no hacían mas que negarla. O decir que es un invento ridiculizando a los que la difundian . Y ahora que se aumento a la policía tambien van a querer los maestros, los medicos. Y es mas que obvio. No puede ser que un policia gane mas que un profesor. Y de donde van a sacar los fondos para pagarle a todos.
Espero que todo este clima  enrarecido se solucione y regrese todo a la calma.
A pensar en las fiestas, en las vacaciones, los proyectos para 2014. Como ocurre a cada final de año. 

¿Es mucho pedir?

jueves, 5 de diciembre de 2013

A 30 aÑos


Este 10 de Diciembre se va a cumplir 30 años de Democracia. Según Gardel veinte años no es nada. Pero para mi una eternidad. Y si a eso le sumamos una década mas aun peor. Cuantas cosas pasaron en estos treinta años. Cuantas historias. Tanto a nivel político, económico, tecnológico, cientifico, o mas simplemente ligado a la vida intima. Seres queridos que nacieron, partieron, casamientos, matrimonios, hijos, mudanzas, amistades nuevas, lugares que ya no existen.

Y volviendo al plano político el mentor de todo esto fue Raul Alfonsin. Solo que en esa época los militares eran fuertes y lo dejaron solo. Ahora por suerte el kirchnerismo retomo varias de esas banderas y la sociedad es otra. Espero continue por esa via. Yo creo que el mejor homenaje que podemos hacer a la Democracia es bajar un cambio. Todos. Uno que vota distinto no es un traidor ni enemigo, solo alguien que piensa diferente. Tampoco le hace bien la violencia o el patoterismo. Ni los atentados como los que sufrieron Bonfatti o Milagros Sala. O que los gobernadores de varias provincias sigan gobernando de manera feudal.

Tratar de que,a pesar de las diferencias remar todos para el mismo lado. Valorar todo lo conseguido desde 1983 a la fecha. Ley de divorcio, matrimonio igualitario, identidad de genero, condena a los militares, mayor pluralidad de voces, etc

Y tratar de atacar los problemas en serio. Ver que pasa con la educación, que de 65 paises Argentina salio en el puesto 59 entre los últimos. Eso significa que algo se hizo mal. Retrocedimos. Hay que corregirlo de manera urgente. Al menos que querramos que las nuevas generaciones tuvieran menor capacidad de pensar y razonar. Otra cosa son los saqueos. Los hubo en 1989, 2001, antes de las fiestas de 2012, y de nuevo ahora. A veces da la sensacion de que no cambiamos mas. Todo se repite. Se debería combatir la inflación en serio. Dejar de mentir. Ir al grano. Atacar a los formadores de precios o los que especulan con ello. Pero tambien hay que denunciar a las bandas que organizan los saqueos y mandan a delinquir. Uno que saquea es un ladron, uno que golpea es un agresor. Les guste o no. Por mas que los otros roben o golpeen mas que ellos. Ver que pasa con el narcotráfico que avanza cada vez mas, con la corrupcion. Mejorar la red ferroviaria, de los subtes. Porque el kirchnerismo hace diez años que esta en el poder. Y desgraciadamente tuvo que ocurrir la tragedia de Once para que hablaran de los trenes. Con el medioambiente. Lo mismo el déficit energético. Ver si realmente conviene seguir pagandole a Repsol que bastante daño provoco y no hizo nada. O que vinera una empresa como Chevron a sacar petróleo. Si no es mejor optar por otras. Tambien podrian aprovechar los vientos de la Patagonia o el sol de las provincias del Norte para extraer energia solar o eolica.

Pensar y debatir entre todos los sectores un plan estratégico a largo plazo. Y no decir una cosa ahora hoy para quedar bien y despues hacer lo contrario. Y saber que la única manera de cambiar o ratificar un Gobierno, fuese cual fuese, es mediante las urnas. Al menos que presentara su renuncia.
No hay otro camino. Y si un Gobierno no gusta se debería pensar antes de elegirlo. Hace poco mas de un mes hubo elecciones. Ahora hay de nuevo en 2015. Queda mas de un año para ir pensandolo.

Yo en 1983 yo cursaba primer grado. Tenia solo 6 años. Me acuerdo que mi señorita se llamaba Evelia. Ahora tengo treinta años mas. Parece mantira. Cuantas cosas que pasaron. Y a los que leen esto. Que piensan. Recuerdan algo que estaban haciendo hace 30 años?