Red de escritores en español

domingo, 18 de junio de 2017

Un dia de frio

Unidos debemos estar ante el inminente derretimiento de la ciudad
Nunca me llame Gustavo a mi mismo


Del cielo cayeron sandías
Inicié una caminata hasta China
Antes de marcharse me regaló una canción


Diremos a los mosquitos que somos de plástico así no nos pican
Ese avión que pasó a la mañana no fue capaz de darme un buen día



Fueron a la selva pero durmieron en el desierto
Remaba tanto contra la corriente hasta que la corriente se puso a remar junto a él
Iba a inmolarse en un bar, se arrepintió y acabó emborrachándose
Oí un ruido en la puerta aunque esta me dijo que no lo escuchó


10 comentarios:

María dijo...

Precioso acróstico, amigo Gustavo, por aquí una ola de calor que ya lleva muchos días.

Feliz tarde.

Besos.

maria cristina dijo...

MUY BUEN ACRÓSTICO, GUSTAVO!!!! Con originalidad y ocurrencia, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Muy original, Gustavo, tendré en cuenta lo que dices sobre los mosquitos.
Un abrazo, buena semana

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, bellos acróstico. Parece que el calor es una de los protagonista de estos día, pero tu nos has dado un buen consejo sobre los mosquitos.
Un grande abrazo.

Gustavo dijo...

Gracias Maria Perlada. Aca esta muy cambiante. Para el fin de la semana pasada hubo mas de 20 grados. Para el Domingo, lunes y martes minimas de un grado y bajo cero con fuertes nevadas en el sur del pais. Y hoy hubo otra vez 22 grados jaja. Re loco. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Gracias Maria Cristina. Fue lo que se me ocurrio. A veces son mejor las cosas improvisadas, que salen de la nada que andar rebuscando, viendo, analizando toda una historia. Aunque queria hacer algo distindo a lo que son los cuentos, relatos poemas, etc que subo habitualmente. Te mando un abrazo y buen fin de semana

Gustavo dijo...

Estaria bueno Vero. Aca los mosquitos cada vez se van mas. Ahora tambie hay en otoño/invierno. Es que tambien llovio mucho en muchas regiones y hay demasiada humedad. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Gracias Cristina. Si. Aunque ahora aparte de molestos tambien son peligros por el tema del dengue o zica. POero bueno. Asi andamos. Te mando un abrazo

Rosana Martí dijo...

Hola Gus!! Un magnifico acróstico del cual me he refrescado en cada renglón, gracias por tus buenos deseos, intento cuidarme pero ya tanta calor me está agotando ufffff. Besos!!

Gustavo dijo...

Gracias Rosana. Un abrazo y que tengas un buen fin de semana. Mañana subo otro escrito que se me ocurrio esta semana. Un gran abrazo